DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Batalla campal entre militares sirios y desertores en la periferia de Damasco (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/516824-batalla-campal-entre-militares-sirios-y-desertores-en-la-periferia-de-damasco.html)

javier5000 28-08-2011 23:37:15

Batalla campal entre militares sirios y desertores en la periferia de Damasco
 
Batalla campal entre militares sirios y desertores en la periferia de Damasco






Fuerzas leales al régimen del Bashar al Assad se enfrentaron a lo largo de la noche del sábado en un barrio de Damasco con un grupo de desertores que se habían negado a abrir fuego contra una manifestación prodemocracia, según informaron varios residentes. El incidente tuvo lugar cerca del barrio de Harasta, cuando los leales a Al Assad decidieron abrir fuego de todas maneras contra los manifestantes, que intentaban acceder al centro de Damasco violando la prohibición de protestar en la capital.


Los desertores dispararon a los soldados para proteger a la población, y ahí comenzó el enfrentamiento. Las tropas del régimen bombardearon las casas de los habitantes que apoyaban a los desertores. "El Ejército dispara con fuego de ametralladora y está siendo respondido con armas ligeras", indicó un residente de Harasta.

Por otra parte dos personas fallecieron ayer y otras nueve resultaron heridas en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, durante la intervención de las fuerzas militares y policiales en la zona, según denunciaron grupos opositores.

Las muertes se produjeron concretamente en la localidad de Jan Shijun y se suman a la de otro ciudadano sirio que anoche fue tiroteado por las fuerzas de seguridad durante una protesta en Sakba, en la provincia de Rif Damasco (suroeste).

La Liga Árabe enviará una misión urgente a Siria encabezada por su secretario general, Nabil al Arabi, para transmitir a las autoridades sirias una iniciativa para solucionar el conflicto que vive el país.
La organización panárabe expresó ayer su "preocupación" e "indignación" por los sucesos en Siria, donde el régimen reprime con violencia las protestas iniciadas en marzo pasado, lo que ha dejado miles de muertos.

Turquía "no confía" en al Asad

El presidente de Turquía, Abdulá Gul, opinó ayer que la situación en Siria ha llegado a un punto en el que la solución pasa por la salida del poder de Bashar al Asad, en quien ha perdido su confianza. "Está claro que hemos llegado a un punto donde cualquier medida será insuficiente y llegará demasiado tarde. Hemos perdido nuestra confianza en él", concluyó.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:45:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01985 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO