Los rebeldes libios, optimistas después de varios éxitos militares
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Los rebeldes libios, optimistas después de varios éxitos militares

Participa en el tema Los rebeldes libios, optimistas después de varios éxitos militares en el foro Politica y Sociedad.
Los rebeldes libios, optimistas después de varios éxitos militares BENGASI, Libia — Los rebeldes libios consideran que "están en una ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Estados Unidos recibirán a los rebeldes libios EL_FRESA Politica y Sociedad 1 12-05-2011 17:54:37
Los rebeldes libios se reorganizan para atacar Brega WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 01-04-2011 21:10:52
OTAN se opone a armar los rebeldes libios freeyon Politica y Sociedad 0 31-03-2011 09:03:28
Los rebeldes libios avazan freeyon Politica y Sociedad 2 26-03-2011 11:15:44
CONOZCA con lo que se defienden los rebeldes LIBIOS ..GiL.. Politica y Sociedad 21 10-03-2011 13:11:56

Respuesta
Antiguo , 13:26:38   #1
Predeterminado Los rebeldes libios, optimistas después de varios éxitos militares Calificación: de 5,00

Los rebeldes libios, optimistas después de varios éxitos militares




BENGASI, Libia — Los rebeldes libios consideran que "están en una fase decisiva" tras los éxitos militares logrados contra las tropas de Muamar Gadafi en varias ciudades clave, obtenidos a costa de grandes pérdidas, mientras Estados Unidos considera que los días del líder libio están "contados".

"Entramos en una fase decisiva, liberaremos pronto el sur de Libia. Esperamos festejar la victoria final coincidiendo con el fin del Ramadán", que termina a finales de agosto, declaró este martes Mansur Saif al Nasr, representante en Francia del Consejo Nacional de Transición libio (CNT).

"Nuestras fuerzas controlan totalmente Zauiya, que abrirá la puerta hacia Trípoli. Esto facilitará la rebelión de la población", agregó. "La población en el interior de Trípoli prepara el levantamiento", puntualizó.
Aseguró asimismo que las condiciones del éxito están reunidas: los efectivos leales a Gadafi "no tienen fuerza aérea, tampoco tanques, y nuestras fuerzas están a la entrada de Trípoli".

El lunes, los rebeldes anunciaron que controlaban la "mayor parte" de Zauiya, a unos 40 km al oeste de Tripoli, así como las ciudades de Garyan y Sorman, situadas respectivamente 50 km al sur y unos 60 km al oeste de la capital libia.
Los insurgentes registraron 23 muertos el lunes, especialmente por disparos de mortero. El martes parecían controlar la ciudad, pero señalaron que había muchos francotiradores escondidos, mientras que el ruido de los combates cesó, según un corresponsal de la AFP situado en la entrada sur de Zauiya.

Estos éxitos permiten a los rebeldes controlar un segmento de la carretera costera y cortar la línea de suministro entre Túnez y Trípoli, esencial para la capital y para el régimen, confrontado desde hace seis meses a una rebelión que se transformó en conflicto armado.

Los rebeldes también progresaron en los últimos días en Brega. Los combates, que seguían el martes, han causado 15 muertos en los rangos de los insurgentes desde el lunes, pero los rebeldes controlan ahora casi la totalidad de la zona residencial.

"Es cada vez más claro que los días de Gadafi están contados, que su aislamiento es cada vez más importante", declaró el lunes por la noche el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Con motivo de los seis meses de conflicto, Mohammed el Senusi, príncipe heredero de Libia en exilio en el Reino Unido, publicó el martes en su sitio internet un texto donde asegura que la caída del coronel Gadafi es para "pronto" y rinde homenaje a los combatientes rebeldes.

"Son patriotas. Son héroes. Son el verdadero pueblo libio", escribe el príncipe, sobrino nieto del rey Idriss, derrocado en 1969 por el coronel Gadafi, al mismo tiempo que llama a continuar la lucha "por una sociedad nueva que da la prioridad a las libertades y a los derechos del pueblo".

En Trípoli, el portavoz del régimen, Musa Ibrahim, se mostró sin embargo optimista, asegurando que el ejército tiene el "control total" de Zauiya y de Sorman.

En Túnez, las negociaciones iniciadas el domingo entre representantes de los rebeldes y del régimen libio continuaban el martes en la isla de Djerba, en presencia de emisarios venezolanos, según un periodista de la radio tunecina Mosaique FM en el lugar, citando a una fuente cercana a las negociaciones.

El enviado especial para Libia del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, el jordano Abdel Ilah Jatib, llegó el lunes a Túnez anunciando que acababa de incorporarse a las negociaciones. Pero en Nueva York, la ONU desmintió cualquier participación en eventuales discusiones entre Trípoli y el CNT.

Y en Bengasi, el presidente del CNT, Mustafá Abdeljalil, desmintió cualquier negociación con el régimen, como lo dijeron también Mansur Saif al Nasr en la mañana en París y el vicepresidente del CNT, Abdel Hafiz Ghoga, el lunes, en Bengasi.

"No hay negociaciones, ni directas ni indirectas, con el régimen de Gadafi", declaró Abdeljalil, saliendo al paso de las declaraciones que llegan desde Túnez sobre conversaciones entre ambos bandos desde el domingo en la isla tunecina de Djerba.

Tampoco hay negociaciones en curso "con el enviado especial de la ONU" para Libia, el jordano Abdel Ilah Jatib, aseguró.

Por primera vez desde el inicio del conflicto, las fuerzas leales a Gadafi lanzaron el domingo un misil balístico "de tipo Scud" contra líneas rebeldes, confirmó un portavoz de la OTAN, mencionando que se trata de "un gesto desesperado".

FUENTE: AFP - GOOGLE NOTICIAS

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los rebeldes libios, optimistas después de varios éxitos militares

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
libia, operaciones militares, rebeldes

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:59:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08833 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO