DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Soldados hallaron 'narcotúnel' que conectaba a Tijuana, México, con EU (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/508289-soldados-hallaron-narcotunel-que-conectaba-tijuana-mexico-con-eu.html)

javier5000 13-08-2011 16:17:17

Soldados hallaron 'narcotúnel' que conectaba a Tijuana, México, con EU
 
Soldados hallaron 'narcotúnel' que conectaba a Tijuana, México, con EU





TIJUANA, México - Soldados mexicanos descubrieron el viernes un túnel en la ciudad fronteriza de Tijuana que había penetrado unos 100 metros en territorio estadounidense y que autoridades deducen sería utilizado para traficar droga hacia Estados Unidos.

El general del ejército Alfonso Duarte dijo en rueda de prensa que arrestaron a nueve hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en la construcción.

El túnel se iniciaba en una casa en fase de construcción y ya iba excavado en una extensión de casi 300 metros, y 1.80 metros de altura.

Alrededor de 200 metros del túnel estaban en territorio mexicano y ya había traspasado la línea fronteriza en unos 100 metros, pero sin salida aún a la superficie en territorio estadounidense.

Llevaban un año construyéndolo

Según las autoridades, el túnel llevaba un año de construcción. El general Duarte dijo que estaba iluminado con focos de 100 watts, y que fueron encontrados en lugar palas, picos y carretillas que presume se utilizaron para construir el túnel.

En la vivienda encontraron también un altar a la Santa Muerte, un santo ficticio que se ha convertido en un distintivo de narcotraficantes.

Un militar, que no estaba autorizado a hablar con la prensa, dijo que la vivienda en construcción era sólo para distraer a las autoridades. Agregó que descubrieron el túnel gracias a una llamada telefónica anónima.

Este tipo de pasadizos subterráneos son utilizados a menudo por grupos criminales para trasladar drogas, armas o migrantes indocumentados de México a Estados Unidos.

El pasado noviembre, autoridades mexicanas encontraron en Tijuana unas 25 toneladas de marihuana en un túnel que medía casi 600 metros que había traspasado la línea fronteriza. Estaba también iluminado y ventilado.

FUENTE: UNIVISION

jail1981 13-08-2011 16:55:00

Respuesta: Soldados hallaron 'narcotúnel' que conectaba a Tijuana, México, con EU
 
todos los dias se inventan mas metodos para llevarle la droga a los gringos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:51:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01639 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO