DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   "Perú necesita una nueva Constitución" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/503075-peru-necesita-una-nueva-constitucion.html)

EL_FRESA 02-08-2011 17:26:38

"Perú necesita una nueva Constitución"
 
Tras la polémica jura de Ollanta Humala sobre la Carta Magna de 1979, una ministra aseguró que el cambio es necesario "en este siglo XXI". Además, la vicepresidente Marisol Espinoza, una figura muy influyente en el gobierno, consideró que "no hay constituciones sagradas"

http://america.infobae.com/adjuntos/...1/07/70328.jpg
Crédito foto: AP




La titular del Ministerio de la Mujer, Aída García Naranjo, apoyó una derogación de la actual Constitución, aprobada en 1993 durante el gobierno de Alberto Fujimori, al manifestar que "el país necesitará en el siglo XXI una nueva" que rescate lo mejor de todos los textos que Perú tuvo en su "historia republicana".

"Entramos a una nueva época y yo no soy de ir hacia atrás, soy una mujer actual", subrayó la funcionaria, quien destacó que el nuevo documento debe asegurar los derechos económicos, sociales y culturales que "la del 93 conculcó".

Estas declaraciones vinieron a confirmar los rumores acerca de que un sector del gobierno tratará de impulsar la redacción de una nueva carta magna.

La postura revisionista, sin embargo, es criticada por otras facciones del gabinete: el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, advirtió que una medida de ese tipo generaría incertidumbre en el mercado, frenaría la inversión y perjudicaría el empleo.

García Naranjo indicó: "Nosotros no estamos en una lógica regresiva, los derechos humanos son progresivos y nos espera un siglo hermoso". Opinó que detrás del rechazo a un cambio del texto constitucional "yace el sentimiento de ciertos sectores de no aceptar el triunfo del presidente Ollanta Humala".

En tanto, la vicepresidente y congresista, Marisol Espinoza, aseguró que el gobernanate partido, Gana Perú, no planteó la conformación de un grupo revisor de la Constitución de 1993. Aclaró que los eventuales cambios se harán a través del Parlamento, descartando las vías del referéndum o la Asamblea Constituyente, de la que es partidario su colega de bancada Javier Diez Canseco.

Sostuvo, sin embargo, que no es ningún delito hacer una evaluación como esa. "Esto ya se ha visto en el Congreso pasado, pero ahora se venden mitos de Constituciones sagradas", agregó.

Tyler Durden 02-08-2011 17:33:40

Respuesta: "Perú necesita una nueva Constitución"
 
jaaaaaaa.... otro que ya está viendo como se perpertúa en el poder.

JOHN777 02-08-2011 18:18:48

Respuesta: "Perú necesita una nueva Constitución"
 
traia la leve esperanza de que fuera una declaracion de vargas llosa....pero no...me las acaban de romper...arghhhhhhhhh este humalla...

Psikótico 02-08-2011 18:43:19

Respuesta: "Perú necesita una nueva Constitución"
 
Cita:

Iniciado por _EL_FRESA_ (Mensaje 6639477)

Aclaró que los eventuales cambios se harán a través del Parlamento, descartando las vías del referéndum o la Asamblea Constituyente, de la que es partidario su colega de bancada Javier Diez Canseco.

Uy eso si esta muy sospechoso, por lo general los estados hoy en dia tienden a irse por una asamblea constituyente y me parece algo logico... una asamblea constituyente como constituyente orirignario seria temporal, mientras que el parlamento como constituyente originario y luego como constituyente derivado me parece una gran acumulacion de poder... ademas, si lo hacen, creo que se estaria reformando la constitucion mas no haciendo una nueva... aunque a decir verdad, no se mucho del estado peruano en particular, y a decir verdad estoy muy cansado y con un sueño terrible, y a decir verdad puedo estar divagando XD.

! Master ! 03-08-2011 12:34:49

Respuesta: "Perú necesita una nueva Constitución"
 
Vamos a ver que tal se pone todo.

Athos a secas 03-08-2011 14:01:10

Respuesta: "Perú necesita una nueva Constitución"
 
Ya empieza Ollanta a apretar.

SETO.KAIBA 03-08-2011 14:20:19

Respuesta: "Perú necesita una nueva Constitución"
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 6639535)
jaaaaaaa.... otro que ya está viendo como se perpertúa en el poder.



Sólo queda una salida:¡Huele-mala dimisión!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:01:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02175 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO