DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   En necropsia de grafitero muerto se hallaron rastros de pintura (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/514946-en-necropsia-de-grafitero-muerto-se-hallaron-rastros-de-pintura.html)

EL*BARTO 25-08-2011 18:37:31

En necropsia de grafitero muerto se hallaron rastros de pintura
 
El disparo se hizo a una distancia de 1,80 metros.

La muerte de Diego Felipe Becerra sigue siendo un misterio para las autoridades, pues hasta el momento no se determinan las causas reales del asesinato.La necropsia realizada por Medicina Legal arrojó los primeros datos sobre la controvertida muerte del joven grafitero.

Según el dictamen preliminar, Becerra tenía las manos manchadas de pintura, hecho que confirmaría que el joven si se encontraba realizando un grafiti en el puente vehicular de la calle 116 con Avenida Boyacá tal y como lo dijeron sus familiares desde el principio.


De acuerdo con Medicina Legal, el joven recibió sólo un disparo de bala y no dos como se había dicho. El proyectil que terminó con la vida de Diego Felipe fue disparado a una distancia de 1,80 metros. La bala se ubicó en la región lumbar derecha.


El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía indaga si el joven tiene residuos de pólvora para determinar si él también disparó.


Por el momento, las autoridades intentan recolectar testimonios de testigos y de los policías implicados en el hecho.



http://www.elespectador.com/noticias...ros-de-pintura

..::B.D.S.M::.. 25-08-2011 18:43:17

Respuesta: En necropsia de grafitero muerto se hallaron rastros de pintura
 
me huele a raro eso

jail1981 25-08-2011 18:56:30

Respuesta: En necropsia de grafitero muerto se hallaron rastros de pintura
 
eso va a resultar en otro escandalo de la policia

cianuro de vida 25-08-2011 19:31:17

Respuesta: En necropsia de grafitero muerto se hallaron rastros de pintura
 
eso esta mas enredado.

Isidorito 25-08-2011 19:31:33

Respuesta: En necropsia de grafitero muerto se hallaron rastros de pintura
 
Nos mataron al man, y no saldrá el culpable.

OPHIUCHUS 25-08-2011 19:53:16

Respuesta: En necropsia de grafitero muerto se hallaron rastros de pintura
 
Lo que pasó es que los policías dispararon con balas de pintura :).

EL*BARTO 25-08-2011 20:38:47

Respuesta: En necropsia de grafitero muerto se hallaron rastros de pintura
 
Policía identificó a uniformado que disparó contra joven grafitero

La Inspección General de la institución informó que lo apartó de la institución a la espera de las investigaciones.


http://static.cdn.elespectador.com/f...78a4bf26b8.jpg

La Policía Nacional informó este jueves en la noche que el uniformado que disparó contra el joven grafitero Diego Felipe Becerra, el 19 de agosto anterior en Bogotá, fue identificado y apartado de la institución a la espera de las investigaciones correspondientes.

Diego Felipe Becerra Lizarazo murió cuando le faltaban 12 días para cumplir 17 años. Sucedió en el barrio Pontevedra, mientras aparentemente pintaba un grafiti. Al lugar llegaron unos policías. Uno de ellos disparó. Todo lo demás es ahora materia de investigación por parte de la Fiscalía.

"Fue ordenada una indagación preliminar por homicidio para determinar la presunta responsabilidad del uniformado implicado en los hechos que condujeron a la muerte de Diego Felipe Becerra", según el comunicado de la Policía.


Según el testimonio de un supuesto conductor de un colectivo de servicio público, él fue asaltado media hora antes de la muerte del muchacho (ocurrida a eso de las 10:30 p.m.). “Eran tres chinos y una china”, explica en el denuncio que puso en la Fiscalía, cuando el escándalo por el hecho ya se había tomado el país mediático. Se trata de la versión que daría peso a la explicación que da la Policía, que afirma que trataba de capturar a unos ladrones que se acababan de bajar de una buseta.

Según el conductor, quien tiene 50 años y cuya identidad no ha sido revelada por seguridad, el viernes a las 9:30 p.m. se encontraba cumpliendo con su ruta en la avenida Boyacá con calle 12, cuando se montaron tres jovencitos y una muchachita. Por el camino su esposa, que lo acompañaba en la cabina, “presintió” que en el vehículo había ladrones. “Por eso me guardé $200.000 del producido en el bolsillo y sólo dejé a la vista $60.000”.

Antes de llegar a la 127, uno de los muchachos le apuntó con un arma. “Una pistola negra, lo sé porque fui militar”. Mientras, la muchacha que lo acompañaba robaba a los 10 o 15 pasajeros “sus teléfonos celulares, sus bolsos, todo”. Los supuestos ladrones se habrían bajado del colectivo pocos minutos después y, según el denunciante, el que cargaba el arma era el mismo Diego Felipe Becerra Lizarazo. “Le veo la cara en el periódico y parece que lo estuviera viendo por el vidrio... me decía que le hiciera despacio o si no me hacía estallar el arma”.

Al tiempo en que se conoció este testimonio, se filtró a los medios la grabación de una llamada de unos cuatro minutos hecha esa noche por uno de los pasajeros del colectivo a la línea de emergencias 123. “Señor, mire, es que nos acabaron de atracar aquí, en una buseta. Nos quitaron los celulares, nos quitaron la plata... tres tipos y una mujer... la china va bien vestida”.

Después de conocer las dos supuestas pruebas, Gustavo Arley Trejos, el padre de Diego Felipe, aseguró que se trata de un montaje, pues su hijo no era más que un muchacho amante de la pintura, y pidió a la Policía que si la investigación resulta en que éste no tuvo nada que ver con el presunto atraco destituyan a los uniformados implicados en su muerte.

Varias dudas
rondan su cabeza: si Diego Felipe y sus amigos eran los atracadores, ¿en dónde quedó el arma? ¿Y las cosas hurtadas? ¿Por qué la Policía no capturó a los compañeros de la víctima, siendo que éstos se presentaron en la Clínica Shaio, en donde murió el muchacho y estaba la autoridad? Y otro punto: ¿por qué el conductor da un número de colectivo y, en la llamada, el ciudadano da otro?

Este jueves, la necropsia realizada por Medicina Legal arrojó los primeros datos sobre la controvertida muerte del joven grafitero. De acuerdo con Medicina Legal, el joven recibió sólo un disparo de bala y no dos como se había dicho. El proyectil que terminó con la vida de Diego Felipe fue disparado a una distancia de 1,80 metros.

Según el dictamen preliminar, Becerra tenía las manos manchadas de pintura, hecho que confirmaría que el joven si se encontraba realizando un grafiti en el puente vehicular de la calle 116 con Avenida Boyacá tal y como lo dijeron sus familiares desde el principio.


Frente a estos confusos hechos, la Policía emitió el siguiente comunicado:


En relación con la muerte del joven Diego Felipe Becerra, ocurrida el pasado viernes 19 de agosto en el norte de Bogotá, la Inspección General de la Policía Nacional se permite informar a la opinión pública:


1. Que como consecuencia de este caso, fue ordenada una indagación preliminar por homicidio para determinar la presunta responsabilidad del uniformado implicado en los hechos que condujeron a la muerte de Diego Felipe Becerra.


2. Que el policial involucrado se encuentra plenamente identificado y ha sido separado de sus funciones, como oportunamente lo informó el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Francisco Patiño Fonseca.


3. Que esta nueva etapa del proceso, la cual de ninguna manera interfiere en la investigación penal que adelanta la Fiscalía General de la Nación, busca el esclarecimiento de los hechos, desde el punto de vista disciplinario interno, independientemente del carácter doloso o culposo que hubiera podido representar la conducta del uniformado.


4. Que la Inspección General reitera el compromiso Institucional de facilitar las investigaciones para que impere la justicia, a la vez que lamenta la muerte del joven Diego Felipe Becerra y extiende sus sentimientos de solidaridad a familiares y amigos, tal como lo hicieron el Director General de la Institución, General Óscar Naranjo Trujillo, y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Francisco Patiño Fonseca.


http://www.elespectador.com/noticias...oven-grafitero

GRIFTER 25-08-2011 22:21:29

Respuesta: En necropsia de grafitero muerto se hallaron rastros de pintura
 
:o sera ajuste de cuenta?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:29:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02087 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO