Aumentan disturbios en Inglaterra, líder británico promete actuar
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Aumentan disturbios en Inglaterra, líder británico promete actuar

Participa en el tema Aumentan disturbios en Inglaterra, líder británico promete actuar en el foro Politica y Sociedad.
Aumentan disturbios en Inglaterra, líder británico promete actuar El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que lanzó un contraataque ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El dudoso actuar de Tepco en Fukushima armando2007 Politica y Sociedad 0 31-03-2011 22:08:54
Aumentan los subsidios, aumentan los votos SlayerSlave Politica y Sociedad 4 30-05-2010 18:06:40
Cómo actuar en un mercado volátil CooPahe Economia y Comercio 0 13-05-2010 08:47:40
es mejor pensar antes de actuar COSTA4-17 Chistes / Cosas Charras 4 05-02-2010 18:26:24
La de CityTv, la tal arkangel, la q va a actuar en RCN boktorgarcia Zona HOT, Solo Para Adultos 22 29-07-2008 17:50:08

Respuesta
Antiguo , 13:54:08   #1
Predeterminado Aumentan disturbios en Inglaterra, líder británico promete actuar Calificación: de 5,00

Aumentan disturbios en Inglaterra, líder británico promete actuar

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que lanzó un contraataque para restaurar el orden en las calles del país, pero los disturbios, saqueos e incendios por grupos de jóvenes se expandieron a otras ciudades durante la noche.




Bandas de jóvenes chocaron con la policía en Manchester y Liverpool en el norte y en la región de Midlands. Los jóvenes destrozaron escaparates, saquearon tiendas de televisores y ropa de marca e incendiaron edificios, mientras policías armados con escudos y bastones trataban de mantener el control.

Una mayor presencia policial trajo cierta calma a Londres, después de tres días de tres días de violencia que sacudieron a la nación y plantearon interrogantes acerca de las profundas desigualdades sociales y económicas.

Unos 16 000 policías patrullaron las calles de Londres en la noche del martes, pero con el cierre anticipado de tiendas, pubs y negocios, la ciudad sede de los próximos Juegos Olímpicos del 2012 parecía sitiada.

"Necesitábamos un contraataque y ya se puso en marcha un contraataque", dijo Cameron luego de una reunión del COBRA, el comité de crisis gubernamental. "Cualquier recurso que necesite la policía, lo va a tener". Esto incluye balas de goma y cañones de agua, indicó.

El primer ministro definió los disturbios, que estallaron el fin de semana en áreas pobres de Londres, como "delincuencia pura y dura".

Cameron no hizo referencia a las condiciones sociales y económicas que según los líderes comunitarios desencadenaron los problemas.

"Hay bolsones de nuestra sociedad que no están rotos, sino francamente enfermos", dijo Cameron, quien señaló que haría de la reparación de la "Gran Bretaña quebrada" una prioridad de su mandato.

Pero la extensión de los disturbios hacia otros centros urbanos demuestra que la crisis está lejos de su fin. Manchester, Liverpool y Birmingham, la segunda ciudad del país, sufrieron los peores episodios de violencia.




Los disturbios estallaron el sábado en el norte de Londres en protesta por la muerte de un joven en un tiroteo con policías. En Salford, cerca de Manchester, los alborotadores lanzaron ladrillos a la policía e incendiaron varios edificios. Un camarógrafo de la BBC fue atacado.




Las imágenes de televisión mostraron coches y tiendas en llamas y grandes columnas de humo negro surgiendo de diferentes lugares.

"La policía del Gran Manchester afronta niveles extraordinarios de violencia de grupos de delincuentes que tienen la determinación de cometer desórdenes extendidos", dijo el subcomisario Gary Shewan.

"Esta gente no protesta contra nada, no hay ninguna sensación de injusticia o ninguna chispa que haya desatado esto. Se trata, pura y simplemente, de actos de comportamiento delictivo que son los peores que he visto a esta escala", agregó.

En el distrito de Toxteth, en Liverpool, los manifestantes atacaron dos coches de bomberos y el auto de un oficial de la brigada de bomberos, dijo la policía.




Más temprano, alrededor de 200 jóvenes arrojaron misiles y saquearon tiendas. La policía reportó 113 arrestos en Manchester y Salford y 50 en Liverpool. En total fueron arrestadas 770 personas, incluyendo un niño de 11 años, y 167 personas ya afrontan cargos, principalmente por robos y ofensas al orden público.


FUENTE: EL COMERCIO.COM

Comentarios Facebook


Última edición por javier5000; 10-08-2011 a las 13:57:55
javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Aumentan disturbios en Inglaterra, líder británico promete actuar

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 10-08-2011 , 13:59:28   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de fauno
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.308
Me Gusta Recibidos: 12
Me Gustado Dados: 96
Ingreso: 06 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 3891
fauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la fama
  
Predeterminado Respuesta: Aumentan disturbios en Inglaterra, líder británico promete actuar

yo que pensaba que eso no se veia por alla,
ojala que si hay casos de desigualdad no lo esconda el gobierno
y actue frente a lo que realmente pasa

__________________
El mundo es sencillo de comprender: "Es complejo"
fauno no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:28:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08429 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO