DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Germán Olano, penalmente responsable del carrusel de contratación (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/514943-german-olano-penalmente-responsable-del-carrusel-de-contratacion.html)

EL*BARTO 25-08-2011 18:35:24

Germán Olano, penalmente responsable del carrusel de contratación
 
La Corte Suprema aceptó su petición para acogerse a sentencia anticipada por cohecho.

http://static.cdn.elespectador.com/f...d5358576f6.jpg
El representante Germán Olano.

La Corte Suprema de Justicia aceptó la petición del exrepresentante a la Cámara por Bogotá, Germán Olano, para acogerse a sentencia anticipada por el delito de cohecho, y por ende obtener el beneficio de reducción de pena que contempla la ley en esa figura.
Olano está siendo procesado por su participación en el llamado carrusel de la contratación, en el que también están involucrados el suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas y su hermano Iván, así como quienes conformaban el grupo empresarial Nule.

Sin embargo, Olano no se acogió al delito de celebración indebida de contratos, por el cual, también está siendo indagado.

Aparentemente, el exrepresentante a la Cámara por Bogotá ejerció tráfico de influencias ante autoridades distritales, a fin de favorecer los intereses de los exempresarios Nule, en varios procesos contractuales.

Por estos hechos, la Procuraduría General de la Nación lo destituyó e inhabilitó en el ejercicio de funciones públicas durante 12 años, al considerar que exigió el pago de comisiones, a cambio de actuar con arreglo a los intereses de los excontratistas.


El excongresista fue sindicado de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y cohecho propio, en concurso, en calidad de interviniente, por las irregularidades que rodearon la asignación del contrato de la Fase Tres de Transmilenio, adjudicado al grupo Nule.


El exdirigete fue detenido el 1 de mayo pasado por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, una vez pasó por el control migratorio del aeropuerto, a sabiendas de la existencia de una orden de captura en su contra, que no pudo hacerse efectiva desde el momento de su expedición, debido a que permanecía en Miami, Estados Unidos.



Elespectador.com





La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:32:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01766 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO