DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Procuraduría absuelve a dos exdirectores de la DIAN (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/511179-procuraduria-absuelve-dos-exdirectores-de-la-dian.html)

javier5000 18-08-2011 22:57:20

Procuraduría absuelve a dos exdirectores de la DIAN
 
Procuraduría absuelve a dos exdirectores de la DIAN




La Procuraduría General de la Nación absolvió a Néstor Díaz Saavedra y Óscar Franco Charry, en su condición de exdirectores de la DIAN, al no encontrar motivos para formular reproche disciplinario.

La decisión también cobija a Camilo Andrés Rodríguez Vargas, jefe de la oficina jurídica; Juan José Fuentes Bernal, director de cobranzas y Juan Carlos Guerrero Cárdenas, jefe de la división de representación externa de la dirección de gestión jurídica.

Al término de la audiencia pública disciplinaria el ministerio público ordenó el archivo de las diligencias.

El procurador segundo delegado Fernando Brito Ruiz, explicó que la acción disciplinaria se inició de oficio a partir de publicaciones de prensa que referían posibles omisiones en el cobro de impuestos a empresas del denominado Grupo Nule.

Explicó que el Grupo Nule se configuró solo hasta el 9 de julio de 2010, por lo que el Órgano de Control analizó las actuaciones de la DIAN antes de esa fecha con las empresas en las que participaron los señores Nule y las gestiones adelantadas con posterioridad cuando se conformó el grupo empresarial.

Se pudo establecer que tanto desde la Dirección General como desde las Direcciones Seccionales de la DIAN se adelantaron acciones para el recaudo de los impuestos correspondientes a las actividades cumplidas por ese conglomerado de empresas, antes y después de la citada fecha.

FUENTE: CM&


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:22:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01874 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO