DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Los escalofriantes datos de la iglesia catolica (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/507889-los-escalofriantes-datos-de-la-iglesia-catolica.html)

javier5000 12-08-2011 18:20:19

Los escalofriantes datos de la iglesia catolica
 
LOS ESCALOFRIANTES DATOS DE LA IGLESIA CATOLICA



-Sólo en USA, la Iglesia Católica ha dejado más de 100.000 victimas de abuso sexual. Más de 100.000 menores violados por sacerdotes y más de 10.000 casos en tribunales.

-Juzgados o pendientes de juicio en USA por ABUSOS CONSUMADOS a menores de edad: 4.392 curas.

-Inglaterra: El líder de la Iglesia católica autorizó que el pedófilo Michael Hill trabajara como obispo. En 1997 fue encarcelado por abusar de nueve niños durante 20 años.

-Australia: 107 sacerdotes católicos condenados en firme por pederastia. Más de 1.000 víctimas.

-Bégica: 13 víctimas de violaciones por parte de sacerdotes se suicidan. 475 denuncias de violaciones.

-España: el cura Jose Angel Aguirre detenido con detenido con más de 400 horas de vídeos que mostraban escenas de pederastia. Además se filmó violando a 15 menores de edad. El caso está siendo juzgado.

-Holanda: La congregación de los Salesiones está siendo investigada por violanciones a menores durante más de dos décadas. El número de víctimas crece alarmantemente.

-Estados Unidos: The New York Times revela con DOCUMENTOS OFICIALES que el Papa (ese al que vamos a recibir ahora) ayudó a encubrir a un sacerdote que durante años violó a 200 menores de edad con discapacidad auditiva. Los hechos ESTÁN PROBADOS. El violador nunca fue castigado, el Papa Ratzinger decidió no llevarle ante la justicia porque ya era anciano.
-Alemania: Vejaciones de cuatro educadores durante 15 años a miembros del coro de voces blancas que dirigió Georg Ratzinger, hermano del Papa.

-Austria: Solo en la primera mitad de 2010, más de 30 denuncias en comisaria de violaciones a menores por parte de religiosos.

-Irlanda: Cientos de niños huérfanos violados por sacerdotes durante décadas. El número de victimas es tan grande que la investigación sigue su curso.



FUENTE:http://cuerposfeministaslaicos.wordp...esia-catolica/

JOHN777 12-08-2011 18:36:14

Respuesta: Los escalofriantes datos de la iglesia catolica
 
y españa se prepara a gastar una fortuna para recibir a ratzinger....


Buen dato parcero...te falto los de colombia...

ADAM JENSEN 12-08-2011 18:38:59

Respuesta: Los escalofriantes datos de la iglesia catolica
 
malditos curas pedofilos hps.

..::B.D.S.M::.. 12-08-2011 18:41:15

Respuesta: Los escalofriantes datos de la iglesia catolica
 
curas malosos

javier5000 12-08-2011 18:50:08

Respuesta: Los escalofriantes datos de la iglesia catolica
 
La Iglesia en Colombia afirma que el porcentaje de violaciones cometidas por algunos de sus miembros alcanza 1% de la cifra total de estos crímenes, pero ese 1% se traduce en muchas cosas



[SIZE="3"]El 15 de febrero de 2007, cerca de belén de umbría, en Risaralda, aparecieron calcinados los cadáveres de una niña y una mujer. la fiscalía abrió una investigación sobre el caso y después de revisar los reportes de desaparecidos en la región, encontró que podía tratarse de María del Carmen Arango y su hija, María Camila, de cinco años. En la escena del crimen se halló una fotografía que dejó claro que la niña era la hija legítima del párroco de Mistrató, José Francey Díaz.

Unos meses más tarde, después de varios análisis morfológicos y pruebas de ADN, la Fiscalía confirmó que las dos personas incineradas tenían un parentesco con el cura: la mujer, oculta bajo el oficio de empleada del servicio, había convivido en distintas parroquias con él durante más de diez años, y sin que las autoridades eclesiásticas se enteraran, el sacerdote registró a María Camila como su hija. Ante estas certezas, los investigadores descartaron un ritual satánico como motivo de los homicidios y el padre se convirtió en sospechoso, hasta que en noviembre de 2007 fue capturado bajo los cargos de doble homicidio agravado.

En ese mismo año, el mundo vivió un auge de noticias con casos de pederastia cometidos por sacerdotes católicos en Estados Unidos, que generó una ola de amarillismo alrededor del tema y sacó a flote casos puntuales como el de Efraín Rozo, un clérigo colombiano que trabajó durante los años setenta en la arquidiócesis de Los Ángeles, California, y fue acusado de abusar de varios seminaristas y estudiantes, incluyendo a su sobrino. Para aumentar el escándalo, los medios divulgaron un video en el que Rozo, en pésimo inglés y sin mayor convicción, leía una confesión de sus violaciones.

Su proceso judicial se cerró por la prescripción de los cargos: una denuncia interpuesta cuarenta años después de cometido el delito, según la ley colombiana expira inmediatamente, para desgracia de las víctimas. Por el contrario, en Estados Unidos estos cargos no prescriben, y han obligado a la Iglesia católica a pagar más de mil millones de dólares a las víctimas de pederastia en los últimos tres años. En Colombia, Rozo sigue siendo sacerdote y no ha recibido ninguna sanción.

"Él ha tenido sus fallas, su enmienda y su apostolado bonito; no por eso le declaramos la inocencia, pero se puede apelar la prescripción dentro del Tribunal Eclesiástico y nadie la ha pedido", dice monseñor Libardo Ramírez Gómez, presidente del Tribunal Nacional Eclesiástico, encargado de los procesos civiles frente a la Santa Sede -como anulaciones de matrimonios- y de ser la última instancia que investiga y castiga las fallas a los votos sacerdotales.
-Supongamos que el padre Rozo hubiera sido culpable: eclesiásticamente pedimos que vinieran al Tribunal a denunciarlo y nadie trajo pruebas claras sino unas cosas incompletas -insiste monseñor.
Las víctimas dicen otra cosa: además de sentirse decepcionadas por la prescripción del caso a pesar de entregar todas las pruebas, temen por su seguridad. Han sufrido denuncias penales por difamación y ataques a su reputación, al punto que hoy prefieren no hablar más del caso ni revelar sus nombres o dar mayores detalles de los problemas que han tenido.

En declaraciones públicas, la Iglesia dice que no se opone a las condenas que se impongan civilmente contra miembros de su clero: "Si se comprueba el crimen, que se le apliquen las penas que sean", afirma monseñor. No obstante, ante la ley eclesiástica los castigos no son los más severos: "Si la falta no es tan grave, lo primero consiste en suspenderlo unos años. La pena más grave es excluirlo del estado clerical porque nunca va a poder volver a ejercer".

Para las víctimas, eso no significa nada y la presión que han ejercido en los últimos años sobre el clero ha hecho que hasta el mismo papa, Benedicto XVI, reaccione. "Hoy las mayores persecuciones contra la Iglesia", dijo hace poco, "no vienen de fuera, sino de los pecados que están dentro de la propia Iglesia". Incluso afirmó que el tercer secreto que reveló la Virgen de Fátima en 1917 no fue únicamente el atentado contra Juan Pablo II de 1981 sino el peso que está cargando la institución por culpa de la pederastia. Unos días después, en un discurso en la Plaza de San Pedro, pidió "perdón a Dios y a todas las personas afectadas, y prometemos hacer todo lo posible para asegurar que ese tipo de abusos nunca más puedan ocurrir".
El escándalo se ha desbordado tanto que hay sacerdotes que están haciendo públicas sus críticas al catolicismo, como en el caso del padre Germán Robledo y su libro Hacia un clero gay, donde cuestiona el celibato y señala la gran cantidad de homosexuales en la diócesis de Cali que usan el confesionario como clóset. También da pruebas de algo que las víctimas no han podido argumentar: muchos de los casos que se denuncian ante las autoridades eclesiásticas han concluido en el traslado de los sacerdotes a otras iglesias o a otros países.

Esa aparente laxitud de los jerarcas frente a su propia comunidad sólo ha servido para arreciar las sospechas de hipocresía en la Iglesia. Pero para monseñor Libardo, "los que están acusando, no quieren esclarecer nada; si damos respuesta o si no damos respuesta, nos señalan. ¡Eso es mala fe! Si lo que quieren es purificar, acusen ante la justicia; pero lo que quieren es ir contra una entidad en la que, gracias a Dios, no hay 10%, si acaso 5% de personas indignas. Entonces, ¿por esos hay que acusarlos a todos? ¡Eso no es limpio!".

Entre otros procesos emprendidos por la Fiscalía contra esos curas "indignos", en la actualidad se está verificando si el padre Óscar Ortiz Henao es el líder de una banda paramilitar de Medellín. También ha capturado a sacerdotes de casi todas las regiones del país acusados de abuso sexual, pornografía infantil, incitación a la prostitución y cargos relacionados con la pederastia. Lamentablemente sí hay violaciones por parte de sacerdotes, pero si vamos a comparar con las violaciones que existen en el país, eso no alcanza ni el 1% -admite monseñor Ramírez-.

En Colombia en un año se denuncian cerca de 140.000 abusos sexuales -no sólo de menores- y se han investigado casi más de cien casos que implican a sacerdotes. En cinco años se han expedido órdenes de captura y condenas contra cincuenta, como Alonso Bueno Dávila (que presuntamente abusó de una niña en el corregimiento de Irra, en Risaralda), Joselín Eduardo Contreras (por violar a cuatro de sus monaguillos en un corregimiento de Anolaima, Cundinamarca), Jorge Eliécer Vega (por abusar de un menor de siete años en el departamento de Magdalena e intentar chantajear a la madre del niño para que no lo denunciara), Pedro

Abelardo Ospina (de Filadelfia, Caldas, condenado a 21 años de prisión por violar a su acólito, de once años), Víctor Ramón Blanco (que abusaba de niños indigentes en el albergue Mi Casita de Cali) o Luis Enrique Duque (de Líbano, Tolima, condenado a 18 años por abusar de dos hermanos, de siete y ocho años, y pedir el traslado de parroquia ante las denuncias del papá de los niños).

En 1999, Félix Ramírez Quintana, entonces párroco de Saldaña, Tolima, se autodefinía en una entrevista de El Tiempo como "un cura animoso y alegre, y que conste, que no se refiere a que sea pachanguero, sino a que tiene una alegría espiritual inmensa, que le gusta charlar con la gente, hacerla reír con chistes santos y hacer que vean en él a un padre, un amigo y un hermano". En 2007 fue detenido en la casa cural de Icononzo por haber abusado durante tres años de su sacristán, que tenía 16 años cuando puso la denuncia.

En ese momento, cualquier oportunidad de recibir algún tratamiento especial por ser sacerdote quedó descartada: contrario a lo que mucha gente piensa, ante la justicia civil no existe ningún fuero para los religiosos, como sí existe para las Fuerzas Armadas. La condición jurídica de un sacerdote ante un crimen ordinario es la misma de cualquier otro ciudadano. Pero todavía muchas víctimas tienen miedo de denunciarlos porque temen represalias de la Iglesia o que las autoridades no les crean. Lo que no saben, es que en todos los casos de detenciones y condenas por pederastia, las pruebas no han sido únicamente los testimonios, sino la evidencia de graves secuelas físicas en los menores, como pérdida del control de los esfínteres y desgarro en los genitales, sin contar con los evidentes daños sicológicos.

Colombia es un país con una inmensa mayoría católica y mantiene vigente un concordato que le brinda algunos privilegios a la Iglesia, a eso se suma que el sistema judicial funciona distinto del estadounidense: allá las demandas le caen a la Iglesia como institución por permitir que se cometan delitos bajo sus sotanas, y por eso tiene que responder colectivamente; aquí, en cambio, los curas tienen su propia responsabilidad civil y, si son culpables de algún delito, responden individualmente, con cárcel o con plata.

javier5000 12-08-2011 18:50:43

Respuesta: Los escalofriantes datos de la iglesia catolica
 
Por ejemplo, el desorden causado por la Fundación Canónica Caja Vocacional obligó a la Iglesia a pagar más de 6.400 millones de pesos a principios de los años noventa a quienes confiaron en su director, monseñor Abraham Gaitán Mahecha. La institución, una especie de DMG religiosa que funcionaba hace casi treinta años y que duró más de un lustro, recibió aportes de miles de ciudadanos incautos bajo la promesa de entregar intereses mucho mejores que los de cualquier banco; el momento en el que se descubrió la estafa coincidió con la visita a Colombia de Juan Pablo II y para evitar que cancelara el viaje, las autoridades decidieron aplazar la investigación, lo que agravó más la situación.

La estafa incluyó un complicadísimo proceso en el que, al final, a Gaitán se le comprobaron delitos como captación ilegal de dinero, especulación de dólares y finca raíz y evasión de impuestos, pero el obispo nunca recibió una pena civil, por negligencia de la justicia. Corrió el rumor de que el jerarca fue encubierto por el Vaticano; sin embargo, monseñor Ramírez explica que "yo no digo que el padre Gaitán se embolsillara plata, pero sí se tomó atribuciones que no le correspondían. En lo eclesiástico, se pidieron cuentas y él salió del puesto en el que estaba. Nosotros pagamos hasta el último centavo a la gente que se sintiera maltratada por esos negocios que habían hecho con bastante confianza en la Iglesia. A él se le llamó la atención y, si tiene alguna vergüenza, allá él con su conciencia".

Y tal vez fue la conciencia la que llevó al padre José Francey Díaz a confesar que, después de golpear a su mujer y a su hija hasta matarlas en la casa cural, con la ayuda de un ciudadano las llevó a un paraje en la carretera que une a los departamentos de Caldas y Risaralda, las roció con gasolina y las incineró junto con varias fotografías y pruebas del parentesco entre las víctimas y él. El motivo del crimen, al parecer, fue la amenaza por parte de la mujer de denunciarlo ante las autoridades eclesiásticas por sus constantes violaciones al celibato: no sólo tenía esposa e hija, sino que sostenía romances con otras mujeres del pueblo. Díaz pasará 23 años en la cárcel, sólo la mitad del tiempo que tiene realmente la sentencia porque, gracias a la flexibilidad del sistema penal colombiano, al admitir lo que hizo ganó varios beneficios. Pero por ser sacerdote no tendrá ninguno.

Aunque los clérigos se han visto involucrados en otros delitos, las denuncias de pederastia son las que más han llamado la atención de los medios y, ahora, se les están sumando acusaciones de encubrimiento contra los jerarcas. Los señalamientos incluyen al actual Papa, a quien algunos grupos de víctimas están pensando en llevar a la Corte Penal Internacional al considerar que ocultar los abusos sistemáticos a menores puede ser un delito de lesa humanidad.

Jurídicamente resulta poco probable que estas denuncias prosperen, pero la indignación pública es inevitable cuando se revelan pruebas como una carta del año 2001 en la que el cardenal colombiano Darío Castrillón le decía al obispo francés Pierre Pican: "Os felicito por no haber denunciado a un sacerdote ante la administración civil. Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compañero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habría preferido la cárcel antes que denunciar a su hijo sacerdote".

Para monseñor Ramírez la motivación de esa carta es muy simple: "El obispo es juez y es padre. Como juez busca la explicación y exige lo que haya que exigir, pero como padre es benigno con sus hijos", declara.

"Hay una cosa importante relacionada con detalles íntimos de la Iglesia: si se defiende el secreto de las personas, mucho más se debe defender el de las entidades que están trabajando con algo tan sagrado, que no es plata, sino la conciencia. Si a mí viene cualquier criminal y en confesión me cuenta lo que hizo, eso se queda como un secreto de confesión y le doy los consejos del caso, pero yo no sé nada ante cualquier autoridad, primero me matan pero yo no violo el secreto de la confesión.

Además existe el secreto de oficio, como el de un abogado o el de un médico. Si me dicen que el padre tal, que es de mi diócesis, cometió este abuso, yo les digo que recibo la queja y adelanto un proceso basado en el Código de Derecho Canónico, pero ese proceso es ante la Iglesia. Si un juez me cita, yo no le puedo entregar nada porque eso es custodia sagrada. Si quieren que haya justicia, pongan la demanda ante lo civil, para el bien de la comunidad".

Así como un ciudadano tiene derecho a no declarar contra sus parientes cercanos, monseñor insiste en que "un obispo no está obligado a entregar los documentos que son secretos en su investigación. Que declaren todos los testigos o los afectados. Yo les digo que no es pecado acusar a un padre, el pecado es no acusarlo, pero yo no puedo violar los secretos que tengo. Eso no es encubrimiento". Sin embargo, el mismo Papa lo contradice: "Hoy vemos que no se trata de amor, cuando se toleran comportamientos indignos de la vida sacerdotal".

No porque un delito sea cometido por un cura es más grave que uno cometido por un militar, por un político o por un civil, pero para la gente queda la impresión de que la curia está perdiendo su autoridad moral al permitir que casos como el de José Francey Díaz y el de otros cincuenta sacerdotes colombianos lleguen a un extremo tan brutal por el solo hecho de ocultar una relación de pareja bajo el celibato.

Y si ante los hombres su pena de 23 años no se trata de la más dura, ante el Todopoderoso parece un pañito de agua tibia: la conclusión de monseñor Ramírez es que "en la Iglesia no hay penas de dinero, estrictamente no hay penas de prisión, pero sí está la pena del ejercicio. Si a un político lo tumban y no lo dejan volver a ejercer, es una vergüenza. En cambio para nosotros el sacerdocio es la vida misma, es casi preferible morirse uno antes que recibir una sentencia de esas porque es una muerte espiritual.

Los que no estiman la misión sacerdotal dicen que eso no es nada, pero la peor de las desgracias es ser un sacerdote fracasado". Y según las cifras, en Colombia y en el mundo hay toda una legión de fracasados.

FUENTE: http://www.revistadonjuan.com/intere...mbiana/7793744[/SIZE]

Isidorito 12-08-2011 19:13:23

Respuesta: Los escalofriantes datos de la iglesia catolica
 
Grave problemática, pero esa gente tiene mucho poder.

A pesar de eso, sigo siendo creyente.

RICARDO69 12-08-2011 19:18:45

Respuesta: Los escalofriantes datos de la iglesia catolica
 
La iglesia católica es la peor lacra que ha azotado a la humanidad!!!

+Wilfred 12-08-2011 20:13:43

Respuesta: Los escalofriantes datos de la iglesia catolica
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 6681994)
La iglesia católica es la peor lacra que ha azotado a la humanidad!!!

No soy ateo, pero ha que tienen razón cuando dicen que LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE!

tribu_urbana 12-08-2011 20:32:23

Respuesta: Los escalofriantes datos de la iglesia catolica
 
Todo esto se resume en que la iglesia sea cual sea, tiene demasiado "Poder"


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:16:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02352 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO