DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Aporte de 25 millones, nuevo dolor de cabeza para Piedad Córdoba (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/513728-aporte-de-25-millones-nuevo-dolor-de-cabeza-para-piedad-cordoba.html)

+Wilfred 23-08-2011 19:19:55

Aporte de 25 millones, nuevo dolor de cabeza para Piedad Córdoba
 
Este proceso se suma a los que tiene pendientes por cuenta de los PC de 'Raúl Reyes' y 'Mono Jojoy'.

Un aporte de 25 millones de pesos que supuestamente hizo a la campaña de Ricardo Montenegro, uno de sus asesores, para la campaña a la Cámara en el 2010 es el alma de la nueva acusación de la Procuraduría contra la ex senadora Piedad Córdoba.

Córdoba, que anunció que denunciará ante la Corte Interamericana una supuesta persecución política en su contra, ya fue destituida e inhabilitada por 18 años por la Procuraduría por los famosos computadores de 'Raúl Reyes', que según el procurador Alejandro Ordóñez demuestran la cercanía de la dirigente política con las Farc.

También tiene un proceso pendiente por los computadores de otro jefe guerrillero muerto en combate, el 'Mono Jojoy', y ahora deberá enfrentar un nuevo juicio disciplinario porque supuestamente violó la prohibición que tienen los servidores públicos para financiar campañas políticas diferentes a las propias.
Montenegro se lanzó a la Cámara en Atlántico por el liberalismo, pero se quemó en las elecciones de marzo del año pasado. Y en sus gastos de campaña relacionó dos aportes, uno por 20 millones y otro por cinco millones, en los que incluso se relacionó el número de cédula de la supuesta donante, Piedad Córdoba.
La contadora de la campaña de Montenegro también aseguró que la plata provino de la ex jefa de Montenegro.

La Procuraduría consultó al Partido Liberal y este negó haber entregado plata para el candidato, quien señala que lo que hizo Córdoba fue ayudarle a conseguir los fondos con la colectividad, pero que no dio aporte.

La ex senadora se negó a defenderse en este proceso y su abogado se limitó a señalar que supuestamente la están sancionando "por sus pensamientos, no por sus actos".

El hecho es que por este nuevo pliego de cargos Piedad se expone a una nueva inhabilidad para ocupar cargos públicos de hasta 18 años.

Montenegro y otro asesor de la ex senadora, Andrés Vásquez, aparecen en una investigación sobre supuesta plata enviada desde Venezuela para hacer política en Colombia.

Al respecto, el Ministerio Público señala que no se pudo demostrar que Córdoba hubiera recibido finalmente ese dinero, supuestamente enviado a través del empresario colombovenezolano Carlos Balilla Batistini, y del que se habló en correos interceptados a Montenegro Y Vásquez.

El pliego de cargos, conocido por EL TIEMPO, señala también que no es contundente la versión del narcotraficante venezolano Walid Makled sobre supuestas gestiones de Piedad Córdoba para que empresarios pudieran hacer negocios con el Gobierno de Venezuela, algo que, dijo, le habría confirmado el propio Balilla.

"Existen serias dudas sobre el origen y la cantidad de los aportes (desde Venezuela), si estos fueron irregulares o no y si el destino de estos aportes fue para financiar la campaña de la entonces senadora Piedad Córdoba -dice la acusación disciplinaria- (...) Del mismo modo, existen dudas respecto a si la condición de senadora de la República tuvo que ver o fue utilizada para conseguir el mencionado apoyo de los empresarios venezolanos, así como la posible gestión e influencia para la consecución de entrevistas con el presidente de Venezuela Hugo Chávez".

Tyler Durden 24-08-2011 07:05:20

Respuesta: Aporte de 25 millones, nuevo dolor de cabeza para Piedad Córdoba
 
http://www.youtube.com/watch?v=rX7wtNOkuHo

JUANK17 24-08-2011 07:06:33

Respuesta: Aporte de 25 millones, nuevo dolor de cabeza para Piedad Córdoba
 
Teodora... y así haciendo otro Show mediático, demandando al Estado por persecusión política... vieja hp

Tyler Durden 24-08-2011 08:19:45

Respuesta: Aporte de 25 millones, nuevo dolor de cabeza para Piedad Córdoba
 
Artículo de EL TIEMPO de 2008

Venezuela giró US$135 mil para intercambio humanitario a través de Monómeros

EL*BARTO 24-08-2011 08:26:13

Respuesta: Aporte de 25 millones, nuevo dolor de cabeza para Piedad Córdoba
 
ahhhhhhh ahora si entiendo bien aquello de la demanda al estado :S

Tyler Durden 24-08-2011 08:34:01

Respuesta: Aporte de 25 millones, nuevo dolor de cabeza para Piedad Córdoba
 
Cita:

Iniciado por EL*BARTO (Mensaje 6733462)
ahhhhhhh ahora si entiendo bien aquello de la demanda al estado :S


Carta de las farT, las supuestas amenzas y la demanda al Estado; todo en poco más de una semana...

mmmm....

DJuank 24-08-2011 10:20:47

Respuesta: Aporte de 25 millones, nuevo dolor de cabeza para Piedad Córdoba
 
Por eso salió a decir que el Estado la persigue, para encontrar escondedero en Europa y burlar la mano de procesos que se le vienen encima.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:45:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02721 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO