DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Mueren 22 personas durante protestas en Siria (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/520198-mueren-22-personas-durante-protestas-en-siria.html)

javier5000 03-09-2011 11:51:51

Mueren 22 personas durante protestas en Siria
 
Mueren 22 personas durante protestas en Siria





Miles de sirios respondieron a la convocatoria para manifestarse este viernes después de las oraciones musulmanas del mediodía bajo el lema de 'morir antes que ser humillados'


Al menos 22 personas murieron hoy por disparos de las fuerzas de seguridad de Siria, cuando miles de manifestantes a través de ese país protestaban contra la brutal represión del régimen del presidente Bashar al-Assad.

Miles de sirios respondieron a la convocatoria para manifestarse este viernes después de las oraciones musulmanas del mediodía bajo el lema de 'morir antes que ser humillados' para desafiar la represión del gobierno contra todos aquellos que quieren democracia y libertad.

Los manifestantes decidieron mostrar que no temen a las fuerzas de seguridad, a los disparos o a los arrestos, después de que cientos de sirios arrestados en las protestas fueron asesinados por las autoridades y enterrados en fosas comunes, dijeron organizadores.

Además alrededor de 10 mil manifestantes han sido arrestados de manera arbitraria por las fuerzas del régimen, explicaron fuentes de los Comités de Coordinación Local, citadas en reportes del canal árabe de noticias Al Arabiya.

De acuerdo con los Comités las mayores movilizaciones de este viernes tuvieron lugar en Homs, Hama, Damasco, Duma, Arben, Kfar Nabudah, Karnaz y Amuda, donde la exigencia -al igual que en el resto del país- fue la caída del régimen.

Cientos de mujeres tomaron las calles en la sureña ciudad de Jassem, en la provincia de Dara, donde se originaron las movilizaciones antigobierno a mediados de marzo pasado, y las fuerzas de seguridad trataron de dispersarlas.

Testigos refieren que allí los soldados sirios dispararon contra las mujeres, mientras que el Observatorio sirio para los Derechos Humanos reportó que las fuerzas de seguridad también abrieron fuego en Nawa y en Homs.

Ante la represión que ejercida contra los manifestantes en Siria, los gobiernos de la Unión Europea (UE) decidieron esta mañana prohibir las importaciones de petróleo de ese país, a fin de aumentar la presión económica sobre el presidente al-Assad y su gobierno.

Por su parte, Francia -a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppe- anunció esta tarde que impulsa en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) una resolución de condena a la violencia en Siria, la cual incluya sanciones contra Damasco.

Además, el canciller francés expuso que su país planea contactar a la oposición siria y aunque no especificó con quién, se especula que trataría con los disidentes que establecieron un 'consejo nacional' durante una reunión en Estambul, Turquía, el mes pasado.

"Nuestro objetivo es obtener una resolución en el Consejo de Seguridad que condene el uso de la violencia contra civiles y organizar un régimen de sanciones para que triunfe la democracia y la libertad", dijo Juppe en una conferencia en París.

La ONU estima que al menos dos mil 200 personas han muerto a causa de la represión en Siria desde que iniciaron las protestas.

FUENTE: http://www.informador.com.mx/

..GiL.. 03-09-2011 12:12:30

Respuesta: Mueren 22 personas durante protestas en Siria
 
Ya que China y Rusia están empeñadas en que este régimen permanezca dudo q el final vaya a ser como el Libio.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:52:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01746 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO