DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Incidentes en la tercera audiencia del juicio a Hosni Mubarak en El Cairo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/521471-incidentes-en-la-tercera-audiencia-del-juicio-hosni-mubarak-en-el-cairo.html)

javier5000 05-09-2011 13:27:15

Incidentes en la tercera audiencia del juicio a Hosni Mubarak en El Cairo
 
Incidentes en la tercera audiencia del juicio a Hosni Mubarak en El Cairo



http://www.youtube.com/watch?v=Za5qU...layer_embedded

EL CAIRO — La tercera audiencia del juicio del ex presidente de Egipto Hosni Mubarak, depuesto el pasado 11 de febrero por una rebelión popular sin precedente, transcurrió este lunes en El Cairo en medio de incidentes tanto dentro como fuera de la sala de audiencias.

Mubarak, de 83 años de edad, compareció en una camilla, al igual que el 3 y 15 de agosto pasado, ante el tribunal que lo juzga por corrupción y asesinatos.

Según sus médicos, Mubarak sufre de problemas cardíacos y depresión. La audiencia de este lunes, contrariamente a las precedentes, no fue transmitida en directo por la televisión, que sin embargo difundió la llegada de Mubarak en ambulancia y los incidentes que se produjeron en los alrededores de la escuela de policía donde se reúne el tribunal.

Los incidentes entre partidarios y adversarios del ex mandatario dejaron una docena de heridos y la policía detuvo a unas 20 personas, indicó la agencia oficial MENA. Manifestantes favorables al ex mandatario gritaban "¡No te abandonamos!", enfrentándose a sus adversarios, quienes pedían un castigo ejemplar.

"¡Castigo! ¡Castigo! ¡Mataron a nuestros hijos a balazos", gritaban los opositores a Mubarak. En la sala de audiencias, donde el clima era tenso, casi explosivo, se registró una serio altercado entre familiares de las víctimas de la represión y un abogado de la defensa que mostró una foto de Mubarak.

La tercera audiencia estaba dedicada a determinar las responsabilidades en la muerte de manifestantes durante la revuelta de enero y febrero, que condujo a la renuncia de Mubarak el 11 de febrero pasado.

El responsable de los servicios de comunicación de las fuerzas antidisturbios, Husein Said Mursi, declaró que había escuchado a jerarcas mencionar el uso de armas automáticas contra los manifestantes.

"Escuché a oficiales decir que se habían utilizado esas armas", dijo Mursi. La represión de la revuelta social provocó 850 muertos, según las cifras oficiales.

De ser declarado culpable, Mubarak podría ser condenado a la pena capital. El ex mandatario egipcio es el primer dirigente de Oriente Medio que comparece ante la Justicia desde el inicio de la 'primavera árabe' en diciembre pasado en Túnez.

También enfrenta cargos de corrupción por presuntas ventas de gas egipcio a Israel a precios inferiores a los del mercado. El juez decidió además que Mubarak y su ex ministro del Interior Habib el Adli sean juzgados en un mismo y único proceso judicial, como pedían los abogados de familiares de las víctimas.

Los hijos del ex presidente, Gamal y Alaa, también comparecen junto a Mubarak, acusados de corrupción, al igual que el empresario Husein Salem, cercano a Mubarak y juzgado en ausencia. La presencia de Mubarak en el banquillo de los acusados, rodeado de rejas, sorprendió a la opinión egipcia y al resto del mundo al iniciarse el juicio a principios de agosto, en su primera aparición pública desde su salida del poder.

La imagen de Mubarak acostado en una camilla tras las rejas en el banquillo de los acusados había cautivado al mundo árabe, donde muchos saludaron al proceso como "una gran lección" para "quienes se mantienen en sus cargos". "Este día se transformó en algo que parece un sueño, pues nadie imaginaba que un autócrata pudiera terminar tras de las rejas", había afirmado el diario palestino Al Quds

FUENTE: AFP - GOOGLE NOTICIAS


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:40:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01869 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO