DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Diarios condenan decisión de Wikileaks de revelar informantes de Estados Unidos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/519719-diarios-condenan-decision-de-wikileaks-de-revelar-informantes-de-estados-unidos.html)

javier5000 02-09-2011 14:37:54

Diarios condenan decisión de Wikileaks de revelar informantes de Estados Unidos
 
Diarios condenan decisión de Wikileaks de revelar informantes de Estados Unidos

http://www.caracol.com.co/images/1541217_n_vir1.jpg

Los periódicos El País, The Guardian, The New York Times y Der Spiegel condenaron la decisión de Wikileaks de publicar la totalidad de los cables de la diplomacia estadounidense sin borrar los nombres de las fuentes.

“Lamentamos la decisión tomada por Wikileaks de publicar sin editar los cables del Departamento de Estado de Estados Unidos, una acción que podría poner en peligro a las fuentes que en ellos aparecen citadas. Nuestras relaciones anteriores con Wikileaks se desarrollaron bajo la premisa de que solo publicaríamos cables sujetos a una edición conjunta e integral y a un proceso de autorización".

"Defendemos nuestros anteriores proyectos de colaboración. No podemos, sin embargo, defender la innecesaria publicación de la base de datos al completo. Es más, condenamos esa acción de forma conjunta. La decisión de publicarla corresponde única y exclusivamente a Julian Assange. Y es él quien debe responsabilizarse de esa decisión”.

El portal WikiLeaks afirmó haber publicado en internet los más de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses confidenciales, que pueden consultarse libremente sin contraseña, aunque no estaba claro en un primer momento si estaban editados o no.

"PUBLICACION CABLEGATE 2: 251.287 cables de las embajadas estadounidenses en formato que permite hacer búsquedas", escribió la web creada por Julian Assange en su cuenta en la red social Twitter, junto al enlace de la página de internet en la que pueden consultarse.

Por el momento no está claro si WikiLeaks publicó los cables en su integridad, es decir sin proteger la identidad de las fuentes, como había anunciado que se disponía a hacer el jueves.

Ese mismo día había lanzado un sondeo entre su millón de seguidores en Twitter para saber si publicaba los cables en su integridad, y señalaba que la votación arrojaba un resultado de "más de 100 a 1 a favor" de la difusión.

Los gobiernos de Estados Unidos y Australia, varias organizaciones de defensa de los derechos humanos y algunos medios de comunicación, incluido el diario The Guardian, se pronunciaron en contra de esta difusión por temor a eventuales consecuencias para las personas citadas.

FUENTE: CARACOL RADIO

JOHN777 02-09-2011 15:46:54

Respuesta: Diarios condenan decisión de Wikileaks de revelar informantes de Estados Unidos
 
ahhhhhhhhhhh....ahora falta que salga el nombre de algun parcero o conocido....

CASTRO RUZ 02-09-2011 17:12:40

Respuesta: Diarios condenan decisión de Wikileaks de revelar informantes de Estados Unidos
 
Huy, sapiados.

santiago® 02-09-2011 17:59:31

Respuesta: Diarios condenan decisión de Wikileaks de revelar informantes de Estados Unidos
 
Ve!!! eso todavia existe???


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:02:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01999 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO