Suspenden a juez que le otorgó la casa por cárcel al 'Cebollero'
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Suspenden a juez que le otorgó la casa por cárcel al 'Cebollero'

Participa en el tema Suspenden a juez que le otorgó la casa por cárcel al 'Cebollero' en el foro Politica y Sociedad.
Suspenden a juez que le otorgó la casa por cárcel al 'Cebollero' Así lo determinó la Sala Disciplinaria del Consejo ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Juez que excarceló al 'Cebollero' tiene pasado polémico Tyler Durden Politica y Sociedad 3 29-08-2011 20:01:36
Hoy saldría de la cárcel alias 'El Cebollero' javier5000 Politica y Sociedad 1 29-08-2011 09:55:46
El mismo juez lo condena a prisión y lo casa a la vez MiL0 Discusiones Generales 2 09-08-2010 18:52:02
Así cambió la vida de la juez que envió a Mario Aranguren a la cárcel Dr Strassman Politica y Sociedad 7 01-08-2010 15:33:07
En huelga de hambre se declaró alias 'el Cebollero', quien permanece detenido en la cárcel de Itagüí katherpillar Politica y Sociedad 14 12-07-2010 23:50:01

Respuesta
Antiguo , 22:24:25   #1
Predeterminado Suspenden a juez que le otorgó la casa por cárcel al 'Cebollero' Calificación: de 5,00

Suspenden a juez que le otorgó la casa por cárcel al 'Cebollero'



Así lo determinó la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judiciatura de Antioquia. La medida cobija al juez primero penal especializado de Medellín, Humberto Navales Durango.


Tras la petición del presidente Juan Manuel Santos de investigar al juez que concedió la casa por cárcel a Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias el 'Cebollero', la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Antioquia suspendió a Humberto Navales Durango.

La suspensión fue confirmada por el presidente de la Sala Disciplinaria, magistrado Leovigildo Suárez Céspedes.

Cabe recordar que el juzgado primero penal de Medellín tomó la decisión al considerar que Alirio de Jesús Rendón sufre problemas coronarios y debe permanecer en su casa.

Gobierno en desacuerdo

Luego de conocer la decisión sobre otorgar la casa por cárcel, el presidente Santos cuestionó la medida: “Si tiene problemas de salud, que lo manden para un hospital, pero que no lo manden para la casa a que siga delinquiendo”.

Días antes del pronunciamiento del mandatario, otros funcionarios ya se habían referido al caso.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, se preguntó en su cuenta de Twitter si "se puede doblegar el crimen así". Por su parte, el director del DAS, Felipe Muñoz, expresó a los medios que "es francamente desalentador que un personaje con estos antecedentes reciba beneficios judiciales".

Este lunes, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, informó que se interpondrá un recurso contra la medida, para efectos de conseguir que vuelva a la cárcel.

"Se buscará la manera de interponer acciones contra la decisión del juez, si se llega a la conclusión de que ella se apartó de derecho, para que esa medida sea modificada por el juez que va a reemplazar al recién suspendido de sus funciones", aseguró el ministro Esguerra.

Antecedentes

Alias el 'Cebollero' llegó a ser considerado por las autoridades el sucesor de alias 'Don Berna'. Su captura se dio en el año 2008 en el barrio el Poblado de Medellín a manos de agentes de Policía. En ese momento, Jesús Rendón Hurtado era una de las personas más buscadas en el occidente del país, acusado de ser cabecilla de la Oficina de Envigado.

Por información que permitiera ubicar a ese hombre, con orden de captura por concierto para delinquir, las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos. Según el entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, el operativo se realizó luego de ocho meses de investigación y gracias a los seguimientos que le hicieron a la esposa de Rendón Hurtado.

Rendón pasó a ser fugitivo en marzo del 2007, cuando 26 fiscales de la Unidad de Derechos Humanos capturaron a 21 miembros de bandas criminales en el Valle de Aburrá, pero no pudieron dar con el paradero de Rendón.

Actualmente se encuentra recluido en el pabellón de alta seguridad de Palmira, pero desde hace algunos días se encontraba en la cárcel de Itagüí, por solicitud de la misma autoridad judicial que profirió la medida, para atender diligencias propias de su proceso.

Según el documento enviado a la Dirección del Establecimiento de Itagüí, el INPEC podrá realizar el traslado del interno tan pronto se compruebe que no tiene requerimientos adicionales por parte de otras autoridades, lo que ya se corroboró. El 'Cebollero' salió del centro de reclusión el viernes en la noche.

La historia del 'Cebollero'

Era un pequeño comerciante que llegó hace poco más de 20 años a la plaza mayorista de Itagüí, el mayor centro de abastos de Antioquia. A finales de los años 90, esa plaza era un territorio de disputa entre guerrilleros, paramilitares y bandas de delincuencia común. Entonces Rendón promovió la creación de una empresa de vigilancia privada con 50 muchachos y un departamento de seguridad.

Según testimonios de varios comerciantes, cuando Rendón manejó la plaza, no se volvieron a cometer homicidios, secuestros ni extorsiones. Pero la Policía recibió frecuentes denuncias sobre arbitrariedades cometidas por los hombres de Rendón. "Él maneja la seguridad y desde allí presiona todo el comercio, al punto de que los productos se los ofrecen a él para que le ponga precio a la carga. También hemos recibido denuncias de que sus hombres encierran en las bodegas a quienes no se someten a estas reglas", le relató en el año 2006 un oficial de la Policía a SEMANA.

Las quejas recurrentes de lo que pasaba en la plaza hicieron que la fuerza pública realizara en el 2005 un inmenso allanamiento en las instalaciones, pero finalmente encontraron todo en regla. "Las autoridades tenían información errada y ellos mismos se dieron cuenta. Lo que nosotros hemos hecho es organizar a la gente, y somos un ejemplo para el resto del país. Aquí no se le prohíbe la entrada a nadie, pero protegemos a los comerciantes formales que pagan impuestos" dijo Rendón a SEMANA después del allanamiento (en el 2005).


FUENTE: REVISTA SEMANA

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Suspenden a juez que le otorgó la casa por cárcel al 'Cebollero'

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 29-08-2011 , 23:13:37   #2
Denunciante Constante
 
Avatar de Avalanch
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 873
Me Gusta Recibidos: 204
Me Gustado Dados: 154
Ingreso: 04 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 12561
Avalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendasAvalanch Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Suspenden a juez que le otorgó la casa por cárcel al 'Cebollero'

haber sido jefe de la "oficina de envigado" : casa por carcel.

comprar una arroba de papas con billete falso: 3 años de carcel

bendito sea mi pais!

Avalanch no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-08-2011 , 03:01:16   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de jail1981
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.931
Me Gusta Recibidos: 601
Me Gustado Dados: 297
Ingreso: 03 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 111736
jail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Suspenden a juez que le otorgó la casa por cárcel al 'Cebollero'

esos son los jueses de este pais,por plata baila el perro y hasta el jues

__________________



“La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podrás tener.”


valiente es el que finge amistad....cuando siente amor.

Vive cada día de tu vida como si fuera el último, un día acertarás.
jail1981 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-08-2011 , 08:37:55   #4
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 161
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 16683
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Suspenden a juez que le otorgó la casa por cárcel al 'Cebollero'

maldita sea.............bomba nuclear par los jueces corruptos..........

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-08-2011 , 13:37:52   #5
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Suspenden a juez que le otorgó la casa por cárcel al 'Cebollero'

son torcidos y sinverguenzas..........hasta en las entrevistas abren los ojos, se emberracan y niegan todo

pakirris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-08-2011 , 15:42:04   #6
Denunciante Aprendiz
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 208
Me Gusta Recibidos: 27
Me Gustado Dados: 4
Ingreso: 12 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 3258
felipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado Respuesta: Suspenden a juez que le otorgó la casa por cárcel al 'Cebollero'

Lo más preocupante es que este sujeto quedara libre en menos de 12 meses por condena cumplida; y ya visto en nivel de influencia que tiene sobre la justicia, pobres los comerciantes de la Central Mayorista, que tuvieron el valor de denunciarlo es su momento.


Última edición por felipe33; 30-08-2011 a las 15:43:08
felipe33 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alias el cebollero, juez, suspendido

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:05:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14711 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO