DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Reforma a la educación no tendrá planes con ánimo de lucro (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/513731-reforma-la-educacion-no-tendra-planes-con-animo-de-lucro.html)

+Wilfred 23-08-2011 19:26:49

Reforma a la educación no tendrá planes con ánimo de lucro
 
Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos en una reunión con rectores.

La propuesta de incluir en el proyecto de reforma educativa planes relacionados con ánimo de lucro generó las críticas de las instituciones públicas de educación superior, que consideraron que esto suponía la privatización del sector.

Los jefes de los partidos de la coalición de gobierno coincidieron en que convenía retirar este punto del proyecto de ley que será radicado en el Congreso.

La ministra de Educación María Fernanda Campo dijo que las colectividades "coinciden en la importancia que esta ley tiene para el país, para los jóvenes, especialmente los más pobres, porque va a permitir mayor oferta y mayor calidad".

Sin embargo, explicó que se acordó excluir de la iniciativa "el componente de financiamiento de entidades privadas al sistema de educación superior".

Agregó que superada esa discusión, el proyecto será radicado en el Congreso en los próximos días.
Campo también descartó que esta decisión afecte las fuentes de financiación de la educación que contempla el proyecto y entregó cifras de lo que se proyecta en materia de soportes económicos para la educación.
"Particularmente a las universidades públicas les giramos este año 2.3 billones de pesos. En los próximos tres años les vamos a girar adicionalmente, si se aprueban las condiciones en que está el proyecto, cerca de 660 mil millones de pesos adicionales a las instituciones públicas para financiar la educación superior", puntualizó la ministra.

BAJISTA 23-08-2011 20:56:03

Respuesta: Reforma a la educación no tendrá planes con ánimo de lucro
 
es que el animo de lucro es una de las cosas que hacen parte la reforma.. uds creen que con eso nos van calmar ps se equivocaron... cada vez se ven mas asustados luego de la ida a chile!!!! jajajjajajaj


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:04:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01672 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO