El narcotraficante 'Comba’ se entregaría en EE.UU
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El narcotraficante 'Comba’ se entregaría en EE.UU

Participa en el tema El narcotraficante 'Comba’ se entregaría en EE.UU en el foro Politica y Sociedad.
Javier Antonio Calle Serna, capo del narcotráfico, estaría negociando con las autoridades su rendición y el desmantelamiento de su grupo. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
saltando a la comba xorge20 Sexy´s Youtube 0 08-07-2011 22:14:43
COMBA COMBA COMBA contestele a Barbara !!! THE.SCALPER El + y La + Linda(o) 13 26-04-2010 20:42:45
COMBA ahi le dejo _MALCON_ El + y La + Linda(o) 12 18-04-2010 19:57:03
El narcotraficante Nº 82 ninu Politica y Sociedad 4 24-11-2009 19:54:41
Venganza de Narcotraficante... MILCARAS Zona Gore - Rotten 10 15-11-2009 11:07:47

Respuesta
Antiguo , 13:00:50   #1
Predeterminado El narcotraficante 'Comba’ se entregaría en EE.UU Calificación: de 5,00

Javier Antonio Calle Serna, capo del narcotráfico, estaría negociando con las autoridades su rendición y el desmantelamiento de su grupo.


En junio pasado el obispo de Montería aseguró que cinco mil miembros de ‘Los Rastrojos’, ‘Los Paisas’ y ‘Los Urabeños’ querían someterse a la justicia. Mencionó a los hermanos ‘Comba’ como interesados en negociar con las autoridades.



En el mundo de la mafia el rumor se extendió. La estrategia que llevaba meses cocinándose, con la asesoría de un ‘pool’ de abogados colombianos y estadounidenses, está llegando a su fin. En los próximos días Javier Antonio Calle Serna, ‘Comba’ se entregaría a las autoridades de ese país después de más de un mes de negociación.

Fuentes cercanas al proceso le confirmaron a El País que la entrega ya está pactada. Los encargados de hacer la negociación son la fiscal Carolyn O’connor del Distrito Este de Nueva York (Brooklyn) y dos agentes especiales de la DEA.

Incluso, revelaron que Luis Enrique Calle Serna, su hermano, ya está en Estados Unidos. Sin embargo, esa información no pudo ser confirmada.

El sitio en el que se han dado las negociaciones es un misterio, aunque se ha rumorado que se realizaron en Estados Unidos o en un país de Centroamérica.

Un abogado, que asesoró a los hermanos ‘Comba’ (Luis Enrique y Javier Antonio), le había revelado en marzo pasado a El País que Javier Antonio tenía acercamientos con las autoridades estadounidenses.

El jefe del Cartel del Norte del Valle - aseguró el jurista en esa ocasión esperaba que se resolviera la situación jurídica de su familia en Colombia, ya que existía un proceso en la Fiscalía contra varios de ellos.

También, según las fuentes, les pedía a las autoridades estadounidenses que su familia fuera protegida y llevada a Estados Unidos.

En abril empezó una serie de detenciones de los lugartenientes de ‘Comba’. Extraoficialmente una fuente de un organismo judicial indicó que varias de estas capturas se dieron por delaciones, al igual que la entrega de armas de fuego.

Incluso, en el mundo de la mafia se llegó a rumorar que alias Galleta, señalado como uno de sus jefes de sicarios, ya no tenía comunicación con ‘Comba’ por miedo a que lo detuvieran.

En lo últimos tres meses han sido arrestados doce de los lugartenientes de los ‘Comba’. Nueve de ellos hacen parte del último proceso que se adelanta contra el jefe narco en Estados Unidos.

Entre los acusados están Luis Alberto Bello Pabón, apodado ‘Mauricio’, ‘Rodolfo’ o ‘Roman’; Gilberto Miranda Rojas, alias Eduardo o Emilio; William Cárdenas Forero, apodado ‘John’, ‘Cabo’ o ‘Willy’; Francisco Javier García, ‘Pacho Garra, y Adolfo Erazo Rosero, ‘Chigüiro, ‘Enano’ o ‘Juanes’.

El resto son Heder Augusto Sarria, ‘Niño Malo’; Héctor Efrén Meneses Yela, ‘Guara; José Manuel Álvarez Tonguino, ‘Mani’, ‘Indio’ o ‘Manimoto’, y Hermel Arnubio Alarcón Díaz, ‘Pequeñito’ o ‘Enano’.

La acusación contra Calle Serna y los nueve de sus hombres en una Corte Federal del Distrito Este de Nueva York es por los delitos de lavado de dinero, tráfico de 25 toneladas de cocaína y asesinato.

El homicidio del que acusan a estas diez personas es la muerte de Luis Ocampo Fómeque, ‘Tocayo’, medio hermano del capo Víctor Patiño Fómeque.
Este crimen ocurrió en la zona rural de Buga en el 2004, donde el proceso penal no ha tenido ningún avance. Aunque se presentó en Colombia, una fuente de inteligencia explicó que debido a que ‘Tocayo’, al parecer fue informante de la DEA, también se investiga el crimen en Estados Unidos.

Además, la familia Patiño Fómeque denunció la muerte de Luis en ese país, en el que estuvieron asilados.

El proceso contra ‘Comba’, aseguran fuentes judiciales, hace parte de la información que otro antiguo narco entregó como testigo protegido, lo que le permitió pagar solamente ocho años de prisión en Estados Unidos.

“Los narcos han descubierto que negociar es su mejor opción, en la ley de Estados Unidos hay una especie de tablas en las que se rebaja por diferentes entregas”, explicó un abogado experto en este tema.

Desvertebrar un grupo

Fuentes cercanas a la negociación, explicaron que la idea es que en este caso no solamente se entregue ‘Comba’, sino que toda su organización sea desvertebrada, tanto sus segundos como los terceros en el organigrama.

>Los procesos de la mayoría de los doce detenidos de la organización de ‘Comba’ son llevados por un mismo grupo de abogados que se encarga de coordinar sus versiones, mientras son extraditados.>

Entre tanto, a sus lugartenientes que están libres (alias Pájaro, David, El Viejo, El Doctor, Barbas y El Buhó), les enviaron el mensaje para que se entregaran y colaboraran con las autoridades, reveló una fuente.

>El papel que juega Diego Pérez Henao, alias Diego Rastrojo, en estas negociaciones no es muy claro, aunque extraoficialmente se ha revelado que también intenta entregarse a las autoridades estadounidenses.>

Pero ese procedimiento, aseguran expertos consultados, es más complicado, ya que Pérez Henao es el jefe de ‘Los Rastrojos’, una banda criminal con más de mil hombres.

De sicario a heredero del Cartel del Norte del Valle

El 5 de marzo de 1996, Wílber Varela, alias Jabón, se desplazaba con sus escoltas por la vía a Rozo, cuando fueron atacados por pistoleros.
Varela quedó herido pero sus escoltas reaccionaron y lo llevaron herido a una clínica de Cali. Entre los hombres que el 5 de marzo de 1996 salvaron la vida de Varela estaban los hermanos Comba.

Las autoridades acudieron al centro médico, pero Varela ni sus hombres tenían órdenes de captura. Cuando los policías les pidieron los documentos a Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, los hermanos se cambiaron las cédulas. Ese día empezó la confusión sobre la verdadera identidad de Comba o Combatiente, quien doce años después se convertiría en el heredero del Cartel del Norte del Valle.

El 29 de enero de 2008, ‘Comba’, según información de las autoridades, se reunió con su jefe en una cabaña en Mérida, Venezuela, y lo asesinó, después de una discusión.

Tras la muerte de Varela, Calle Serna asumió como el jefe de lo que quedaba del Cartel del Norte del Valle y de su brazo armado: ‘Los Rastrojos’.

En un primer momento, las autoridades identificaron a ‘Comba’ como Luis Enrique Calle Serna. Sólo en el 2009 descubrieron que en realidad se trataba de su hermano mayor Javier Antonio Calle Serna. Los hermanos, asegura una fuente, se aprovecharon por años de la confusión generada años atrás por el cambio de cédulas.

Los dos hermanos, que no superan los 45 años, pasaron de ser sicarios a convertirse en los nuevos reyes de la droga.

Su apodo de ‘Combatiente’

El mismo año en el que ‘Comba’ le salvó la vida a Varela en el atentado, cometido por hombres de ‘Pacho Herrera’, su jefe le encargó el asesinato de uno de los trabajadores de Miguel Rodríguez, jefe del Cartel de Cali.

Calle Serna lideró en persona el grupo de sicarios que, armados hasta los dientes, entró disparando en un restaurante del norte de Cali en busca del escolta. En el tirotero murieron el cuñado de Miguel Rodríguez y dos escoltas; William, el hijo de Rodríguez, quedó herido.

Luego, en diciembre del 2002, cuando mató a Miguel Solano a la salida de una discoteca de Cartagena. Uno de los sicarios que lo mató fue ‘Comba’. Ese crimen inició la guerra en el Cartel del Norte del Valle, entre Varela y Diego León Montoya.

Al finalizar la guerra, Varela terminó asesinado y Montoya extraditado a Estados Unidos. El único ganador fue ‘Comba’, quien heredó todo el imperio de ambos capos en el Pacífico colombiano y lo extendió a otras regiones como Norte de Santander y Putumayo.

Investigadores que lo han seguido en los últimos años lo definen como una persona sangrienta, pero al mismo tiempo calculadora. Una de las razones por las que mató a Varela era porque no quería más guerra con otros grupos.

Comentarios Facebook

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El narcotraficante 'Comba’ se entregaría en EE.UU

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 21-08-2011 , 14:30:19   #2
Denunciante Gomozo
 
Avatar de FelipeRosero
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.621
Me Gusta Recibidos: 830
Me Gustado Dados: 349
Ingreso: 21 feb 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 29432
FelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: El narcotraficante 'Comba’ se entregaría en EE.UU

Excelente noticia, y gracias por el post!!

FelipeRosero no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-08-2011 , 15:02:02   #3
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Leyenda
 
Avatar de WeBMaSTeR_ShEvI
Me Gusta WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 41.852
Me Gusta Recibidos: 13773
Me Gustado Dados: 2832
Ingreso: 16 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 840244
WeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El narcotraficante 'Comba’ se entregaría en EE.UU

Buen aporte ment

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-08-2011 , 15:39:32   #4
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.606
Me Gusta Recibidos: 8956
Me Gustado Dados: 3389
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 317778
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El narcotraficante 'Comba’ se entregaría en EE.UU

un maldito sanguinario se va y quedan muchos mas malditos sanguinarios en su lugar.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
comba, judicial, narco

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:57:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13240 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO