DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   En medio de críticas por desmanes en Londres, Cameron promete mano dura (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/508585-en-medio-de-criticas-por-desmanes-en-londres-cameron-promete-mano-dura.html)

javier5000 14-08-2011 12:42:55

En medio de críticas por desmanes en Londres, Cameron promete mano dura
 
En medio de críticas por desmanes en Londres, Cameron promete mano dura




El primer ministro británico sostuvo que su Gobierno tendrá “tolerancia cero” con los violentos, en especial con quienes produzcan disturbios en las calles. Hay más de 1.400 detenidos por los enfrentamientos y saqueos.

Pero la masiva oleada de arrestos y la batalla silenciosa entre la policía y el primer ministro han impedido que la tranquilidad regrese a Reino Unido, donde hace apenas días se llevó a cabo uno de los peores disturbios sociales de la historia británica.

En medio de un fuerte despliegue policial que incluye a 16.000 agentes y que se mantendrá de forma indefinida, Scotland Yard lleva a cabo una serie de arrestos y conduce investigaciones sobre los asesinatos de cinco personas durante los sucesos que empezaron el 6 y terminaron el 9 de agosto.

Los detenidos se elevan ya a 1.210 personas en Londres, de los que 698 ya han sido procesados, sobre todo por delitos de robo, según los datos de la policía metropolitana. Con este aumento son casi 1.700 los detenidos en Reino Unido.

Del total de arrestados, cinco son sospechosos por el homicidio de tres musulmanes en Birmingham.

El primer ministro británico sostuvo que su Gobierno tendrá “tolerancia cero” con los violentos, en especial con quienes produzcan disturbios en las calles. Hay más de 1.400 detenidos por los enfrentamientos y saqueos.

El premier agregó que el Gobierno asistirá a las 100 mil familias necesitadas de la ayuda estatal y aseguró que no le preocupa que el país sea calificado de “Estado niñera”.

Las declaraciones fueron hechas a The Sunday Telegraph en respuesta a los enfrentamientos que se produjeron en Londres y en otras ciudades británicas entre el sábado y el martes pasados.

Las palabras de Cameron fueron un respaldo al estadounidense William Bratton, su nuevo consejero sobre criminalidad. Bratton fue criticado por la policía británica porque el modo de actuar de las pandillas en Reino Unido es “distinto a Nueva York”.

Días atrás, Cameron había cuestionado la actuación de la policía al comienzo de los disturbios. Las tácticas policiales “no funcionaron” porque se organizaron para frenar las protestas por la muerte del joven Mark Duggan, pero no se ordenaron para hacer frente a la violencia generalizada, los saqueos y los robos, según explicó el primer ministro.

Por otra parte, durante la jornada de hoy -domingo 14 de agosto- continúan las declaraciones de los detenidos, que rondan los 1400. Entre ellos, se presentarán dos jóvenes sospechosos de la muerte de un hombre en el barrio londinense de Croydon, que fue encontrado en el interior de su coche con una herida de bala y que murió al día siguiente. La policía estima que estuvieron involucrados en saqueos y en el robo de otras dos personas.

FUENTE: http://www.radiosantafe.com


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:28:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01837 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO