Exfuncionarios del gobierno Uribe estarían involucrados en despojo de tierras
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Exfuncionarios del gobierno Uribe estarían involucrados en despojo de tierras

Participa en el tema Exfuncionarios del gobierno Uribe estarían involucrados en despojo de tierras en el foro Politica y Sociedad.
Exfuncionarios del gobierno Uribe estarían involucrados en despojo de tierras Según denunciaron los representantes a la Cámara Iván Cepeda, Wilson ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El gran despojo de tierras en el Meta armando2007 Politica y Sociedad 6 16-08-2011 20:42:43
Exfuncionarios de Uribe vinculados a procesos: un lunar que crece armando2007 Politica y Sociedad 5 20-07-2011 09:45:47
Procurador formuló pliego de cargos a actual Ministro de Comercio y exfuncionarios del Gobierno Naci Sanabria Politica y Sociedad 1 23-06-2011 17:02:37
'Ernesto Báez’ asegura que el caso del 'tuso' Sierra enfrentó a exfuncionarios de Gobierno armando2007 Politica y Sociedad 2 23-03-2011 14:06:11
En 6 de cada 10 casos de despojo de tierras hubo complicidad de funcionarios del Estado: CNRR ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 2 21-09-2010 17:35:59

Respuesta
Antiguo , 22:50:33   #1
Predeterminado Exfuncionarios del gobierno Uribe estarían involucrados en despojo de tierras Calificación: de 5,00

Exfuncionarios del gobierno Uribe estarían involucrados en despojo de tierras

Según denunciaron los representantes a la Cámara Iván Cepeda, Wilson Arias y Guillermo Rivera los hechos ocurrieron en los Montes de María y Urabá. Gobierno dice que quienes hayan incurrido en estrategias fraudulentas les caerá todo el peso de la ley.

El representante liberal Guillermo Rivera denunció la forma como, a través de una alianza entre empresarios, algunas Convivir y paramilitares estafaron y despojaron campesinos en el Urabá vendiéndoles terrenos baldíos que pertenecían al Estado.

Por su parte, Wilson Arias -del Polo- aseguró que en los Llanos Orientales 215.000 hectáreas habrían pasado a manos de grupos empresariales. Iván Cepeda -también del partido amarillo- expuso cómo en la región de los Montes de María se legalizaron predios, de forma fraudulenta, y en ese procesos estarían involucrados funcionarios del Incoder y notarios.

A los líderes de las organizaciones de víctimas los están asesinando”, sostuvo el representante Rivera, para quien esta situación representa uno de los desafíos para la aplicación de la ley de víctimas y restitución de tierras. El otro lo constituyen los intereses económicos y políticos que quieren “bloquear la restitución”, aseguró.

Rivera presentó dos casos emblemáticos de la situación. El primero es de Albeiro Valdez, un desplazado que retornó en 2009 a sus tierras por cuenta del proceso de reparación y que fue asesinado poco tiempo después. Hoy su predio se encuentra a nombre de otra persona.

El otro caso presentado por el parlamentario fue el del predio La Niña, en el municipio de Turbo. A dicho terreno, que perteneció a la familia Hazbún, se le aplicó extinción de dominio por ociosidad. Pero Raúl Hazbún, al comando de un grupo paramilitar, exigió un pago a los campesinos que habían ocupado el terreno: 22 familias pagaron, pero las 18 que no lo hicieron fueron desplazadas. En el proceso fue protagonista Rafael García, jefe de la Convivir Papagayo, y que purga una condena por concierto para delinquir.

“Hay una mano negra, dispuesta a impedir que las tierras sean devueltas a los campesinos”, dijo Rivera, retomando la expresión del presidente Santos. Según el representante, la “mano negra” la constituyen los intereses económicos y políticos que pretenden bloquear la restitución.

Wilson Arias se refirió a que los grandes grupos empresariales del país habrían acaparado unas 215.000 hectáreas de tierra en la región de los Llanos Orientales. Entre los acaparadores, según Arias, se encontraría el exvicepresidente Francisco Santos, primo del presidente Santos y hoy director de un noticiero radial. Arias sostuvo además que tras la tierra está el interés de empresas transnacionales, y manifestó al ministro de agricultura su preocupación por su promoción de la inversión privada y extranjera en el agro.

Iván Cepeda reveló a su vez que 25 empresas antioqueñas, entre las que se encuentra Cementos Argos, una de las más grandes del país, lograron comprar tierra en la zona de los Montes de María, para lo cual contaron con la ayuda de servidores públicos.

Cepeda reveló un video de 2009 en el que aparece el entonces ministro de Agricultura, Andrés Fernández, invitando a los campesinos a venderles la tierra a empresarios que calificó como “gente honorable”. En la grabación, Fernández pide a los funcionarios del Incoder levantar las medidas de protección para poder transar las tierras de la región, afectada por el desplazamiento forzado.

El representante denunció que entre 2005 y la fecha ocho líderes de víctimas han sido asesinados en la región, que además padeció 49 masacres desde 1996. Unas 150.000 personas fueron desplazadas forzadamente, según datos presentados por el parlamentario.

Cepeda pidió a la Comisión de Acusaciones que investigue al expresidente Álvaro Uribe por presunto tráfico de influencias que, a su juicio, permitió la compra masiva de tierras en los Montes de María.

Así mismo pidió a la Fiscalía investigar al exministro de Agricultura Andrés Fernández, al exgerente del Incoder Rodolfo Campo Soto, y a la exdirectora del Incoder en Bolívar, María Luisa Brochet, así como a las empresas involucradas en “irregularidades y presuntas conductas punibles”, como vínculos con el paramilitarismo, testaferrato, entre otras.

Gobierno acompaña a víctimas de despojo

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo admitió las irregularidades que se presentaron en el Incoder y en las notarías, incluso fallos de tutela cuestionables que, permitieron que tierras despojadas hayan sido legalizadas en favor de terceros.

Restrepo dijo que este gobierno tiene la voluntad política de restituir las tierras a sus verdaderos dueños y que ha sido la administración Santos la que ha descubierto indicios de las “maniobras espurias” mediante las cuales se legalizaron algunos predios.

El ministro recordó al Congreso que ya se encontraron evidencias de despojo en Mampuján y El Salado y el gobierno ya inició los procesos de restitución. Así mismo informó que está acompañando a las víctimas de despojo para recurrir las acciones de tutela que permitieron a terceros acceder a títulos de propiedad de la tierra.

Durante el debate dijo que serán los jueces agrarios los que deberán certificar quienes son poseedores de buena fe, pero anunció que al gobierno “no le temblará la mano” para documentar todos los casos de despojo. “Quienes, por vía fraudulenta, hayan legalizado el despojo, les caerá todo el peso de la ley”.





Enlace: http://www.semana.com/nacion/exfunci.../163400-3.aspx




Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Exfuncionarios del gobierno Uribe estarían involucrados en despojo de tierras

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 01-09-2011 , 08:51:46   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.577
Me Gusta Recibidos: 5637
Me Gustado Dados: 5209
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89704
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Exfuncionarios del gobierno Uribe estarían involucrados en despojo de tierras

Triste...y las amenazas que reciben estos lideres (y que SI se hacen realidad desafortunadamente) pasan de agache. Como hicieramos para que los amenazaran los mismos que aterrorizan las vidas de Jeronimo, Yamhure y la familia de Uribito, en lugar de estos que si cumplen lo prometido.

cesar coy está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01-09-2011 , 09:44:36   #3
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Exfuncionarios del gobierno Uribe estarían involucrados en despojo de tierras

Me sorprendería más si no estuvieran involucrados, estamos hablando del Gobierno Uribe, que resultó ser peor que las FARC.

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-09-2011 , 09:59:01   #4
Denunciante Mega
 
Avatar de Jake_Green
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.276
Me Gusta Recibidos: 2435
Me Gustado Dados: 2720
Ingreso: 25 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 165594
Jake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Exfuncionarios del gobierno Uribe estarían involucrados en despojo de tierras

y siguen apareciendo casos.

pero señores no nos confundamos!!, todas estas acusaciones son solo para pordebajear al mejor gobierno que a tenido este país, estoy seguro que todas esas acusaciones son de comunistas que quieren hacer ver mal nuestro exitosisimo y honorable gobierno anterior.

__________________
Estupidez Colectiva



Jake_Green no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
convivir papagayo, despojo de tierras, guillermo rivera, ivan cepeda, las convivir, montes de maria, uraba, wilson arias

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:39:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09102 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO