Trípoli bombardeada, Gadafi pide cese al fuego y rebeldes dicen avanzar
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Trípoli bombardeada, Gadafi pide cese al fuego y rebeldes dicen avanzar

Participa en el tema Trípoli bombardeada, Gadafi pide cese al fuego y rebeldes dicen avanzar en el foro Politica y Sociedad.
Trípoli bombardeada, Gadafi pide cese al fuego y rebeldes dicen avanzar TRÍPOLI — Fuertes explosiones sacudieron este viernes a Trípoli, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
OTAN ataca Trípoli; hijo de Gadafi en la TV javier5000 Politica y Sociedad 0 10-08-2011 16:16:29
Gadafi pide a Obama el cese de los bombardeos WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 3 06-04-2011 22:46:20
Gobierno de Libia decide declarar un cese al fuego freeyon Politica y Sociedad 10 20-03-2011 18:24:44
Tripoli se defiende de la OTAN y ataca a los rebeldes freeyon Politica y Sociedad 2 20-03-2011 17:21:12
Chávez pide cese al fuego en Libia freeyon Politica y Sociedad 7 19-03-2011 17:52:42

Respuesta
Antiguo , 11:50:19   #1
Predeterminado Trípoli bombardeada, Gadafi pide cese al fuego y rebeldes dicen avanzar Calificación: de 5,00

Trípoli bombardeada, Gadafi pide cese al fuego y rebeldes dicen avanzar




TRÍPOLI — Fuertes explosiones sacudieron este viernes a Trípoli, donde el asediado régimen de Muamar Gadafi llamó a un cese al fuego inmediato mientras los rebeldes afirmaban haber tomado una refinería estratégica cerca de la capital.

En el plano humanitario, "la intensificación" de los combates entre rebeldes y fuerzas leales a Gadafi en Libia causó un "rápido deterioro de la situación humanitaria" en varias ciudades del país, indicó el Comité Internacional de la Cruz-Roja (CICR).

En Trípoli, miles de migrantes esperan una evacuación, según la Organización internacional para las migraciones (OIM).

"No pueden salir por la carretera hacia Túnez a causa de los combates en el frente del oeste que descartan esta opción", según una portavoz.

Los insurgentes abrieron desde el miércoles tres nuevos frentes, uno en Ajaylat, en el oeste, el otro en el Este en Al-Hicha, a media distancia entre Misrata y Sirte, ciudad natal del coronel Muamar Gadafi, y otro en Morzuk, en el suroeste sahariano.

Paralelamente, combates se llevaron a cabo en Brega, en el este, y en Zauiya, 40 km al oeste de Trípoli. Los rebeldes afirmaron controlar la refinería de Zauiya, única del oeste libio y una de las últimas fuentes de suministro del régimen en petróleo y en gas. Pero el régimen desmintió.

El viernes por la mañana, intensos combates callejeros se desarrollaban en el centro de Zauiya entre rebeldes y leales, según un corresponsal de la AFP. Muchos edificios fueron destruidos y francotiradores se encontraban en los techos.

Los insurgentes afirmaron también el viernes que avanzaron e hicieron sufrir fuertes bajas a las fuerzas del régimen en el frente de Zliten, ciudad disputada por las partes a 150 km al este de Trípoli.

Procedentes del enclave de Misrata, 50 km más al este, los rebeldes tratan desde inicios de agosto de apoderarse de esta ciudad de 200.000 habitantes a lo largo de la costa mediterránea.

Afirmaron en un comunicado que mataron "entre 40 y 50 soldados gubernamentales" mientras que "12 mercenarios africanos fueron apresados".

El conflicto en Libia se inició el 15 de febrero con un levantamiento contra el régimen autoritario de Muamar Gadafi. La revuelta, reprimida sangrientamente, se transformó rápidamente en guerra civil.

A fines de marzo, la OTAN tomó la comandancia de una coalición internacional que intervino por mandato de la ONU para proteger a la población civil.

La Alianza Atlántica lleva a cabo ataques diarios en Libia, de donde quiere desalojar al coronel de Gadafi, en el poder desde 42 años.

El viernes a las 01H00 (23H00 GMT del jueves), varias detonaciones fueron escuchadas en el sector de la residencia del coronel Gadafi en el centro de Trípoli, así como al oeste de la capital.

Mientras los rebeldes se acercan de la capital, bastión del régimen, el Primer ministro libio Baghdadi Mahmudi lanzó el jueves un llamado "al alto al fuego" y al diálogo, al mismo tiempo que descarta la partida de Gadafi.

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión con sede en Bengasi (este), Mustafá Abdeljalil, dijo por su parte que la salida de Gadafi es un requisito previo para iniciar cualquier discusión.

Abdeljalil añadió que espera festejar en la capital el fin del mes de ayuno musulmán del Ramadán, a fines de agosto.

FUENTE: GOOGLE NOTICIAS - AFP


Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Trípoli bombardeada, Gadafi pide cese al fuego y rebeldes dicen avanzar

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 19-08-2011 , 16:24:18   #2
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3903
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Trípoli bombardeada, Gadafi pide cese al fuego y rebeldes dicen avanzar

Tripoli es muy grande y poblada, la situación humanitaria va a empeorar bastante, vamos a ver que sucede.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bombardeos, gadaffi, otan, rebeldes libios, tripoli

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:55:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06224 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO