DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Diez presuntos 'Rastrojos' capturados en La Unión (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/513558-diez-presuntos-rastrojos-capturados-en-la-union.html)

[TheMentalist] 23-08-2011 13:30:29

Diez presuntos 'Rastrojos' capturados en La Unión
 
Al parecer los detenidos vigilaban a los cabecillas de la banda criminal, controlaban el tráfico de estupefacientes y realizaban extorsiones a hacendados de la zona.

http://www.elpais.com.co/elpais/site...rastrojos2.jpg
Ocho fusiles, dos granadas, 25 proveedores y 1.234 cartuchos le fueron incautados a diez presuntos miembros de 'Los Rastrojos' en La Unión.


En una ofensiva contra las bandas criminales, unidades de la Policía Valle capturaron a diez presuntos integrantes de 'Los Rastrojos', al servicio del narcotráfico, en zona rural de La Unión, en el norte del departamento. Diez fusiles, dos granadas y munición fueron confiscados en la operación.
El coronel Julián González, comandante de la Policía Valle, precisó que la detención de siete hombres y tres mujeres tuvo lugar en el corregimiento de Parcelas, donde ellos "eran los encargados de custodiar a los cabecillas de esta banda, realizaban labores de vigilancia, controlaban el tráfico de estupefacientes y efectuaban extorsiones bajo la modalidad de vacuna a algunos hacendados de la zona".

El oficial indicó que cinco de los arrestados (entre ellos dos mujeres) tienen antecedentes judiciales por delitos como lesiones personales, porte ilegal de armas, homicidio y concierto para delinquir como es el caso de alias Musgo.
Los hombres del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía realizaron tres diligencias de registro y allanamiento en igual número de inmuebles, los cuales al parecer eran empleados como "refugio o campamento para la comisión de sus actividades delincuenciales".

"Se encontró una caleta con material de guerra como 8 fusiles de diferente calibre y un revólver calibre 38L, 2 granadas de fragmentación IM-26, 25 proveedores con munición para fusil y pistola, 1.234 cartuchos de diferentes calibres, 8 celulares y 2 computadores portátiles con información de la estructura", manifestó el coronel González.
Añadió que un carro Chévrolet Spark y dos motocicletas fueron decomisadas en los procedimientos. "Estas últimas tienen antecedentes en hechos de sangre ocurridos en los municipios de La Unión y Roldanillo, que son materia de investigación. También se incautaron 300 gramos de marihuana y 60 gramos de clorhidrato de cocaína", agregó el Comandante de la Policía Valle.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:59:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01784 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO