Violencia antisindical, impunidad y reforma a la justicia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Violencia antisindical, impunidad y reforma a la justicia

Participa en el tema Violencia antisindical, impunidad y reforma a la justicia en el foro Politica y Sociedad.
Apenas tres víctimas de desaparición forzada han merecido sentencias en relación con 222 desapariciones forzadas de sindicalistas registradas en el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Londres denuncia la violencia, la impunidad y los grupos armados en Colombia Mashiro Politica y Sociedad 4 31-03-2011 18:48:39
SIP, satisfecha con reforma que combate la impunidad de crímenes a periodistas Isidorito Politica y Sociedad 0 18-01-2011 18:47:33
Se abre una puerta a la justicia, en medio de tanta impunidad. CASTRO RUZ Politica y Sociedad 3 26-05-2010 10:52:31
Propuestas polémicas en reforma a la justicia CooPahe Politica y Sociedad 1 12-04-2010 23:07:07
Ley de justicia y paz estandarte de corrupciÓn e impunidad LEON FIRE Politica y Sociedad 36 18-04-2009 16:09:22

Respuesta
Antiguo , 09:59:41   #1
Predeterminado Violencia antisindical, impunidad y reforma a la justicia Calificación: de 5,00

Apenas tres víctimas de desaparición forzada han merecido sentencias en relación con 222 desapariciones forzadas de sindicalistas registradas en el país entre 1986 y 2011, lo que equivale a una impunidad del 99 por ciento.

Asimismo, 223 víctimas de homicidio, sobre un total de 2.870 sindicalistas asesinados en los últimos 25 años. Así se advierte en 357 sentencias encontradas por la Comisión Colombiana de Juristas y analizadas en un estudio conjunto con la Escuela Nacional Sindical, próximo a publicarse. También aparecen allí cinco víctimas de 249 atentados, nueve de 1.768 víctimas de desplazamiento forzado, tres de 5.242 víctimas de amenazas, dos de 89 víctimas de tortura, y cinco de 166 víctimas de secuestro.
Desde 2007 existe una subunidad de la Fiscalía y unos jueces especiales de circuito dedicados exclusivamente a la violencia antisindical, por recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Se trata, en su mayoría, de valiosas y valiosos servidores públicos cuyas energías no dan abasto para garantizar niveles aceptables de justicia. Una reflexión sobre las causas de esta precariedad puede identificar correctivos que favorezcan a todas las víctimas en conjunto.
La situación es más dramática de lo que parece: la mitad de las condenas objeto de ese estudio corresponden a sentencias anticipadas, en las cuales el Estado, por lo general, se conforma con la versión del procesado. Aquí debería haber un esfuerzo serio para esclarecer la verdad exigiendo, por lo menos, precisión y coherencia en relación con las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos confesados. Las amenazas y atentados contra víctimas, testigos y funcionarios judiciales requieren también ser enfrentadas con un vigoroso programa de protección. La interferencia indebida de la justicia penal militar no debería ser tolerada en absoluto.
Hay dos factores que sobresalen en los casos de violencia antisindical. Uno es la necesidad de asumir un método sistemático que permita tratar de manera integrada y no aislada los crímenes que se cometan contra los miembros de un colectivo, como puede ser un sindicato o una región específica. Privilegiar hipótesis de crímenes pasionales o actos de delincuencia común en relación con sindicalistas victimizados en medio de un conflicto laboral es no sólo equivocado sino que linda con el prevaricato, tanto en la investigación como en el juzgamiento.
Otro factor notorio es la importancia de enjuiciar, además de al autor material, a los actores poderosos en el contexto del delito, como compañías multinacionales o potentados locales con capacidad de promover prácticas de coerción ilegal. La Fiscalía y los jueces no se destacan por su habilidad para desarrollar casos a partir de copias compulsadas de declaraciones judiciales que revelen información sobre los resortes centrales de la criminalidad.
La reforma de la justicia, actualmente en discusión, debería ocuparse de introducir estos y otros criterios basados en la experiencia de lo que sucede con la impunidad de la violencia antisindical. Que sirva para ello la supervisión internacional de la OIT, de Naciones Unidas, de la OEA y de los países pendientes de desarrollar libre comercio con Colombia.

http://www.elespectador.com/impreso/...forma-justicia

Comentarios Facebook

Joe Quimby no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Violencia antisindical, impunidad y reforma a la justicia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 08-09-2011 , 10:00:57   #2
Denunciante Activo
 
Avatar de Joe Quimby
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.916
Me Gusta Recibidos: 374
Me Gustado Dados: 886
Ingreso: 20 ago 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 9084
Joe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran Guru
  
Predeterminado Respuesta: Violencia antisindical, impunidad y reforma a la justicia

Para que todos aquellos foristas que satanizan la labor sindicla comprendan que sus desaires han contribuido a la masacre recurrente de diregentes y miembros de los sindicatos.

Joe Quimby no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-09-2011 , 10:12:00   #3
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.583
Me Gusta Recibidos: 17644
Me Gustado Dados: 18157
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387803
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Violencia antisindical, impunidad y reforma a la justicia

Cita:
Iniciado por Joe Quimby Ver Mensaje
Para que todos aquellos foristas que satanizan la labor sindicla comprendan que sus desaires han contribuido a la masacre recurrente de diregentes y miembros de los sindicatos.
De igual forma, los que aplauden la "labor terrorista" tienen que comprender que han contribuido a la masacre permanente del pueblo colombiano!!

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-09-2011 , 10:44:26   #4
Denunciante Popular
 
Avatar de Raylan Givens
Me Gusta Raylan Givens apoya: Zona Hot
Raylan Givens apoya: Zona Politica
Raylan Givens apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 15.344
Me Gusta Recibidos: 15393
Me Gustado Dados: 5293
Ingreso: 11 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 79
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 650238
Raylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Concurso General 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Violencia antisindical, impunidad y reforma a la justicia

Hombre la impunidad es un hecho repudiable, sea el que sea, pero para mí la labor sindical se reduce a las protestas... nada más, o que ha hecho su representante Alexander López en el Congreso por la clase obrera... nada de nada...

__________________
VISITA MIS OTROS POST... AQUÍ





Última edición por Raylan Givens; 08-09-2011 a las 10:47:06
Raylan Givens no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-09-2011 , 11:00:01   #5
Denunciante Activo
 
Avatar de Joe Quimby
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.916
Me Gusta Recibidos: 374
Me Gustado Dados: 886
Ingreso: 20 ago 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 9084
Joe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran Guru
  
Predeterminado Respuesta: Violencia antisindical, impunidad y reforma a la justicia

La discusion es que en este pais si mueren sindicalistas y no por crimenes pasionales o suicidios, no, han sido sistematicamente asesinados por el solo hecho de estar en la labor sindical, el hecho de pedir mejores condiciones laborales en este pais es sinonimo de terrorismo, querer vivir mejor es terrorismo, la plutocracia no puede permitir que la chusma viva bien, hay que eliminar cualquier asomo de protesta.
Repito hablo de la impunidad en la investigacion de los crimenes contra sindicalistas, el resto de crimenes no creo que sean auspiciados por los sindicalisyas muertos.

Joe Quimby no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
impunidad, intolerancia, oligarquia, paramilitares, plutocracia, reforma justicia, ultraderecha, violencia sindical

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:07:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08678 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO