DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Las pérdidas para Inglaterra tras los disturbios. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/513629-las-perdidas-para-inglaterra-tras-los-disturbios.html)

SETO.KAIBA 23-08-2011 15:02:51

Las pérdidas para Inglaterra tras los disturbios.
 
Cameron: Gran Bretaña debe invertir "colapso moral" tras motines



LONDRES -- El primer ministro David Cameron declaró el lunes que Gran Bretaña enfrenta una batalla para encontrar su brújula moral tras cuatro días de disturbios que dejaron cinco personas muertas, miles de acusados por violencia y robo, y pérdidas que podrían ascender a por lo menos 200 millones de libras (350 millones de dólares).

Cameron dijo que los principales ministros de la coalición de gobierno, que ya cumple dos años, pasarían las próximas semanas articulando nuevas políticas destinadas a revertir lo que describió como un país lastrado por la pereza, irresponsabilidad y egoísmo de muchos ciudadanos. Dijo que "la mayoría responsable" exigía que el gobierno construyera "una sociedad más fuerte".

"Esto ha sido un aviso para nuestro país. Problemas sociales que se han enconado durante décadas explotaron en nuestro rostro", dijo Cameron en los comentarios que preparó para un discurso previsto para la mañana del lunes. "¿Tenemos la determinación para enfrentar el colapso moral en cámara lenta que ha estado ocurriendo en partes de nuestro país en estas últimas generaciones?".

Cameron hizo su exhortación horas después de que diversos grupos comunitarios efectuaron el domingo una manifestación por la paz en Birmingham, la segunda ciudad más grande de Inglaterra, en memoria de las tres personas que murieron arrolladas durante los disturbios allí.

Una multitud se congregó en Winson Green, donde tres musulmanes -Haroon Jahan, de 20 años, y los hermanos Szhazad Alí, de 30, y Abdul Musavir, de 31- fueron atropellados mortalmente por un automóvil que se desplazaba a gran velocidad.

Las tres víctimas formaban parte de un grupo mayor que resguardaba de los saqueadores a un sector de comercios de propiedad paquistaní.

Se temía que la muerte de los tres hombres suscitara enfrentamientos entre pandillas de sudasiáticos y negros, pero los llamados a la calma y la unidad que emitió el padre de Jahan parecen haber sido atendidos.

Desde una plataforma que tenía un letrero que decía "Una ciudad, una voz por la paz", Tariq Jahan, padre de Haroon Jahan, y familias de las otras víctimas, dirigieron un mensaje a las personas reunidas en Winson Green.

La Asociación de Aseguradores Británicos calculó el costo de los bienes destruidos y robados en 200 millones de libras, basada en informes de corredores de seguros hasta la fecha, pero espera que el total siga en aumento.

Los arrestados suman cientos en todo el país y 800 corresponden sólo a Londres.



http://www.elnuevoherald.com/2011/08...-invertir.html


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:30:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01867 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO