DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Demócratas piden que se revisen las ayudas que EE. UU. prestó al DAS (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/523051-democratas-piden-que-se-revisen-las-ayudas-que-ee-uu-presto-al-das.html)

Mashiro 07-09-2011 19:51:22

Demócratas piden que se revisen las ayudas que EE. UU. prestó al DAS
 
http://www.eltiempo.com/mundo/estado...-8852043-2.png


Congresistas hicieron la solicitud al Pentágono, al Departamento de Estado, al de Defensa y la CIA.

El pedido de los congresistas del partido demócrata está encaminado a que se presente una extensa auditoria de todos los fondos y ayudas que se le otorgaron al DAS durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe.

La solicitud fue hecha a través de una carta, firmada por los Representantes Jim McGovern y Janice Schakowsky, en la que piden que la auditoria se haga con celeridad, y en lo posible, antes que el Congreso considere el Tratado de Libre Comercio con Colombia.

En la carta los congresistas relatan cómo las investigaciones que adelante la Fiscalía "han revelado una extensa red de espionaje ilegal contra casi toda la sociedad civil del país".

Y mencionan un reciente artículo del Washington Post en el que el periódico sostiene que EE. UU. se vio implicado en estas actividades, pues los recursos donados y el entrenamiento recibido se uso en el espionaje.

"Creemos que es importante dejar el récord claro y de una manera transparente entregando al Congreso un reporte extensivo de toda la ayuda que se le suministró al DAS", dice la carta.

Específicamente, los legisladores piden la auditoría desde el 7 de agosto del 2002 (día en que asumió Uribe la presidencia), hasta el 7 de agosto de 2010 (día en que la terminó).

En la carta los legisladores también le piden a la administración de Obama que soliciten retracción de Uribe por los comentarios que hizo sobre el artículo del Post.

Según los congresistas, Uribe catalogó a los autores del artículo como "simpatizantes y ocultadores del terrorismo, lenguaje que incrementa el nivel de amenaza bajo el que trabajan los periodistas en Colombia".


SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington



Fuente: http://www.eltiempo.com/politica/pid...das_10311086-4


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:39:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01756 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO