La ‘hecatombe’ judicial
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La ‘hecatombe’ judicial

Participa en el tema La ‘hecatombe’ judicial en el foro Politica y Sociedad.
La ‘hecatombe’ judicial JUDICIAL. Se cierra el círculo de uribistas en el banquillo. Más allá de su inocencia o culpabilidad, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Esta si es la HECATOMBE cayzedo Locales Y Caseritas 21 03-01-2015 20:44:02
La hecatombe del irremplazable Joe Quimby Locales Y Caseritas 9 01-08-2011 23:09:45
Diligencia Judicial en 1962 RAP Chistes / Cosas Charras 0 15-11-2009 14:58:05
Hecatombe en la universidad pública RELOAD Politica y Sociedad 0 04-11-2009 15:19:28
No es ninguna hecatombe es un CATACLISMO cayzedo Locales Y Caseritas 47 16-02-2008 11:06:46

Respuesta
Antiguo , 06:57:38   #1
Predeterminado La ‘hecatombe’ judicial Calificación: de 5,00

La ‘hecatombe’ judicial


JUDICIAL. Se cierra el círculo de uribistas en el banquillo. Más allá de su inocencia o culpabilidad, es un hecho político nunca antes visto.
Sábado 6 Agosto 2011

En una ‘semana negra’ para Álvaro Uribe Vélez, fueron a dar a la cárcel el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias y el exsecretario general de la Presidencia Bernardo Moreno, investigados, uno por el escándalo de Agro Ingreso Seguro y el otro por las ‘chuzadas’ del DAS. No existe un precedente similar en Colombia: a menos de un año de terminado su gobierno, cuatro funcionarios de rango ministerial, tres directores del DAS y otros funcionarios nombrados por el presidente han sido destituidos, sancionados, están en juicio o han ido a la cárcel. Otra docena está bajo investigación. Para muchos, es la justicia en acción. Para los uribistas, que casi todos los integrantes de este ‘roscograma’ estén en la cárcel o ad portas de ella no puede ser sino una venganza política. La compulsa de copias hecha por la unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía para que se investigue a Tomás y Jerónimo, hijos de Uribe, a raíz de las declaraciones de un exparamilitar, no hace sino reforzar la sensación de que el círculo se cierra alrededor del expresidente.

Bernardo Moreno


Exsecretario general de la Presidencia.
Destituido, inhabilitado por 18 años en octubre de 2010. En la cárcel.
Investigado por la Fiscalía y la Procuraduría por espionaje del DAS contra la Corte Suprema de Justicia.

Sabas Pretelt

Exministro de Interior y Justicia.
Destituido e inhabilitado por 12 años en agosto de 2010.
Investigado por la yidispolítica.

Andrés Fernández


Exministro de Agricultura (sucesor de Arias).
Suspendido 11 meses en julio de 2011. Investigado
por el caso AIS.

José Miguel Narváez


Exsubdirector del DAS.
Destituido, inhabilitado por 20 años en octubre de 2010, preso.
Investigado por múltiples delitos, infiltración de paramilitares en el DAS, homicidios, ‘chuzadas’.

Andrés Felipe Arias


Exministro de Agricultura.
Destituido e inhabilitado por 16 años en julio de 2011. En la cárcel.
Investigado por el caso AIS.

Jorge Noguera


Exdirector del DAS.
Destituido, inhabilitado por 20 años en octubre de 2010, preso por su presunta participación en homicidios de sindicalistas, amenazas e interceptaciones y seguimientos ilegales.

María del Pilar Hurtado


Exdirectora del DAS.
Destituida, inhabilitada por 18 años en octubre de 2010, prófuga.
Investigada por las
‘chuzadas’ del DAS.

Andrés Peñate


Exdirector del DAS.
Destituido, inhabilitado por ocho meses en octubre de 2010. Investigado por las ‘chuzadas’ del DAS.

Otros sancionados

Diez funcionarios de menor jerarquía, nombrados por el expresidente Uribe, han sido destituidos. Entre ellos un exsuperintendente, dos exembajadores y seis exdirectores de institutos descentralizados. Tres de ellos están presos y varios fueron destituidos, en su momento, por el presidente Uribe. Manuel Cuello Baute, exsuperintendente de Notariado y Registro, fue destituido e inhabilitado por 17 años en noviembre de 2010. Está preso e investigado por corrupción en el manejo de notarías. Mario Aranguren, exdirector de la Unidad de Inteligencia y Análisis Financiero (UIAF), fue destituido e inhabilitado por 18 años en octubre de 2010. Está investigado por espionaje del DAS contra la Corte Suprema de Justicia. Rodolfo Campo Soto, exdirector del Incoder, fue destituido e inhabilitado por 13 años en julio de 2011. También está investigado por el caso AIS.
Cuatro exdirectores del INCO fueron destituidos: Luis Carlos Ordosgoitia, por reunirse con paramilitares; Fabio Alberto Méndez, Álvaro José Soto y Julio César Arango, por corrupción. Daniel Andrés García, exdirector de Invías (2006-2008 y de Coldeportes (2003-2006), fue destituido e inhabilitado por 17 años en noviembre de 2008. También es investigado por irregularidades en esos cargos. Los exembajadores Salvador Arana (de Chile) y Juan José Chaux (de República Dominicana), condenado y en juicio, respectivamente, por nexos con paramilitares.

Investigados

Dos exministros, seis miembros del ‘primer anillo’ del expresidente Uribe, un exembajador y un exdirector de la Dian nombrados por el expresidente Álvaro Uribe son objeto de investigaciones en curso que no han llevado a ninguna sanción o decisión judicial hasta ahora:

Los exministros Diego Palacio, de Protección Social, y Andrés Uriel Gallego, de Transporte, por yidispolítica y presuntas irregularidades en contratación, respectivamente.

Por el espionaje del DAS contra la Corte Suprema de Justicia: José Obdulio Gaviria, exasesor presidencial; Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico de Presidencia; César Mauricio Velásquez, exjefe de Prensa de Presidencia; Jorge Mario Eastman, exasesor presidencial, y Felipe Muñoz, exdirector del DAS. Del Castillo y Gaviria están investigados también por la célebre reunión con emisarios del narcoparamilitar Don Berna en la ‘Casa de Nari’. La Procuraduría archivó las investigaciones contra Velásquez y Eastman.

Luis Carlos Restrepo, ex alto comisionado de Paz, está investigado por la supuesta falsa desmovilización del Bloque Cacica la Gaitana de las Farc.

El exdirector de la Dian Néstor Díaz es investigado por corrupción en ese organismo.

El general retirado Mario Montoya, excomandante del Ejército y exembajador en República Dominicana, renunció a su cargo para volver a Colombia, donde tiene 17 investigaciones preliminares en la Fiscalía.



Enlace: http://www.semana.com/nacion/hecatom.../161847-3.aspx




Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La ‘hecatombe’ judicial

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 07-08-2011 , 08:10:18   #2
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La ‘hecatombe’ judicial

Cayó todo su combo.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-08-2011 , 09:12:02   #3
Denunciante Activo
 
Avatar de Joe Quimby
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.916
Me Gusta Recibidos: 374
Me Gustado Dados: 886
Ingreso: 20 ago 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 9084
Joe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran Guru
  
Predeterminado Respuesta: La ‘hecatombe’ judicial

Pero eso es una "persecución" del terrorismo porque ese prohombre "libero" al país de los bandoleros de las far, pero a cambio lo lleno de una plaga corrupta devota a el y con menos escrúpulos que las guerrillas que supuestamante combatian.

Joe Quimby no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-08-2011 , 10:18:37   #4
Recien Registrado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 06 ago 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 10
REYNALDO CASAS el Usuariox esta entre el bien y el mal
  
Predeterminado Respuesta: La ‘hecatombe’ judicial

Fácilmente podría compararse con los Borgia, siendo Alvaraco el papa, quien urdía todo el entramado para enriquecer a su familia, a sus allegados, funcionarios y estos a su vez con los suyos, con el único fin de desfalcar al país y lograr la impunidad perpetua. Gracias a Dios a Santos que se le atravezaron a éste pecador (El Querubin Procurador debe estar espantado).

REYNALDO CASAS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alvaro uribe velez, chuzadas, falsas desmovilizaciones, gobierno uribe, inco, invías, luis carlos restrepo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:48:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,12291 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO