Uruguay pidió disculpas a Haití por "atropello" de sus cascos azules
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Uruguay pidió disculpas a Haití por "atropello" de sus cascos azules

Participa en el tema Uruguay pidió disculpas a Haití por "atropello" de sus cascos azules en el foro Politica y Sociedad.
Uruguay pidió disculpas a Haití por "atropello" de sus cascos azules MONTEVIDEO — El presidente uruguayo José Mujica pidió el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
José Mourinho pide disculpas al madridismo y dice que es "imposible" que se marche RZR Noticias 7 24-08-2011 10:45:56
pep " pido disculpas por la accion de messi " INDIVIDUAL Noticias 1 19-04-2011 08:27:30
Eto'o: "Pido disculpas a todos los afectados por mi acción" BLACK DOG Noticias 2 25-11-2010 14:46:23
Schumacher pide disculpas a Barrichello por su "dura" maniobra en el GP de Hungría !IRONMAN! Noticias 5 07-08-2010 15:20:26
Haiti: Terremoto, mueren 16 cascos azules, victimas de onu sakura911 Politica y Sociedad 0 13-01-2010 12:46:37

Respuesta
Antiguo , 22:22:17   #1
Predeterminado Uruguay pidió disculpas a Haití por "atropello" de sus cascos azules Calificación: de 5,00

Uruguay pidió disculpas a Haití por "atropello" de sus cascos azules




MONTEVIDEO — El presidente uruguayo José Mujica pidió el martes disculpas a su par haitiano, Michel Martelly, por "el atropello" cometido por cascos azules uruguayos, acusados de agredir sexualmente a un joven haitiano, y prometió aplicar las "máximas sanciones" a los responsables.

"Vengo en mala hora a pedirle a usted y al querido y heroico pueblo de Haití las debidas disculpas ante el atropello que algunos soldados de mi país han perpetrado contra el Señor Jhony Biulisseteth y, como usted ha dicho, 'contra la conciencia nacional del pueblo haitiano'," sostuvo Mujica en una carta que firna junto al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, y difundida en la noche del martes por la Presidencia uruguaya.

"Comparto su pesar que siento como propio", añade.

Asimismo, Mujica dice pronunciarse en nombre del personal de las Fuerzas Armadas uruguayas, "que habiendo dejado casi 40 muertos e innumerables heridos y mutilados en diferentes misiones de paz de las Naciones Unidas, se siente avergonzado por la inconducta criminal y bochornosa de unos pocos".

"Sabiendo que el daño producido es irreparable tenga usted la seguridad de que investigaremos hasta las últimas consecuencias y aplicaremos las máximas sanciones a los responsables", concluye la misiva.

El pedido de disculpas formal ocurrió pocas horas después que Fernández Huidobro compareciera ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados e indicara que el gobierno también buscará reparar a la víctima de la presunta agresión sexual.

"Es una obligación que estamos convencidos que Uruguay tiene para con un pueblo al que fuimos a ayudar", enfatizó.

Fernández Huidobro admitió que "esto le hace muchísimo daño a Uruguay, a las Fuerzas Armadas, que tienen muertos, gente que ha dejado su vida" en las misiones de paz, a las que Uruguay aporta unos 2.400 efectivos en todo el mundo, la mayoría de los cuales se concentran en Haití y República Democrática del Congo.

En los últimos días Uruguay -el país que aporta proporcionalmente más soldados a la fuerza de la ONU en Haití (1.200)- se vio conmocionado por la denuncia de una presunta agresión sexual a un joven haitiano por parte de un grupo de cinco de sus cascos azules.

El episodio fue filmado con un teléfono celular y difundido el fin de semana a través de internet.
Las Naciones Unidas (ONU), el comandante de las fuerzas de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) y el Ministerio de Defensa uruguayo investigan, cada cual por su lado, el episodio.

También las autoridades haitianas abrieron una investigación, mientras que las autoridades uruguayas pasaron el caso a la justicia penal y militar del país.

Además, la Armada (Marina) anunció el domingo el cese del jefe naval en la Minustah.
Fernández Huidobro anunció que la ONU autorizó el martes la repatriación de los cinco militares involucrados en el hecho.

Si bien la Armada indicó el domingo que el informe preliminar de la ONU descartó la intención de abuso sexual, Fernández Huidobro dijo que "el Ministerio de Defensa no descarta nada".
Luego que el lunes el jefe de Relaciones Públicas de la Armada, capitán Sergio Bique, indicara que el episodio "fue una broma de mal gusto", el ministro enfatizó que se ha "prohibido el uso de la palabra broma para referirse a lo que contiene ese video".

"Ahí hay una agresión a una persona, agravada por el hecho de que además se filmó y se distribuyó para divertirse, es gravísimo", sostuvo.

El caso -que habría ocurrido en julio- salió a la luz pocos días antes de un encuentro en Montevideo de los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de los países que integran la Minustah, para analizar un informe sobre el futuro de la misión en el país caribeño, cuyo mandato termina el 15 de octubre.

El informe, que se presentará el jueves, sostiene que "a partir de 2012 la Minustah debería irse replegando gradualmente, en forma ordenada", adelantó Fernández Huidobro.

"Pero también dice que en el momento actual es muy difícil. Y así opinan las autoridades haitianas consultadas, que un retiro de la Minustah sería muy complicado para el país", añadió.

La Minustah, cuyo despliegue comenzó en junio de 2004, es una fuerza de unos 12.200 efectivos.
Brasil ejerce el comando militar de la misión integrada por 18 países, en su mayoría latinoamericanos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay.

FUENTE: AFP - GOOGLE

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Uruguay pidió disculpas a Haití por "atropello" de sus cascos azules

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:13:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05715 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO