DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Reino Unido expulsa a diplomáticos de Muamar Gadafi y reconoce a los rebeldes (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/500704-reino-unido-expulsa-diplomaticos-de-muamar-gadafi-y-reconoce-los-rebeldes.html)

EL*BARTO 28-07-2011 15:24:08

Reino Unido expulsa a diplomáticos de Muamar Gadafi y reconoce a los rebeldes
 
Con esta decisión se suma a Francia y a Estados Unidos, que habían reconocido a los rebeldes meses atrás.

http://www.semana.com/photos/general...728_132219.jpg

Reino Unido expulsó a los diplomáticos de Muamar el Gadafi de su territorio, pues decidió hacer oficial el reconocimiento de los rebeldes como “única autoridad gubernamental” de Libia.

De esta forma está aplicando el acuerdo al que había llegado la comunidad internacional para presionar al dictador a dejar el poder. Francia había sido el primer país en hacer oficial el reconocimiento, seguido por Estados Unidos.

La decisión de Reino Unido fue anunciada por el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, quien le informó al encargado de negocios libio y embajador de hecho, Jaled Benshaban, que tiene tres días para abandonar el país.

Londres no había tomado la decisión antes con el argumento de que la oficina de Asuntos Exteriores no reconoce regímenes sino Estados. Sin embargo, Hague explicó que ahora lo pudo hacer debido a que se trata de una decisión política que tiene fuerza legal porque fue tomada por el Gobierno.

Reino Unido cerró temporalmente su misión diplomática en Trípoli, bajo el control de Gadafi, y elevará a la categoría de Embajada la misión que ahora tiene en Bengasi, capital política de los rebeldes. También anunció que si el Consejo Nacional de Transición se lo pide, nombrará a un embajador en propiedad.


http://www.semana.com/mundo/reino-un.../161259-3.aspx


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:21:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02284 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO