La costa este de EEUU se prepara para la llegada del huracán Irene
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La costa este de EEUU se prepara para la llegada del huracán Irene

Participa en el tema La costa este de EEUU se prepara para la llegada del huracán Irene en el foro Politica y Sociedad.
La costa este de EEUU se prepara para la llegada del huracán Irene HATTERAS, EEUU — Millones de personas se ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El huracán Irene visto desde el espacio! WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 6 26-08-2011 10:46:19
¿Sigue Libia?: Se prepara protesta contra Gadaffi para este jueves +Wilfred Politica y Sociedad 25 14-02-2011 18:26:04
Motorola Atrix 4G anuncia su llegada a EEUU con AT&T: 200 dólares por el terminal... WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 04-02-2011 21:12:23
Corea del Norte advierte que EEUU prepara un conflicto en el Este de Asia Viccenzo Politica y Sociedad 1 21-05-2010 15:34:14
EEUU cree que Chávez se prepara para una "guerra" contra otro país CooPahe Politica y Sociedad 79 14-05-2010 09:55:37

Respuesta
Antiguo , 10:42:54   #1
Predeterminado La costa este de EEUU se prepara para la llegada del huracán Irene Calificación: de 5,00

La costa este de EEUU se prepara para la llegada del huracán Irene




HATTERAS, EEUU — Millones de personas se preparaban este viernes en la costa este de Estados Unidos, especialmente en Nueva York, para el arribo del huracán Irene, que se dirige hacia la zona costera estadounidense tras haber dejado cinco muertos a su paso por el Caribe.

Irene ingresó a Estados Unidos produciendo un oleaje intenso en el noreste de Florida mientras avanzaba "ligeramente debilitado", como huracán categoría dos, con vientos de 175 km/h hacia las costas de Carolina del Norte, donde se prevé que llegue el sábado en la mañana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Las autoridades de los Estados que van desde Carolina del Norte hasta Nueva York decretaron el estado de emergencia el jueves, y decenas de miles de personas han recibido órdenes de evacuación.

"Es necesario que la gente comprenda que no hay mucho más tiempo y que hay que estar listos", advirtió el jefe de la agencia federal para situaciones de emergencia, Craig Fugate. Unos 65 millones de personas habitan en las zonas amenazadas por el pasaje del huracán.

A las 12H00 GMT del viernes el centro de Irene se ubicaba sobre las costas del Atlántico de Florida, a unos 600 km al suroeste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte y se trasladaba hacia el norte a una velocidad de 22 km/h, según el reporte.

El huracán dos en la escala de cinco categorías Saffir-Simpson "es posible que se reintensifique durante el día", precisó el NHC.

Meteorólogos han insistido que el ciclón puede reforzarse en cualquier momento debido a estos mares de aguas calientes que alimentan el fenómeno.

Desde que Irene pasó de tormenta tropical a huracán, el lunes, ha dejado al menos dos muertos en Haití, otros dos en República Dominicana y uno en Puerto Rico, donde los daños se estimaron en más de 500 millones de dólares, según el gobernador Luis Fortuño.

En su trayecto, Irene va produciendo condiciones de tormenta tropical y es posible que toque tierra en Carolina del Norte, pero si se mantiene el sábado en el mar, remontará hacia el norte en dirección a Nueva York donde "una tormenta extremadamente peligrosa" --según los servicios meteorológicos-- podría provocar elevaciones del mar de entre 3 a 4 metros.

La inauguración del Memorial Martin Luther King, que debería efectuarse el domingo en Washington, fue suspendida hasta el otoño boreal debido a la amenaza del huracán. Unas 250.000 personas eran esperadas para esa celebración y el presidente Barack Obama iba a pronunciar un discurso en esa ceremonia.

Mientras en el Caribe están acostumbrados a estos fenómenos, para el noreste de Estados Unidos es ajeno porque suele escapar a estas depresiones. El huracán Gloria, en 1985, fue el último ciclón que azotó Nueva York, ciudad además sacudida esta semana por un extraño sismo.

El alcalde de la ciudad ordenó la noche del jueves la evacuación de varios hospitales y casas de retiro y exhortó a los neoyorquinos a almacenar productos de primera necesidad, en la perspectiva de que el huracán azote a la ciudad el domingo.

Advirtiendo que Irene podría ser "muy peligrosa", el alcalde Michael Bloomberg no excluyó la evacuación de algunas zonas costeras vulnerables en Brooklyn, Queens, Staten Island y el sur de Manhattan. Esto podría involucrar a unas 200.000 personas, pero el sábadose tomará la decisión final.

El alcalde subestimó cualquier amenaza para los célebres rascacielos de la "Gran Manzana": "Los grandes inmuebles están concebidos para soportar vientos muy violentos", dijo.

La red ferroviaria Amtrack suspendió todas sus líneas al sur de Washington y las autoridades federales han almacenado millones de kilos de alimentos y litros de agua para atender a las personas evacuadas.

Las fuerzas armadas hicieron saber que 98.000 miembros de la Guardia Nacional están listos a intervenir y la marina decidió enviar al mar a todas sus naves amarradas en el puerto de Hampton Roads, en Virginia.

En el litoral de Carolina del Norte, en las Outer Banks, una franja de arena de más de 150 km de longitud, las autoridades comenzaron el miércoles a evacuar a los turistas.

"Esto podría ser un gran huracán, por lo cual debemos tomarlo muy en serio", explicó la gobernadora de Carolina del Norte, Bev Perdue.

FUENTE: GOOGLE NOTICIAS


Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La costa este de EEUU se prepara para la llegada del huracán Irene

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 26-08-2011 , 11:44:52   #2
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La costa este de EEUU se prepara para la llegada del huracán Irene

ojo con un gringo fanatico te clava un puñal en el ojo pensando que es el dia del juicio final

pakirris no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
costa este, eeuu, estados unidos, huracan irene

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:02:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07296 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO