DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Pégale a tu mujer

Participa en el tema Pégale a tu mujer en el foro Politica y Sociedad.
A propósito del caso del "Bolillo" me encontré con este artículo olvidado en las "arenas del tiempo" esto pasaba hace ....



Respuesta
Antiguo , 07:24:44   #1
Predeterminado Pégale a tu mujer Calificación: de 5,00

A propósito del caso del "Bolillo" me encontré con este artículo olvidado en las "arenas del tiempo" esto pasaba hace 5 años....

Pégale a tu mujer

Por Héctor Abad Faciolince

El diplomático, pasado de tragos, quiso bajarla del carro por sus opiniones, y cuando llegaron, la agarró a golpes hasta dejarla “con delicadas lesiones”
Sábado 1 Abril 2006

Hay un par de chistes no muy buenos, pero que tal vez manifiestan verdades que se ocultan en el fondo de las mentes violentas de los machos. El primero es mexicano y cuenta de un marido que vuelve a la casa borracho después de una noche de farra. La esposa está esperándolo despierta y sin que medie palabra el marido le da un guascazo que le parte la nariz.La mujer empieza a sangrar y el marido le dice: "¡Esto es por nada, no más hazme algo!" El otro, más que un chiste, es un refrán oriental que da risa por lo burro: "Pégale, pégale a tu mujer: tú no sabes por qué, pero ella sí". Los dos revelan, como se puede ver, el temor de los machos a que la mujer se permita decirles que algo está mal hecho, y el miedo a que la mujer oculte una traición secreta.

Por mucho que María Isabel Rueda diga que a hombres y mujeres hay que tratarlos siempre por igual, en el aspecto de la violencia física las mujeres y los niños deben recibir mayor protección por el simple hecho de que son más débiles. Hay una asimetría biológica en la contextura física de los hombres y de las mujeres. En nuestra especie, y en promedio, los machos tienen más estatura y mucha más masa muscular que las hembras; también sus huesos son más gruesos y pesados. Esto hace que no sea lo mismo que un hombre le pegue a una mujer, o que una mujer le pegue a un hombre. El primer caso es una muestra de violencia y prepotencia que puede llegar a ser incluso peligrosa para la vida; el segundo, un intento casi risible de descargar la rabia. Censurable, claro está, pero sin las mismas consecuencias de intimidación o de peligro para la otra persona.

Salvo que uno esté casado con la hija de Mohamed Alí, con Venus Williams o con María Isabel Urrutia, los golpes de una mujer no dan muy duro; puede que duelan en el orgullo, pero en el cuerpo no dejan huella. No dejan rastro en el rostro. Por eso en la violencia intrafamiliar, salvo raras excepciones, la grave es la que cometen padres y madres contra los niños -que son más débiles- o los hombres contra las mujeres -que tienen menos fuerza-. Si no se tiene en cuenta esta asimetría (de los más fuertes hacia los más débiles), no se entiende bien por qué para los niños y para las mujeres es mucho más grave padecer agresiones físicas.

En estos días ha habido dos casos públicos de hombres que atacan violentamente a las mujeres después de una discusión en el carro. El primero ocurrió en Medellín contra la directora de Derechos Humanos de la Gobernación de Antioquia, Rocío Pineda. El agresor, un vendedor de carros que se llama Elkin Agudelo, después de varias discusiones en que la mujer criticaba el comportamiento ofensivo del conductor, paró el carro y cuando Pineda trató de huir, la persiguió, la tumbó de un puñetazo en la mandíbula, que le reventó la boca, y luego la remató en el suelo con una patada. Cuando ella intentó sacar el celular para pedir ayuda, el hombre se lo arrebató y lo tiró a un rastrojo. Pineda, como muy pocas veces ocurre, tuvo el valor de denunciarlo.

Y digo el valor porque aquí ocurre algo curioso: no es como en un país serio, donde a Naomi Campbell la detienen de inmediato porque le pegó a su asistente. Aquí, cuando una mujer denuncia, los jueces no empiezan por buscar al agresor, sino por averiguar cuál habrá sido la culpa de la víctima, y los papeles se invierten. Es como en las violaciones, donde en vez de apresar al violador, se empieza por indagar si la violada no habrá "provocado" al agresor. Estas son nuestras nefastas costumbres mentales.

La segunda agresión física la contó esta revista (sin nombres) y fue cometida contra Clemencia Echeverri (ex reina de belleza que estuvo casada con el conocido periodista Darío Arizmendi), después de una discusión política en la que la agredida criticó a Uribe. El machito es un 'uribundo' de Colombia Democrática, Rafael Correa Lara, que fue también diplomático de este gobierno en Londres. Según el relato, el diplomático, pasado de tragos, quiso bajarla del carro por sus opiniones y cuando llegaron, la agarró a golpes, hasta dejarla, según SEMANA, "con delicadas lesiones". El Presidente, que ya no bebe y es una persona mucho más galante que los borrachos que lo acompañan en su causa, llamó a disculparse.

Estos son los casos específicos, que hay que contar así porque las personas solamente reaccionan ante ejemplos individuales, con nombres y detalles. Pero si los lectores quieren enterarse de lo grave que es el problema general de la violencia contra las mujeres, lean en Internet el informe de una extraordinaria investigación adelantada por Profamilia. Les doy unos pocos datos: al 33,3 por ciento de las mujeres de Colombia, su pareja las ha empujado o zarandeado; al 29 por ciento las han golpeado con la mano; al 9,3 por ciento les han pegado con un objeto; al 11,5 por ciento las han violado, y nada menos que el 39 por ciento ha padecido algún tipo de violencia física. Si se unen estos datos a la violencia contra los niños (la cual deja secuelas neuronales irreversibles), estamos frente a hechos gravísimos de una agresividad que, con menos evidencia que la de las armas, también destroza al país.


Enlace: http://www.semana.com/opinion/pegale-mujer/93610-3.aspx



Definitivamente en Colombia nada pasa, nada cambia para bien.

Comentarios Facebook

Última edición por armando2007; 13-08-2011 a las 07:26:56
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Pégale a tu mujer

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 13-08-2011 , 08:12:00   #2
Denunciante Aventajado
 
Avatar de cesar coy
 
Fecha de Ingreso: 25 nov 2007
Ubicación: bogota
Mensajes: 3.249
Me Gusta Recibidos: 1664
Me Gustado Dados: 1113
Reputacion: 53362
cesar coy Entro a la batalla de los Diosescesar coy Entro a la batalla de los Diosescesar coy Entro a la batalla de los Diosescesar coy Entro a la batalla de los Diosescesar coy Entro a la batalla de los Diosescesar coy Entro a la batalla de los Diosescesar coy Entro a la batalla de los Diosescesar coy Entro a la batalla de los Diosescesar coy Entro a la batalla de los Diosescesar coy Entro a la batalla de los Diosescesar coy Entro a la batalla de los Dioses
Predeterminado Respuesta: Pégale a tu mujer

Excelente articulo Armando; ojala sea la ùltima vez que tengamos que reciclarlo.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-08-2011 , 13:06:03   #3
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de SETO.KAIBA
 
Fecha de Ingreso: 08 ene 2011
Ubicación: Agartha
Mensajes: 403
Me Gusta Recibidos: 22
Me Gustado Dados: 1
Reputacion: 3972
SETO.KAIBA tiene una reputación que sobrepasa la famaSETO.KAIBA tiene una reputación que sobrepasa la famaSETO.KAIBA tiene una reputación que sobrepasa la famaSETO.KAIBA tiene una reputación que sobrepasa la famaSETO.KAIBA tiene una reputación que sobrepasa la famaSETO.KAIBA tiene una reputación que sobrepasa la famaSETO.KAIBA tiene una reputación que sobrepasa la famaSETO.KAIBA tiene una reputación que sobrepasa la famaSETO.KAIBA tiene una reputación que sobrepasa la famaSETO.KAIBA tiene una reputación que sobrepasa la famaSETO.KAIBA tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado Respuesta: Pégale a tu mujer

Lo grave es la violencia en general.Si se trata de darle una categoría especial y un trato especial a cierto tipo de víctimas,estaremos creando desorden y un caos social silencioso.

Y además de ésto :¡¿Quién va a ser tan idiota como para creer que el 11.5% de las mujeres de Colombia han sido violadas?!


El estudio está amañado.Sería interesante hacer una estadística de violencia de género en contra del hombre.

__________________
http://kokorononaka.net/EpGuide/Kaiba-ep116-131s.jpghttp://hernan2005.esforos.com/archiv...3b54813989.gif[http://images1.wikia.nocookie.net/__...andera_CSA.png
"Sólo se combate por lo que se ama; solo se ama lo que se estima, y para estimar es necesario al menos conocer"
SETO.KAIBA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-08-2011 , 23:36:40   #4
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de Wakawaka
 
Fecha de Ingreso: 26 ago 2009
Ubicación: Pereira
Mensajes: 252
Me Gusta Recibidos: 3
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 890
Wakawaka el Usuariox es la luz del caminoWakawaka el Usuariox es la luz del caminoWakawaka el Usuariox es la luz del caminoWakawaka el Usuariox es la luz del caminoWakawaka el Usuariox es la luz del caminoWakawaka el Usuariox es la luz del caminoWakawaka el Usuariox es la luz del camino
Predeterminado Respuesta: Pégale a tu mujer

Cita:
Iniciado por SETO.KAIBA Ver Mensaje
Lo grave es la violencia en general.Si se trata de darle una categoría especial y un trato especial a cierto tipo de víctimas,estaremos creando desorden y un caos social silencioso.

Y además de ésto :¡¿Quién va a ser tan idiota como para creer que el 11.5% de las mujeres de Colombia han sido violadas?!


El estudio está amañado.Sería interesante hacer una estadística de violencia de género en contra del hombre.
De acuerdo totalmente en que dar un trato especial a un tipo de victimas solo por su genero es desorden, es marcar mas una diferencia entre la población que supuestamente es igual ante la ley, lo que si es que respecto a que el 11,5% de las mujeres han sido violadas, no me sorprende, esperaría que fuera mayor, y lo digo porque e tenido la oportunidad de trabajar con gente de estratos sociales bajos, y una gran proporción de las mujeres jóvenes han sido violadas por sus padres o padrastros, especialmente estos últimos, y teniendo en cuenta que la población de bajo estrato es la mayoría del país, no es una cifra absurda ese 11,5%.

Saludos

__________________
Wakawaka no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
clemencia echeverri, gobierno uribe, héctor abad faciolince, rafael correa lara, rocío pineda, violencia contra las mujeres

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hombre con mujer, mujer con mujer, y viceversa .. Pingüi!! nemcatacoa Locales Y Caseritas 29 03-03-2014 17:43:58
Una mujer con burka se desnuda en Barcelona en protesta x la ejecución por lapidación de mujer iraní Tyler Durden Politica y Sociedad 19 06-08-2011 18:29:23
Una mujer gana el campeonato de lucha porque su contrincante no quería enfrentarse a una mujer MiL0 Discusiones Generales 2 21-02-2011 11:57:10
La señorita Antioquia no estaba equivocada: Hombre con Hombre Mujer con Mujer... Hombre con mujer, M paul is dead Videos 4 22-11-2010 18:09:32
no perdonan lugar para pegale a eso que caja dsantiago18 Videos 12 08-04-2010 23:28:35


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:50:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,20775 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO