DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Mala noticia para Don Corleone: Los mafiosos ya no podrán usar trajes Gucci en las prisiones italian (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/503615-mala-noticia-para-don-corleone-los-mafiosos-ya-no-podran-usar-trajes-gucci-en-las-prisiones-italian.html)

enzomatrix 03-08-2011 13:56:20

Mala noticia para Don Corleone: Los mafiosos ya no podrán usar trajes Gucci en las prisiones italian
 
http://america.infobae.com/adjuntos/...1/08/71505.jpg

Conocida como "El Gran Hotel", la prisión Ucciardone de Palermo, Sicilia, es célebre por la gran vida que se dan los "padrinos" que cumplen allí su condena. Ahora serán privados de festines y ropa de lujo

Para tener una idea de las condiciones de reclusión de los capomafia sicilianos, basta saber que Michele Catalano celebró el cumpleaños de su hija con un banquete en la sala de gimnasia de la prisión en el que no faltaron la langosta y el champagne, según relata el diario La Stampa. Masino Busceta no se quedó atrás: el casamiento de su hija se celebró en la capilla del establecimiento penitenciario Ucciardone, y a la ceremonia religiosa le siguió una fiesta suntuosa.

Hace varias décadas que se prolonga, así, una situación de absoluto privilegio para estos reos que se ofrecen todos los lujos: detrás de rejas se sirven los mejores platos de la cocina italiana, y los "internos" visten trajes de primeras marcas.

Pero la nueva directora de la prisión, Rita Barbera, está decidida a poner fin a esta época dorada y acaba de promulgar un reglamento que, entre otras cosas, cita explícitamente las líneas de indumentaria que estarán, desde ahora, prohibidas en Ucciardone: "Prada, Gucci, Valentino, Versace, Vuitton, Armani, Adidas, Nike", etc.

Carteles con el texto del reglamento y advertencias de que habrá requisas en las celdas están pegados desde ahora en los muros de la prisión.

Las esposas de los detenidos no tardaron en ir a quejarse a la dirección: "Mi marido quedará desnudo: sólo tiene ropa de marca, pero no para alardear, sino porque dura más, es de mejor calidad. ¿Por qué humillarlo? ¿Por qué obligarnos a comprar vestimenta de mercado?", dijo una de ellas.

La respuesta de una inconmovible Rita Barbera fue: "Esta prisión ya está asociada en el imaginario colectivo a los saltos de cama de seda de los padrinos y ése es un recuerdo que debemos borrar". Pero la funcionaria también expresó una finalidad que casi podríamos llamar socialista o colectivista: "En un lugar en el cual ya hay un sufrimiento debido a la privación de la libertad, debemos eliminar lo más posible las diferencias de clases sociales, la exhibición de estatus, de poder y de supremacía económica".

En Italia, a diferencia de los Estados Unidos, por ejemplo, los reos no están obligados a usar uniforme, lo que se presta a la diferenciación social, ya que no todos los detenidos pueden pagarse el mismo tren de vida que los miembros de las "grandes familias" mafiosas de Sicilia.




La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:19:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01796 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO