DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Plantean permitir adopción de menores a parejas del mismo sexo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/499528-plantean-permitir-adopcion-de-menores-parejas-del-mismo-sexo.html)

►CDaniel◄ 26-07-2011 13:03:24

Plantean permitir adopción de menores a parejas del mismo sexo
 
El representante Iván Cepeda es el primer político colombiano que pidió esa posibilidad a la Corte Constitucional.

A escasas horas de que la Corte Constitucional tome una decisión sobre el matrimonio en parejas del mismo sexo, un importante sector de opinión del Polo Democrático Alternativo defendió esa posibilidad.

El representante a la Cámara por Bogotá, Iván Cepeda Castro, afirmó que las parejas conformadas por personas homosexuales deben gozar de los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales.

En ese sentido, aseguró que la "ampliación de libertades es el camino hacia la construcción de la democracia.“

Para el legislador, un Estado social de derecho debe reconocer el derecho de las personas homosexuales a casarse. Y fue más allá al advertir que a los homosexuales se les debe permitir adoptar hijos y constituir una familia de acuerdo con sus convicciones y elecciones personales.

Cepeda consideró que tal como lo ha reiterado la Corte Constitucional en su jurisprudencia, "está proscrita" toda forma de discriminación en razón de la orientación sexual, y todas las parejas gozan de los mismos derechos y beneficios, y tienen las mismas cargas, independientemente de si se trata de parejas heterosexuales o parejas homosexuales.

Para antes de que termine este martes, se espera el fallo de la Corte para saber si en Colombia habrá matrimonio entre homosexuales.

Santiago C. 26-07-2011 14:14:07

Respuesta: Plantean permitir adopción de menores a parejas del mismo sexo
 
http://www.youtube.com/watch?v=bsJS_sDWZdg

Asi Me Digan Retrogrado, No A Los Maricas Adoptando !!!!
Como Va A Decir Un Niño Que Vine Con Mis 2 Papas :S O Que Yo Tengo 2 Mamas :S

EL*BARTO 26-07-2011 14:38:12

Respuesta: Plantean permitir adopción de menores a parejas del mismo sexo
 
Definitivamente NO estoy de acuerdo con la adpcion para parejas homosexuales.... que hagan lo que quieran con sus vidas pero NO metan terceros en sus decisiones personales..... OJO es MI opinion :L

paisafe 26-07-2011 18:53:02

Respuesta: Plantean permitir adopción de menores a parejas del mismo sexo
 
Cita:

Iniciado por EL*BARTO (Mensaje 6609972)
Definitivamente NO estoy de acuerdo con la adpcion para parejas homosexuales.... que hagan lo que quieran con sus vidas pero NO metan terceros en sus decisiones personales..... OJO es MI opinion :L

bueno entonces el marica nace o se hace..............parese ser que se hace imaginese el niño tomando el mismo comportamiento de los dos supuestos progenitores no le van a dar la oportinida del libre desarrollo de su personalidad.................casi obligado a los desmanes

DJuank 26-07-2011 18:55:00

Respuesta: Plantean permitir adopción de menores a parejas del mismo sexo
 
Pidiéndole a la Corte eso......o se hace el guevón o son ganas de ganar pantallazo.

zepp25 26-07-2011 18:56:26

Respuesta: Plantean permitir adopción de menores a parejas del mismo sexo
 
No les dan el matrimonio mucho menos esto.

Sanabria 26-07-2011 19:13:56

Respuesta: Plantean permitir adopción de menores a parejas del mismo sexo
 
con el matrimonio... ok

con la adopción... Nunca

Sanabria 26-07-2011 19:27:11

Respuesta: Plantean permitir adopción de menores a parejas del mismo sexo
 
Cita:

Iniciado por Santi Calvo (Mensaje 6609884)

Asi Me Digan Retrogrado, No A Los Maricas Adoptando !!!!
Como Va A Decir Un Niño Que Vine Con Mis 2 Papas :S O Que Yo Tengo 2 Mamas :S



REACCIÓN DE UN NIÑO FRENTE A PAREJA GAY













.

felipe33 26-07-2011 20:14:39

Respuesta: Plantean permitir adopción de menores a parejas del mismo sexo
 
Pero para abordar esta discusión, primero se debe dejar de concebir la condición homosexual como una patogia o adefesio fisiológico; solo es un ejercicio de la libertad de expresión como al que tenemos derecho todos.

La homofobia latente de nuestra sociedad actual se debe en gran medida, a la inmersión y poder de retórica de la iglesia católica durante el siglo XIX. Hoy en día es recurrente escuchar una referencia muy despectivista por parte del adulto mayor, entonces no se puede esperar menos de sus generaciones y nuestras juventudes actuales.

La gran mayoría de adultos y jóvenes adultos, tienen una gran cantidad de calificativos burlescos para referirse a esas personas; ¿así esperan que un infante frente al salón de clases diga inocentemente que sus padres son homosexuales?, ¿además que el resto de los alumnos los respeten y no los aíslen?

La adopción requiere padres competentes y una sociedad tolerante. Con estos dos factores el niño tendría la suficiente libertad, lejos de posibles coerciones sociales y familiares, para desarrollar y elegir su condición sexual indistintamente de la preferencia de los padres.

Joe Quimby 26-07-2011 20:55:35

Respuesta: Plantean permitir adopción de menores a parejas del mismo sexo
 
Pues en este país de las "maravillas" es muy fácil opinar sobre el destino de niños adoptados por homosexuales y no nos hemos fijado la clase de jóvenes que están siendo criados por una pareja heterosexual, en el caso de que el niño o niña tenga los dos padres porque nuestro país esta forrado de "machos" reproductores que abandonan a las mujeres y no se hacen responsables por sus hijos dejando como resultado familias disfuncionales con una vulnerabilidad grande para los hijos, la discusión es difícil y acepto que existe mucho en contra del mal ejemplo que podría recibir un infante de sus "padres" adoptivos, pero basar el debate únicamente en homofobia o religión no es ético ni justo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:49:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02218 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO