Los rebeldes libios aumentan la presión sobre el régimen de Gadafi
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Los rebeldes libios aumentan la presión sobre el régimen de Gadafi

Participa en el tema Los rebeldes libios aumentan la presión sobre el régimen de Gadafi en el foro Politica y Sociedad.
Los rebeldes libios aumentan la presión sobre el régimen de Gadafi BENGASI, Libia — Los rebeldes libios aumentaban este jueves ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La OTAN intensifica su ofensiva para aumentar la presión sobre Gadafi WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 1 19-05-2011 12:28:08
Ningún país de la OTAN ha hecho "compromisos específicos" para aumentar la presión sobre Gadafi WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 14-04-2011 20:18:21
Rebeldes libios se aproximan a enclave crucial de Gadafi the_wizard Politica y Sociedad 4 28-03-2011 13:09:56
Los rebeldes libios avazan freeyon Politica y Sociedad 2 26-03-2011 11:15:44
Rebeldes libios rechazan todo diálogo con Muamar al Gadafi WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 21-03-2011 09:50:40

Respuesta
Antiguo , 22:43:56   #1
Predeterminado Los rebeldes libios aumentan la presión sobre el régimen de Gadafi Calificación: de 5,00

Los rebeldes libios aumentan la presión sobre el régimen de Gadafi




BENGASI, Libia — Los rebeldes libios aumentaban este jueves la presión sobre el régimen de Muamar Gadafi con ataques en varios frentes y una ofensiva para tomar el control de tramos de las rutas de suministro a Trípoli, donde el jefe de la rebelión teme una masacre.

Los rebeldes abrieron desde el miércoles tres nuevos frentes, uno en Ajaylat, en el oeste libio, otro en el este en Al-Hicha, a medio camino entre Misrata y Sirta, la ciudad natal del coronel Muamar Gadafi, y un tercero en Morzuk, en el suroeste saharaui.

Por otra parte, los combates seguían en Brega, en el este, y en Zauiya, a unos 40 km al oeste de Trípoli.
Los rebeldes "tomaron el control de la refinería" de Zauiya, de unas 60 hectáreas, así como de las zonas residenciales de los alrededores el miércoles por la noche, anunció un comandante sobre el terreno.

El martes por la noche, un corresponsal de la AFP observó que los insurgentes controlaban la mayor parte de las instalaciones petroleras, la única del oeste libia y una de las últimas fuentes de suministro del régimen en petróleo y en gas.

Después de cuatro días de combates en Zauiya, el hospital seguían sin embargo en manos de las fuerzas del régimen. Los rebeldes reconocen tener "dificultades" para tomar el edificio debido a la presencia de "pacientes civiles".

Los rebeldes aseguraron por otra parte haber "localizado las posiciones de todos los francotiradores" pro-Gadafi en Zauiya.

A una treintena de km al oeste, los rebeldes controlaban la casi-totalidad de Sabrata, a excepción de la parte oriental de la ciudad, desde la que los pro-Gadafi seguían disparando obuses de mortero, según Abdel-Salam Othman, portavoz de los rebeles en el Oeste.

Apoyados por ataques aéreos de la OTAN, los rebeldes mataron allí a 25 soldados pro-Gadafi y capturaron a otros 40, según la misma fuente.

Sabrata, al igual que Zauiya, se encuentra en la ruta costera que relaciona a Túnez con Trípoli y que sirve de suministro del régimen.

"El cerco a Trípoli se estrecha, desde las montañas del Oeste, en Sorman, Zauiya y el flanco este de Trípoli", afirmó el líder rebelde Mustafa Abdelajlil, quién añadió que esperaba celebrar el fin del ramadán, a finales de mes, en la capital.

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), el órgano político de la rebelión basado en Bengasi (este), dijo sin embargo temer que una batalla por la toma de Trípoli acabe en "verdadera carnicería en vista del comportamiento de (Muamar) Gadafi".

"Gadafi no abandonará fácilmente el poder, lo hará en medio del desastre", predijo, en una entrevista publicada el jueves por el diario panárabe Asharq Al-Awsat.

En Trípoli, los cortes de electricidad se multiplican. El miércoles se registraron, entre otros, perturbaciones en las redes de telefonía móvil, según un periodista de la AFP en el lugar.

A 250 km al este de Trípoli, los rebeldes pasaron el miércoles a la ofensiva en la localidad de Al-Hicha, al sur del enclave rebelde de Misrata y situada sobre la ruta que relaciona la capital a Sirta, bastión militar del régimen.
El jueves, combatientes de Misrata anunciaron haber progresado unos 40 km al sur en dirección de Sirta, tomando el control de un puente estratégico en este eje, y perdieron a cuatro hombres, según informó la rebelión en un comunicado.

Los rebeldes también anunciaron haber tomado el control de una importante localidad del suroeste saharauí.
"Tras una hora de violentos combates, hemos tomado el control de Morzuk y de su cuartel", señaló a la AFP Mohamed Wardugu, uno de los responsables de un grupo de combatientes, quien añadió que una docena de militares pro-Gadafi habían muerto y cinco resultaron heridos.

FUENTE: AFP

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los rebeldes libios aumentan la presión sobre el régimen de Gadafi

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-08-2011 , 23:50:13   #2
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3903
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Los rebeldes libios aumentan la presión sobre el régimen de Gadafi

Ese tema se va a complicar cuando lleguen a Tripoli y empiecen combates en una ciudad tan grande y poblada.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
gadaffi, libia, rebeldes libios

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:58:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06752 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO