DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cuba responde a EE.UU. sobre terrorismo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/512381-cuba-responde-ee-uu-sobre-terrorismo.html)

armando2007 21-08-2011 09:31:37

Cuba responde a EE.UU. sobre terrorismo
 
Cuba responde a EE.UU. sobre terrorismo
Fernando Ravsberg
La Habana
Sábado, 20 de agosto de 2011

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó este sábado la inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional, elaborada por el Departamento de Estado estadounidense.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...arbados304.jpg
El comunicado asegura que más de 5000 cubanos murieron o fueron mutilados por acciones terrorista fraguadas con la complicidad de Washington.

Según las autoridades cubanas, Washington "no tiene la más mínima moral ni derecho alguno de juzgar a Cuba, que tiene una trayectoria intachable en la lucha contra el terrorismo y que ha sido, además, sistemáticamente víctima de ese flagelo".

Agrega que "la manipulación política" del tema "ofende también la memoria de las víctimas de los criminales actos del 11 de septiembre de 2001, hecho que suscitó la solidaridad y el ofrecimiento de ayuda incondicional de nuestro gobierno y pueblo".

Finalmente "Cuba exige al gobierno de EE.UU. que castigue a los verdaderos terroristas que hoy residen en territorio norteamericano, libere a los Cinco Héroes y ponga fin a la política de bloqueo y hostilidad contra nuestro país".

ETA, FARC y ELN

El Departamento de Estado aduce que La Habana protege a delincuentes de EE.UU., mantiene aún contactos con la organización ETA del País Vasco español, y también con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), dos agrupaciones guerrilleras de Colombia.

En Cuba viven etarras pero fuentes oficiosas confirmaron a BBC Mundo que llegaron por acuerdos entre un anterior gobierno de España y varios países latinoamericanos, lo cual explicaría por qué Madrid no se une a la protesta de EE.UU.

Tampoco parece haber mucha inquietud en Bogotá, de hecho las autoridades colombianas han aprovechado las buenas relaciones de Cuba con las guerrillas para usarla como puente en conversaciones de paz y para gestionar la liberación de secuestrados.

¿Doble Rasero?

El gobierno cubano responde acusando a EE.UU. de proteger "al criminal confeso Luis Posada Carriles, a quien no ha querido juzgar por cargos de terrorismo, a pesar de contar con abundantes pruebas".
Recuerda que "Posada Carriles, junto con Orlando Bosch Ávila, quien fue beneficiado por un perdón presidencial de George Bush padre, es autor del horrendo atentado contra un avión civil cubano en pleno vuelo, que costó la vida a 73 personas inocentes".

La Habana remarca que Posada Carriles se pasea libremente por Miami a pesar de haber confesado ser "responsable directo de la muerte del turista italiano, Fabio Di Celmo, durante los atentados con bombas en instalaciones turísticas cubanas en 1997".

Según el comunicado "3.478 cubanos han muerto y otros 2.099 han quedado mutilados, como resultado de acciones terroristas organizadas, financiadas y perpetradas desde territorio norteamericano, en muchos casos, con la propia complicidad del gobierno de Estados Unidos".

"Terrorismo de Estado"

El comunicado de la Cancillería cubana recuerda que el currículo de EE.UU. en acciones de "terrorismo de Estado" lo descalifica como juez y menciona "las ejecuciones extrajudiciales, los secuestros de personas y los asesinatos con aviones no tripulados".

Señala que durante los últimos años, justamente en la llamada guerra contra el terrorismo, Washington realizó detenciones ilegales y estableció cárceles secretas en diferentes partes del mundo para torturar a los prisioneros. También hacen referencia a los "daños colaterales" acusando a EE.UU. de ser "responsable de la muerte de cientos de miles de civiles inocentes como resultado de sus guerras de ocupación y conquista en Irak y Afganistán" y en los bombardeos a Libia.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...smoeeuu304.jpg
Cuba colocó hace dos años fotos de prisioneros iraquíes torturados por militares frente a sede diplomática de EE.UU. Foto: Raquel Pérez


Enlace: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/...rismo_aa.shtml






Isidorito 21-08-2011 12:03:35

Respuesta: Cuba responde a EE.UU. sobre terrorismo
 
Esos gringos sí son chistosos.

..GiL.. 21-08-2011 12:24:20

Respuesta: Cuba responde a EE.UU. sobre terrorismo
 
La diferencia es que en la época de los Castro no habían cámaras digitales ni internet que registraran o masificaran sus crímenes, pueda que tengan mucha razón en cuanto a las acusaciones que hacen contra USA, pero los castro no han sido ningunas almas de Dios.

armando2007 21-08-2011 16:34:58

Respuesta: Cuba responde a EE.UU. sobre terrorismo
 
Cita:

Iniciado por ..GiL.. (Mensaje 6719515)
La diferencia es que en la época de los Castro no habían cámaras digitales ni internet que registraran o masificaran sus crímenes, pueda que tengan mucha razón en cuanto a las acusaciones que hacen contra USA, pero los castro no han sido ningunas almas de Dios.

El punto Gil es que Cuba no saca reportes anuales sobre que países apoyan el terrorismo y cuales no. Por algo el título dice "Cuba responde a EEUU sobre terrorismo" leer informe del Depto de Estado de EEUU sobre terrorismo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:24:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02060 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO