DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Conmoción en la Argentina por el brutal asesinato de una niña (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/519291-conmocion-en-la-argentina-por-el-brutal-asesinato-de-una-nina.html)

javier5000 01-09-2011 17:46:36

Conmoción en la Argentina por el brutal asesinato de una niña
 
Conmoción en la Argentina por el brutal asesinato de una niña



Candela Rodríguez, de 11 años, fue hallada muerta ayer en Hurlingham, humilde localidad ubicada en las afueras de la ciudad de Buenos Aires. Su cuerpo fue localizado por una cartonera a escasas manzanas de la calle en la que había desaparecido poco más de una semana atrás. Estaba envuelto en bolsas de residuos, desnuda, y con signos de haber sido víctima de una brutal violencia. La autopsia reveló que la niña murió asfixiada. La policía había rastrillado el lugar pocas horas atrás, y pese al intenso operativo, en toda la semana no logró dar con una niña que habría sido retenida y luego asesinada a pocas manzanas de su casa.

El caso remueve las entrañas de la opinión pública argentina, domina los medios de comunicación locales, y sacó a la luz males latinoamericanos que nunca desaparecieron en el país sudamericano: el secuestro extorsivo, la trata de blanca, y la pedofilia.

Candela había salido desde su casa hacia el encuentro de algunas amigas de su grupo parroquial de scouts. Pero las amigas nunca la vieron llegar. Su rastro se perdió a escasos metros de su casa, y su madre, Carola, inició entonces un desesperado clamor porque aparezca la niña. Acompañada por el inmediato reclamo y solidaridad de sus vecinos, el pedido por el paradero de Candela llegó pronto a los medios de comunicación nacionales, y hasta la comunidad artística argentina se adhirió a una campaña para recibir información que lleve a su descubrimiento.

Sin embargo, pese a la inmediata reacción de la mamá, y al imponente operativo policial montado que involucró a más de 2000 oficiales, no se dio con ninguna pista firme sobre la desaparición. Tampoco fue de utilidad la información aportada por el padre de Candela, preso por delitos vinculados a asaltos en las carreteras. Las últimas versiones, apoyadas en unas escuchas que circularon en los medios de comunicación, dan indicio de que se trataría de un ajuste de cuentas contra el padre de la niña.

Independientemente de los motivos del brutal asesinato, que habría sido perpetrado entre el lunes y el martes, se especuló durante la semana con un caso de pedofilia o trata de blanca, crímenes que incluso derivaron en la detención de un pedófilo y en numerosas denuncias públicas relacionadas con otros casos similares. Con respecto al secuestro extorsivo, sólo en la provincia de Buenos Aires, se reportaron en lo que va de 2011 32 delitos de ese tipo.

FUENTE: http://www.cope.es/mundo/01-09-11--c...-nina-257193-1

..GiL.. 01-09-2011 19:31:58

Respuesta: Conmoción en la Argentina por el brutal asesinato de una niña
 
Triste Noticia, desafortunadamente en el mundo a diario mueren miles de forma brutal, esta es una pequeña muestra.

RICARDO69 01-09-2011 19:50:43

Respuesta: Conmoción en la Argentina por el brutal asesinato de una niña
 
HPs degenerados los que cobran deudas de los padres en los hijos!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:51:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01942 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO