DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Deja batalla en Trípoli más de 400 muertos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/514162-deja-batalla-en-tripoli-mas-de-400-muertos.html)

javier5000 24-08-2011 14:39:04

Deja batalla en Trípoli más de 400 muertos
 
Deja batalla en Trípoli más de 400 muertos




Más de 400 muertos y al menos dos mil heridos han dejado tres días de enfrentamientos entre las fuerzas rebeldes y las tropas leales al líder libio Muamar Gadafi por el control de Trípoli, informó hoy el opositor Consejo Nacional de Transición (CNT).

El saldo preliminar de los combates fue dado a conocer este miércoles por el presidente del CNT, Mustafa Abdel Jalil, quien dijo que la batalla por Trípoli aún no termina, al confirmar que los enfrentamientos continúan en el centro de la capital libia.

Un día después de que las fuerzas opositoras tomaron el control del fortificado complejo de Bab al-Aziziya, cuartel residencial de Gadafi, las tropas leales al coronel lanzaron esta mañana una contraofensiva para recuperar terreno en varios distritos de la ciudad.

En declaraciones al canal árabe de noticias Al Arabiya, Abdel Jalil indicó que los combatientes opositores encontraron sólo “poca resistencia” cuando irrumpieron en el complejo, ya que éste previamente había sido blanco de ataques aéreos de la OTAN.

Ni Gadafi ni su familia se encontraban el lugar y su paradero permanece desconocido, aunque Abdel Jalil dijo sospechar que el líder libio podría haber escapado hacia el sur del país para posiblemente dirigirse a Argelia o Chad.

Descartó que Gadafi busque huir hacia Túnez y, aunque admitió que hay zonas de la frontera con ese país que no están bajo control de las fuerzas rebeldes, garantizó que si es detenido será enjuiciado en Libia por los crímenes que ha cometido.

En tanto, los enfrentamientos se prolongaban esta tarde con las fuerzas del régimen resistiéndose a los rebeldes, que intentan consolidar su presencia en Trípoli, reportó por su parte la cadena de noticias Al Yazira.

Decenas de hombres de Gadafi se apostaron en los techos de innumerables construcciones en varios distritos de la capital y desde ahí disparaban armas ligeras, ametralladoras y morteros, mientras que los combatientes opositores repelen la agresión desde tierra.

Según testigos, las zonas alrededor de la capital también estaban llenas de francotiradores de Gadafi, aunque los mayores combates tienen lugar en las inmediaciones del complejo de Bab al-Aziziya, área donde se han escuchado fuertes explosiones.

Centenares de rebeldes se encuentran en las calles de Trípoli con armamento pesado, ametralladoras y cohetes, lo que sugiere que tienen el control de la mayor parte de la ciudad, aunque por ahora están centrados en los focos de resistencia de Gadafi.

A lo largo de la mañana, los opositores armados combatieron también a los hombres leales al coronel libio en el área del hotel Rixos, donde permanecía retenidos docenas de periodistas internacionales, quienes más tarde fueron liberados.

FUENTE:http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=600748

paisafe 24-08-2011 15:57:41

Respuesta: Deja batalla en Trípoli más de 400 muertos
 
que guerrrraaaaaaaaaaaaaaaaaa tan hp cuando acaba pues


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:12:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01852 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO