Polémica por intención de revivir la inmunidad parlamentaria
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Polémica por intención de revivir la inmunidad parlamentaria

Participa en el tema Polémica por intención de revivir la inmunidad parlamentaria en el foro Politica y Sociedad.
Polémica por intención de revivir la inmunidad parlamentaria Cuando el Gobierno está a punto de radicar la reforma a la ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conservadores piden inmunidad relativa para los congresistas armando2007 Politica y Sociedad 2 03-08-2011 13:04:51
Gobierno de Santos acudió a inmunidad soberana para Uribe Mashiro Politica y Sociedad 21 08-12-2010 21:48:24
Científicos descubren el secreto genético de la inmunidad al SIDA MiL0 Sexualidad y Salud 4 05-11-2010 16:29:42
Procurador dice que Piedad Córdoba no tiene inmunidad para ser investigada Tyler Durden Politica y Sociedad 4 29-09-2010 16:26:25
El Vaticano advirtió que el Papa tiene inmunidad judicial WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 16 03-04-2010 13:26:44

Respuesta
Antiguo , 20:42:27   #1
Lluvia Polémica por intención de revivir la inmunidad parlamentaria Calificación: de 5,00

Polémica por intención de revivir la inmunidad parlamentaria








Cuando el Gobierno está a punto de radicar la reforma a la justicia con la que se pretende garantizar la doble instancia para el juzgamiento de congresistas, el presidente del Senado, el conservador Juan Manuel Corzo, se le adelantó a la iniciativa y presentó un proyecto de acto legislativo con el cual propone revivir la figura de la inmunidad parlamentaria, calificada por sus críticos como “impunidad parlamentaria”.



De acuerdo con el documento radicado en la secretaría del Senado: “Los congresistas no podrán se inculpados, procesados, capturados, detenidos o privados de la libertad sin la previa autorización de la Cámara respectiva, salvo flagrante delito. En caso de que el levantamiento de la inmunidad sea aprobado por los legisladores, el congresista perderá su investidura y quedará inmediatamente a disposición de la autoridad judicial. Si el levantamiento de la inmunidad es negado, el señalado sólo podrá ser inculpado, procesado o juzgado hasta la terminación de su periodo o hasta el momento de la terminación de su investidura”.



Esta modificación constitucional que no ha iniciado debate ya generó fuertes críticas. El senador del Polo Democrático, Alexánder López, dijo que “los parlamentarios deben garantizar su derecho, como el que tienen todos los ciudadanos, al establecimiento de la doble instancia. Pero otra cosa es que sea pretexto para revivir la inmunidad parlamentaria. Esto, más allá de inmunidad, es buscar impunidad parlamentaria”. Lo que más llama la atención es que sea precisamente Corzo quien presente esta iniciativa, pues tiene varias investigaciones en su contra ante la Corte Suprema de Justicia.



Corzo se defendió al afirmar que “esta es un propuesta para fortalecer al Legislativo frente al notable desequilibrio entre las ramas del poder. El Ejecutivo recibió las facultades extraordinarias, la Rama Judicial va a tener beneficios con la reforma a la justicia. Esta iniciativa busca fortalecer la Legislativa”.



Para el senador liberal Juan Fernando Cristo, “la inmunidad parlamentaria fue un tema superado, sería un retroceso y tendría un mensaje de retaliación contra la Rama Judicial. Es una iniciativa inconveniente e inoportuna”. No obstante, todo parece indicar que en el conservatismo el acto legislativo tiene gran acogida. Para el representante Heriberto Sanabria, “se les debe restablecer la inmunidad y la doble instancia, somos los únicos seres humanos en el planeta tierra que no tenemos otro juez. El Legislador aclaró que para casos de lesa humanidad, narcotráfico, terrorismo, no puede haber inmunidad, esa es la excepción”.



Lo cierto es que la iniciativa aparece justo cuando hay más de 45 congresistas entre investigados y detenidos por el proceso de la parapolítica, además la Corte Suprema de Justicia adelanta investigaciones contra 12 parlamentarios, en especial del Partido Conservador, por haber recibido en administración a nombre de terceros predios de laDirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Polémica por intención de revivir la inmunidad parlamentaria

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-08-2011 , 21:08:51   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.599
Me Gusta Recibidos: 2584
Me Gustado Dados: 2290
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Polémica por intención de revivir la inmunidad parlamentaria

Uy te me adelantaste Sanabria, ya estaba que me mordía la lengua despúes de leer esto.
Que tal el grandísimo H d P, además de picaro y ladrón salio cínico y encima cree que todos en el país son guevones.

El solo hecho de plantear una idea como esta es motivo suficiente para que se adelante una investigación en su contra.


Descarado de mierd@
.

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-08-2011 , 08:21:24   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 7.300
Me Gusta Recibidos: 5550
Me Gustado Dados: 1914
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 206961
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Polémica por intención de revivir la inmunidad parlamentaria

Inmunidad parlamentaria busca un Congreso libre y no condicionado: Juan Corzo





El nuevo presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, aclaró este jueves que su proyecto de la inmunidad parlamentaria lo que busca es unequilibrio de poderes públicos en el país y fortalecer el Legislativo así como se está haciendo con el Judicial a través de la Reforma a la Justicia.






En diálogo con Caracol Radio, el congresista lamentó la posición de quienes ya manifestaron su rechazo a la iniciativa, al asegurar que algunos, como eldirector del Partido Liberal, Rafael Pardo, “salieron a hacer declaraciones sin ni siquiera leer el proyecto”.



Con respecto a los procesos que tiene en su contra, Corzo indicó que los mismos, curiosamente, se abrieron cuando manifestó su intención de aspirar a lapresidencia del Senado.







“No podemos dejar al Legislativo maniatado (…) no se trata de un capricho para sacar beneficio propio, son normas de carácter internacional, de hecho viene la Unión Interparlamentaria a ver cómo ayuda al Estado para que no haya choques de trenes para que los poderes públicos se respeten y así tener una democracia más sana”, explicó el senador en el diálogo con la cadena radial.





Corzo explicó que su iniciativa estaba apoyada, en gran parte, por los congresistas del partido Conservador y que esperaba ambientarlo en la mesa de Unidad Nacional e insistió que lo que se busca es fortalecer el poder Legislativo.







“Además, se busca mejorar la Comisión de Acusaciones y contemplar la doble instancia para los congresistas para que el poder Legislativo no esté condicionado para hacer leyes”, agregó.






Finalmente dijo que la iniciativa busca proteger a la gente de bien en el Congreso y que podría tener algunas excepciones como por ejemplo en casos de paramilitarismo o narcotráfico.




__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
inmunidad parlamentaria, juan manuel corzo, polémica

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:04:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,12081 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO