DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ciudadano demanda a la OTAN por muerte de su familia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/500841-ciudadano-demanda-la-otan-por-muerte-de-su-familia.html)

javier5000 28-07-2011 20:09:07

Ciudadano demanda a la OTAN por muerte de su familia
 
Ciudadano demanda a la OTAN por muerte de su familia



Jaled Hemidi acusa a la Alianza Atlántica de haber asesinado el 20 de junio a su esposa y a sus tres hijos.


Dos abogados interpucieron una demanda contra la OTAN en nombre de un ciudadano libio por la muerte de su esposa y de sus tres hijos en un bombardeo dirigido supuestamente contra su padre, un colaborador del líder libio, Muamar el Gadafi.

Los dos abogados, el belga Ghislain Dubois y la francesa Marcel Ceccaldi, han registrado la demanda por daños y perjuicios ante el tribunal de primera instancia de Bruselas, en lo que es una acción civil, informó la Agencia Belga.

El libio Jaled Hemidi acusa a la Alianza Atlántica de haber asesinado el 20 de junio a su esposa y a sus tres hijos en un ataque que estaba supuestamente dirigido contra el padre del demandante, un general retirado y jefe de una tribu de la región de Sirte.


Según Ceccaldi, su cliente perdió en aquel ataque, llevado a cabo por un avión no tripulado, a dos hijas de cuatro y cinco años, un hijo de tres años y a su mujer, de 34 años.
La abogada estudia además iniciar otra acción legal contra la OTAN, en ese caso en nombre del régimen de Trípoli y ante la Corte Penal Internacional de La Haya, por supuestos “crímenes de guerra” de la Alianza.

Carmen Romero, portavoz de la OTAN, señaló que la Alianza “toma nota” de las informaciones sobre la demanda, pero recordó que la organización “actua en Libia sobre la base de un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU”.

“La OTAN ha efectuado ataques contra objetivos militares legítimos, en pleno cumplimiento (añadió) con las resoluciones 1.973 y 1.970 del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto y con un gran cuidado para no causar muertes innecesarias de civiles inocentes”.

FUENTE: EL ESPECTADOR

..GiL.. 28-07-2011 21:27:09

Respuesta: Ciudadano demanda a la OTAN por muerte de su familia
 
Si se demuestra q fue culpa de la Otán creo que cabe la demanda, pero los familiares de las víctimas de Gadafi a quien demandan si Gadafi no es ni presidente, ni rey ni monarca ni nada porque él se tomó el poder por la fuerza y no ostenta ninguna responsabilidad legal ante ninguno de sus actos, solo la corte penal internacional lo pondrá a responder y por eso ya tiene orden de captura internacional.

docku 28-07-2011 22:30:44

Respuesta: Ciudadano demanda a la OTAN por muerte de su familia
 
Todos no son mas que un monton de criminales, lastima que a la humanidad se aplique algo tan basico y deplorable como la ley de la selva, donde solo gana el mas fuerte, osea, el que mas plata tenga......de verdad que el mundo es de los ricos asi nos duela, y el señor que demanda de seguro no es el unico al que las potencias le han quitado algo, pero....... a quien le importa?

paisafe 29-07-2011 00:17:12

Respuesta: Ciudadano demanda a la OTAN por muerte de su familia
 
corrale que ya le pagaron

OPHIUCHUS 01-08-2011 01:29:20

Respuesta: Ciudadano demanda a la OTAN por muerte de su familia
 
Imposible. La OTAN no se equivoca :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:57:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02829 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO