DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Aumentan disturbios en Inglaterra, líder británico promete actuar (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/506872-aumentan-disturbios-en-inglaterra-lider-britanico-promete-actuar.html)

javier5000 10-08-2011 13:54:08

Aumentan disturbios en Inglaterra, líder británico promete actuar
 
Aumentan disturbios en Inglaterra, líder británico promete actuar

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que lanzó un contraataque para restaurar el orden en las calles del país, pero los disturbios, saqueos e incendios por grupos de jóvenes se expandieron a otras ciudades durante la noche.




Bandas de jóvenes chocaron con la policía en Manchester y Liverpool en el norte y en la región de Midlands. Los jóvenes destrozaron esc******es, saquearon tiendas de televisores y ropa de marca e incendiaron edificios, mientras policías armados con escudos y bastones trataban de mantener el control.

Una mayor presencia policial trajo cierta calma a Londres, después de tres días de tres días de violencia que sacudieron a la nación y plantearon interrogantes acerca de las profundas desigualdades sociales y económicas.

Unos 16 000 policías patrullaron las calles de Londres en la noche del martes, pero con el cierre anticipado de tiendas, pubs y negocios, la ciudad sede de los próximos Juegos Olímpicos del 2012 parecía sitiada.

"Necesitábamos un contraataque y ya se puso en marcha un contraataque", dijo Cameron luego de una reunión del COBRA, el comité de crisis gubernamental. "Cualquier recurso que necesite la policía, lo va a tener". Esto incluye balas de goma y cañones de agua, indicó.

El primer ministro definió los disturbios, que estallaron el fin de semana en áreas pobres de Londres, como "delincuencia pura y dura".

Cameron no hizo referencia a las condiciones sociales y económicas que según los líderes comunitarios desencadenaron los problemas.

"Hay bolsones de nuestra sociedad que no están rotos, sino francamente enfermos", dijo Cameron, quien señaló que haría de la reparación de la "Gran Bretaña quebrada" una prioridad de su mandato.

Pero la extensión de los disturbios hacia otros centros urbanos demuestra que la crisis está lejos de su fin. Manchester, Liverpool y Birmingham, la segunda ciudad del país, sufrieron los peores episodios de violencia.




Los disturbios estallaron el sábado en el norte de Londres en protesta por la muerte de un joven en un tiroteo con policías. En Salford, cerca de Manchester, los alborotadores lanzaron ladrillos a la policía e incendiaron varios edificios. Un camarógrafo de la BBC fue atacado.




Las imágenes de televisión mostraron coches y tiendas en llamas y grandes columnas de humo negro surgiendo de diferentes lugares.

"La policía del Gran Manchester afronta niveles extraordinarios de violencia de grupos de delincuentes que tienen la determinación de cometer desórdenes extendidos", dijo el subcomisario Gary Shewan.

"Esta gente no protesta contra nada, no hay ninguna sensación de injusticia o ninguna chispa que haya desatado esto. Se trata, pura y simplemente, de actos de comportamiento delictivo que son los peores que he visto a esta escala", agregó.

En el distrito de Toxteth, en Liverpool, los manifestantes atacaron dos coches de bomberos y el auto de un oficial de la brigada de bomberos, dijo la policía.




Más temprano, alrededor de 200 jóvenes arrojaron misiles y saquearon tiendas. La policía reportó 113 arrestos en Manchester y Salford y 50 en Liverpool. En total fueron arrestadas 770 personas, incluyendo un niño de 11 años, y 167 personas ya afrontan cargos, principalmente por robos y ofensas al orden público.


FUENTE: EL COMERCIO.COM

fauno 10-08-2011 13:59:28

Respuesta: Aumentan disturbios en Inglaterra, líder británico promete actuar
 
yo que pensaba que eso no se veia por alla,
ojala que si hay casos de desigualdad no lo esconda el gobierno
y actue frente a lo que realmente pasa


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:26:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02920 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO