Conozca el panorama de las bandas que siembran el miedo en las calles de Cali
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Conozca el panorama de las bandas que siembran el miedo en las calles de Cali

Participa en el tema Conozca el panorama de las bandas que siembran el miedo en las calles de Cali en el foro Politica y Sociedad.
La del ‘Indio’, la de ‘Carlitos’, la de ‘Otto’ y ‘Los Rolos’ siembran el terror con fleteo, sicariato y microtráfico. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Así es la cruzada de miedo de las víctimas de las bandas criminales armando2007 Politica y Sociedad 2 28-02-2011 06:41:13
Vuelve y juega: Gresca entre estudiantes de colegios Santa Librada y Camacho en calles de Cali Tyler Durden Politica y Sociedad 4 19-02-2011 11:22:06
Mujeres vistas en las calles de mi Cali KHARL_XX El + y La + Linda(o) 34 16-01-2011 17:33:38
Taponada la vía Panorama entre Cali y Buga; tráfico se reestablecería mínimo en 24 horas logam Politica y Sociedad 0 06-06-2010 15:36:26
Vaca fugitiva causa pánico en calles de Cali Tyler Durden Discusiones Generales 2 30-07-2009 16:26:09

Respuesta
Antiguo , 06:21:11   #1
PixelSHERLOCK Finished Conozca el panorama de las bandas que siembran el miedo en las calles de Cali Calificación: de 5,00



La del ‘Indio’, la de ‘Carlitos’, la de ‘Otto’ y ‘Los Rolos’ siembran el terror con fleteo, sicariato y microtráfico.


Los fleteros son unos de los delincuentes que más afectan a la ciudadanía caleña.


Desmantelar las bandas dedicadas a delitos de alto impacto como el fleteo, el robo a residencias, el microtráfico y el sicariato, es prioridad para las autoridades de Cali.

Ese es uno de los principales propósitos del intenso plan de seguridad ciudadana que se viene implementando desde la Presidencia de la República, indica un fiscal de la ciudad que pide omitir su identidad.

De acuerdo con una fuente de inteligencia de la Policía, el problema con estas bandas es que se están ‘reciclando’ o se están importando desde otras ciudades.

Un alto mando de la Policía explica que en lo transcurrido del 2011 las autoridades caleñas han identificado 18 bandas de ‘fleteo’, diez oficinas de cobro (25 menos que en años anteriores) y al menos cinco más dedicadas a robo de automotores y partes.

También se ha logrado establecer que hay grupos flotantes de delincuentes que se dedican a realizar ‘paseos millonarios’. De acuerdo con las autoridades, el problema es que actualmente hay muchos menores de edad en la delincuencia.

El País presenta un panorama de las bandas que azotan a la capital del Valle del Cauca.

‘El Indio’ roba carros en Juanchito

Ubicada en barrios del oriente y el centro de Cali la banda del ‘Indio’, que tiene al menos once integrantes, es una de las más buscadas por las autoridades locales. Estos delincuentes se especializan en hurtar automotores. Según agentes del CTI de la Fiscalía, la banda del ‘Indio’ roba cada día entre dos y tres vehículos de gama alta. Los fines de semana delinquen especialmente en zonas como Juanchito.

Su modus operandi consiste en identificar a sus posibles víctimas a través de campaneros que dan la voz para que sus cómplices procedan a seguirlos hasta zonas apartadas de Juanchito para después intimidarlos con arma de fuego. La Policía reportó que los carros robados eran trasladados principalmente a Ecuador, para ser comercializados. La banda del ‘Indio’ también roba motos, que serían llevadas al Cauca para ser vendidas a campesinos.

Los ‘Rolos’ siguen importando delito

A pesar de que las autoridades han logrado importantes capturas de miembros de la banda de apartamenteros los ‘Rolos’, apodados así porque algunos de sus integrantes vienen de la capital del país, El País pudo establecer que estos delincuentes se están reagrupando en Cali y continúan sus acciones, especialmente en zonas como Ciudad Jardín, Pance, El Ingenio, Santa Rita, Santa Teresita y La Flora.

De acuerdo con las autoridades, al menos dos de los nuevos miembros de este grupo vienen desde Bogotá. Se trata de jóvenes que se iniciaron en el robo de residencias en otras ciudades y que, para evitar ser reconocidos, se desplazan a otras capitales. La Sijín reporta una reducción no sólo en el accionar de este grupo, sino de otros ‘apartamenteros’. Según estadísticas, este año se reportaron 31 casos menos de robos a residencias que el año pasado en toda la ciudad.

Del microtráfico a los homicidios

La llamada banda de ‘Otto’ que delinque en el centro de Cali se ha convertido en el objetivo de las autoridades antidrogas porque han aumentado los índices de violencia en barrios como Sucre y El Calvario. Eso, debido a que defienden su territorio de influencia a fuerza de sangre y fuego. Un investigador de la Sijín encargado de esos casos asevera que la banda de ‘Otto’ (llamada a sí por el alias de su líder) se especializa en la venta de bazuco.

Se reveló que diariamente venden entre 4.000 y 5.000 papeletas, lo que significa para ellos ingresos de entre $1.200.000 y $1.500.000 cada día. Además, ese grupo, compuesto por quince personas, se encarga de suplir a otros expendedores de drogas de barrios vecinos.

El administrador de una de las tres ollas que la banda de ‘Otto’ tiene en el centro, alias Tales, está sindicado de porte ilegal de armas, homicidio y lesiones personales.

Sicarios al mejor postor

De acuerdo con un alto mando de la Sijín, determinar una sola banda de sicarios u ‘oficinas de cobro’ en Cali es virtualmente imposible. De acuerdo con la fuente, muchos de quienes se dedican a la macabra profesión del asesinato son contratados por delincuentes de alto perfil para que realicen trabajos específicos, pero sin mantener una relación permanente entre ellos.

Incluso, las autoridades creen que para los sicarios es mejor que no los relacionen directamente con un grupo, debido a las disputas que existen entre bandas criminales que operan en el suroccidente como los ‘Rastrojos’ y los ‘Urabeños’.

Se ha determinado, sin embargo, que los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, ‘Los Comba’, y alias Martín Bala están detrás de la mayoría de las redes sicariales que delinquen en Cali, principalmente en barrios como Manuela Beltrán, Mariano Ramos, Floralia, Villa del Lago, Petecuy y Terrón Colorado.

Fleteros usan a mujeres

Las cerca de 18 bandas de fleteo que existen en la ciudad están compuestas cada una, en promedio, por seis personas. De acuerdo con las autoridades, la nueva modalidad es reclutar mujeres para que hagan las veces de campaneras en los bancos, ya que se pueden camuflar entre los clientes.

Eso significa que son ellas las encargadas de identificar a la potencial víctima y dan señales a sus secuaces para que inicien el asalto.

A las bandas de fleteros se les conoce por los nombres de quienes las comandan o por la zona de la ciudad en la que cometen los delitos. Un agente del CTI dice que una de las principales es la de ‘Carlitos’, que se ha rearmado con nuevos miembros en los últimos meses para delinquir.

Las autoridades sostienen que las zonas más afectadas por este delito son el centro de la ciudad y sectores comerciales en los que se pueda retirar dinero.

Preocupa la delincuencia

Este año se han presentado 728 muertes a manos de criminales, lo que significa un incremento de 5% en comparación con el primer semestre del 2010, cuando hubo 712 casos, según datos del Observatorio Social de Cali.
Un dato que preocupa a las autoridades es que la mayoría de los asesinatos se han cometido con armas de fuego.
Otro índice que ha subido es el de muerte por pandillas, que pasó de 11% del total de asesinatos a 13% durante este el primer semestre del 2011.
Algunas de las pandillas más buscadas son ‘Los chicos malos’, en el centro de Cali, y la del ‘Hueco’, en Siloé.

Comentarios Facebook

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Conozca el panorama de las bandas que siembran el miedo en las calles de Cali

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 16-08-2011 , 06:28:09   #2
Super Moderador
Denunciante Popular
 
Avatar de CHECO.
Me Gusta CHECO. apoya: Denunciando
CHECO. apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 14.473
Me Gusta Recibidos: 10612
Me Gustado Dados: 3463
Ingreso: 22 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 43
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 966379
CHECO. tiene reputación más allá de la reputaciónCHECO. tiene reputación más allá de la reputaciónCHECO. tiene reputación más allá de la reputaciónCHECO. tiene reputación más allá de la reputaciónCHECO. tiene reputación más allá de la reputaciónCHECO. tiene reputación más allá de la reputaciónCHECO. tiene reputación más allá de la reputaciónCHECO. tiene reputación más allá de la reputaciónCHECO. tiene reputación más allá de la reputaciónCHECO. tiene reputación más allá de la reputaciónCHECO. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor Moderador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 6

  
Predeterminado Respuesta: Conozca el panorama de las bandas que siembran el miedo en las calles de Cali

Mentolin en esto te coje la policia

__________________
CHECO. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-08-2011 , 06:29:59   #3
Temas Reportados
Moderador
Denunciante Plus
 
Avatar de -Damphir-
Me Gusta -Damphir- apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 21.744
Me Gusta Recibidos: 6271
Me Gustado Dados: 5981
Ingreso: 14 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 720943
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 7

  
Predeterminado Respuesta: Conozca el panorama de las bandas que siembran el miedo en las calles de Cali

le gente que prefiere eso a tener un desempleo o un empleo con dignidad

__________________
-Damphir- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-08-2011 , 20:04:58   #4
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Conozca el panorama de las bandas que siembran el miedo en las calles de Cali

Faltan "los poquitos", los teteros, y los r-15, que miedo.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-08-2011 , 20:10:41   #5
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.629
Me Gusta Recibidos: 8967
Me Gustado Dados: 3397
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Conozca el panorama de las bandas que siembran el miedo en las calles de Cali

que hagan la tarea completa y no la embarren en los procedimientos de captura, no sea q un sufrido juez los deje en libertad en menos de lo q se pueda decir "fleteo".

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-08-2011 , 00:58:57   #6
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Conozca el panorama de las bandas que siembran el miedo en las calles de Cali

no demoran en empezar con la "Limpieza"

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-08-2011 , 03:19:56   #7
Denunciante Notable
 
Avatar de jail1981
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.931
Me Gusta Recibidos: 601
Me Gustado Dados: 297
Ingreso: 03 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 111736
jail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Diosesjail1981 Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Conozca el panorama de las bandas que siembran el miedo en las calles de Cali

eso no se acaba nunca

__________________



“La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podrás tener.”


valiente es el que finge amistad....cuando siente amor.

Vive cada día de tu vida como si fuera el último, un día acertarás.
jail1981 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-08-2011 , 10:24:20   #8
Denunciante Ultra
 
Avatar de [TheMentalist]
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.153
Me Gusta Recibidos: 843
Me Gustado Dados: 1126
Ingreso: 10 jul 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 286580
[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Conozca el panorama de las bandas que siembran el miedo en las calles de Cali

Cita:
Iniciado por CASTRO RUZ Ver Mensaje
Faltan "los poquitos", los teteros, y los r-15, que miedo.
Castro tiene razon! a esos le sumaria la banda de "LOS ISMAELES" que operan en el jarillon del rio cauca en el barrio ALFONSO LOPEZ.

LOS R15 son quiza la banda delincuencial mas poderosa que tiene la ciudad y lo ha sido por muchos años. la especialidad de esta banda son los bancos aunque ultimamente se han dado tambien al fleteo, pero no a cualquier tipo de fleteo! ...asaltan los vehiculos que recaudan los dineros de los peajes, hace dos semanas atacaron en el sector conocido como las calabazas en la via entre yumbo y vijes a la camioneta que traia el dinero del peaje de mediacanoa, primero los embistieron con otro vehiculo y cuando los escoltas trataron de reaccionar los atacaron desde las montañas. Ahi coronaron 156 millones e hirieron 3 escoltas .

a esa banda les dicen los R15 porque trabajan con una herramienta muy particular:




Fusil AR15/R15


Para los que no saben, en el aire corre el rumor de que esta banda esta conformada por POLICIAS ...sera por eso que no la mencionaron en el articulo?

Otra que se me estaba quedando es la de los 115 esta es una banda dedicada al sicariato se hizo famosa en la decada de los 90´s y le deben su nombre al empleo de la famosa motocicleta YAMAHA RX 115



__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bandas criminales, cali, judicial

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:58:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14434 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO