Las propuestas del Gobierno contra el consumo de alcohol y drogas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Las propuestas del Gobierno contra el consumo de alcohol y drogas

Participa en el tema Las propuestas del Gobierno contra el consumo de alcohol y drogas en el foro Politica y Sociedad.
Se prohíbe que los cigarrillos contengan publicidad falsa o engañosa, recurriendo a expresiones tales como “suaves”, “ligeros”, “light”, “Mild”, o ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consumo de alcohol rualper Chistes / Cosas Charras 1 26-08-2010 15:13:48
El Consumo De Alcohol Anval "pocahontas" ZB Chistes / Cosas Charras 8 01-05-2010 18:48:44
Juanes pide despenalizar consumo de drogas El Steve Master Politica y Sociedad 4 06-12-2009 13:10:45
Marcharon contra proyecto de ley que penaliza el consumo de drogas Tyler Durden Politica y Sociedad 47 04-06-2009 18:55:10
Consumo De Alcohol juanchito22 Chistes / Cosas Charras 5 05-12-2007 13:48:52

Respuesta
Antiguo , 13:00:38   #1
Wave Las propuestas del Gobierno contra el consumo de alcohol y drogas Calificación: de 5,00

Se prohíbe que los cigarrillos contengan publicidad falsa o engañosa, recurriendo a expresiones tales como “suaves”, “ligeros”, “light”, “Mild”, o “bajo en alquitrán, nicotina y monóxido de carbono”.


El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, radica hoy ante el Congreso de la República el proyecto de ley por medio del cual se expide el nuevo Estatuto Nacional de Drogas y Sustancias Psicoactivas.

Se trata de drásticas medidas que buscan mayor control al consumo de tabaco, alcohol, bebidas energizantes y sustancias psicoactivas. Sin embargo, algunas propuestas anticipan una intensa polémica debido a su carácter restrictivo. Por ejemplo, la que prohíbe fumar incluso en lugares abiertos como las vías públicas o la venta de algunos productos que hasta ahora se encontraban disponibles en máquinas tragamonedas.

Vargas ha descrito la iniciativa como un apoyo al trabajo de fiscales y jueces, que apunta a reducir el consumo y en ella se legisla por primera vez en el tema de las drogas sintéticas.

El estatuto reemplazará a la Ley de 1986 y compilará toda la normativa dictada desde entonces. La nueva norma “atañe a los aspectos relativos a los precursores, sustancias sustitutivas y emergentes. Consagra como nuevo tipo penal el tráfico de sustancias químicas utilizadas en el procesamiento de drogas”, ha explicado el ministro.

Además, el nuevo estatuto busca abarcar la oferta y demanda de drogas, la infraestructura económica del narcotráfico, y el cultivo de las distintas sustancias. A continuación, algunas de las propuestas más polémicas del proyecto:

- Prohíbase el consumo de sustancias psicoactivas en presencia de menores de edad, o cuando con ello se afecten derechos de terceros, especialmente en presencia de mujeres embarazadas o en lactancia, o se genere consumo involuntario o pasivo por parte de personas diferentes al consumidor. En consecuencia ningún menor, madre gestante o en lactancia podrá portar o consumir sustancias psicoactivas, salvo se trate de medicamentos controlados con prescripción médica.

- Se prohíbe en todos los establecimientos educativos del país, estatales y privados, el porte, tráfico y consumo de sustancias psicoactivas. En los reglamentos estudiantiles o manuales de convivencia se deberá incluir expresamente la prohibición.

- Se prohíbe a todos los trabajadores y contratistas presentarse al sitio de trabajo bajo el influjo de sustancias psicoactivas, portarlas, consumirlas o incitar a consumirlas en dicho sitio. La violación de esta prohibición constituirá justa causa para la terminación unilateral del contrato de trabajo por parte del empleador o contratante, según lo dispuesto por el numeral 11 del artículo 62 del Código Sustantivo del Trabajo.

- Se prohíbe el consumo de tabaco y sus derivados, en lugar público o abierto al público todos los lugares accesibles al público en general como: centros educacionales, asistenciales, culturales, recreativos, vacacionales, deportivos, lugares donde se celebren espectáculos o diversiones públicas o actividades similares, las naves, aeronaves y cualquier vehículo de transporte público y de servicio empresarial, las oficinas públicas, los restaurantes, bares, tabernas, pubs, discotecas, hoteles, parques, plazas, vías públicas y aquellos donde se celebren espectáculos, diversiones públicas o actividades similares.

- El dueño, administrador o director del establecimiento público o abierto al público expulsará a quien consuma sustancias psicoactivas ilícitas en tales lugares.

- Prohíbase a los internos y visitantes de cualquier establecimiento de reclusión el porte, tráfico y consumo de sustancias psicoactivas.

- Prohíbase la publicidad de todo tipo de anuncios, menciones y promociones comerciales, de alcohol y otras sustancias psicoactivas en estadios, coliseos, salas de cine, teatros, museos, bibliotecas y cualquier otro recinto con acceso al público.

- Toda sustancia, preparado o componente inhalable, deberá llevar en la etiqueta o empaque una banda de color amarillo con caracteres visibles y resaltados, de color negro, que digan: la inhalación de esta sustancia puede producir dependencia, daños irreversibles a la salud, y en altas dosis o concentraciones puede causar la muerte. Prohibida su venta y manipulación a menores de edad. Mantener fuera del alcance de los niños.
- Se prohíbe en etiquetas y empaques mensajes dirigidos a menores de edad o ser especialmente atractivos para estos. Sugerir que fumar contribuye al éxito atlético o deportivo, la popularidad, al éxito profesional o al éxito sexual. Contener publicidad falsa o engañosa recurriendo a expresiones tales como cigarrillos “suaves”, “ligeros”, “light”, “Mild”, o “bajo en alquitrán, nicotina y monóxido de carbono”.

- Se prohíbe la venta de bebidas energizantes en todo el territorio nacional a menores de edad.

- El Ministerio de Salud, a través del Dirección de Políticas Públicas en Salud y con sujeción a las políticas que determine el Consejo Nacional de Política contra las Drogas, coordinará y orientará el desarrollo y el mantenimiento de sistema nacional atención integral al consumo de sustancias psicoactivas, el cual será implementado en colaboración con los entes no gubernamentales y las comunidades.

- El Consejo Nacional de Políticas contra las Drogas reglamentará a través del proceso de consulta previa los cultivos de plantas de coca necesarios para usos tradicionales de las poblaciones indígenas concernidas de acuerdo con sus usos y costumbres en una cantidad que no supere la requerida para dichas prácticas y evitando el desvío hacia actividades ilícitas.

- Se prohíbe en Colombia el cultivo de las plantas de amapola (adormidera), coca y marihuana (cannabis), salvo cuando se trate de cultivos desarrollados con el propósito de producir sustancias que vayan a ser utilizadas para la elaboración de productos farmacéuticos, terapéuticos, paliativos para el dolor, para usos industriales lícitos ó fines de investigación científica.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las propuestas del Gobierno contra el consumo de alcohol y drogas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 26-07-2011 , 13:55:52   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Las propuestas del Gobierno contra el consumo de alcohol y drogas

EPA se vino la godorria, marika,,,ahora que falta que me digan a que hpta religion debo pertenecer,,,

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-07-2011 , 14:27:53   #3
Denunciante Avanzado
 
Avatar de el_paisa866
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.103
Me Gusta Recibidos: 175
Me Gustado Dados: 4220
Ingreso: 20 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4894
el_paisa866 No Tiene Igualel_paisa866 No Tiene Igualel_paisa866 No Tiene Igualel_paisa866 No Tiene Igualel_paisa866 No Tiene Igualel_paisa866 No Tiene Igualel_paisa866 No Tiene Igualel_paisa866 No Tiene Igualel_paisa866 No Tiene Igualel_paisa866 No Tiene Igualel_paisa866 No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: Las propuestas del Gobierno contra el consumo de alcohol y drogas

Cita:
Iniciado por slayerslave Ver Mensaje
epa se vino la godorria, marika,,,ahora que falta que me digan a que hpta religion debo pertenecer,,,
total mente de acuerdo....

__________________
el_paisa866 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-07-2011 , 14:47:32   #4
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 43.807
Me Gusta Recibidos: 16458
Me Gustado Dados: 16067
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1471547
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Las propuestas del Gobierno contra el consumo de alcohol y drogas

Cita:
- Se prohíbe el consumo de tabaco y sus derivados, en lugar público o abierto al público todos los lugares accesibles al público en general como: centros educacionales, asistenciales, culturales, recreativos, vacacionales, deportivos, lugares donde se celebren espectáculos o diversiones públicas o actividades similares, las naves, aeronaves y cualquier vehículo de transporte público y de servicio empresarial, las oficinas públicas, los restaurantes, bares, tabernas, pubs, discotecas, hoteles, parques, plazas, vías públicas y aquellos donde se celebren espectáculos, diversiones públicas o actividades similares.
Muy debatible este punto.... hay lugares como un teatro, cine, etc que si debe ser prohibido el consumo de tabaco y bebidas alcoholicas, pero.... en una taberna? en un bar? tan mariks, les queda mas facil prohibir lor bares


Cita:
- El dueño, administrador o director del establecimiento público o abierto al público expulsará a quien consuma sustancias psicoactivas ilícitas en tales lugares.
Eso quiero verlo



Cita:
- Prohíbase la publicidad de todo tipo de anuncios, menciones y promociones comerciales, de alcohol y otras sustancias psicoactivas en estadios, coliseos, salas de cine, teatros, museos, bibliotecas y cualquier otro recinto con acceso al público.
Aunque tiene cierta lógica ..... añoro la copa Mustang

__________________
.








.

Última edición por EL*BARTO; 26-07-2011 a las 14:48:46
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-07-2011 , 14:48:14   #5
Denunciante Leyenda
 
Avatar de ..::B.D.S.M::..
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 62.538
Me Gusta Recibidos: 13978
Me Gustado Dados: 12751
Ingreso: 19 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 24
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 1126425
..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Las propuestas del Gobierno contra el consumo de alcohol y drogas

putas leyes marikas

__________________
[/CENTER]
★★★★

DeNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoReS

..::B.D.S.M::.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-07-2011 , 16:15:17   #6
Denunciante Activo
 
Avatar de Diego San
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.945
Me Gusta Recibidos: 28
Me Gustado Dados: 227
Ingreso: 20 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 12956
Diego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendasDiego San Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Las propuestas del Gobierno contra el consumo de alcohol y drogas

Cita:
- Se prohíbe en Colombia el cultivo de las plantas de amapola (adormidera), coca y marihuana (cannabis), salvo cuando se trate de cultivos desarrollados con el propósito de producir sustancias que vayan a ser utilizadas para la elaboración de productos farmacéuticos, terapéuticos, paliativos para el dolor, para usos industriales lícitos ó fines de investigación científica.
Le jodieron el cultivo a más de uno

__________________
http://www.denunciando.com/miembros/...-san-49732.gif
"We are not enemies, but friends. We must not be enemies. Though passion may have strained, it must not break our bonds of affection. The mystic chords of memory, stretching from every battle-field, and patriot grave, to every living heart and hearth-stone, all over this broad land, will yet swell the chorus of the Union, when again touched, as surely they will be, by the better angels of our nature."

Gimp Thread - Aprende a editar imagenes en un programa libre
Megapost CAD - Por si quieren saber sobre Diseño asistido por Computador
Diego San no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-07-2011 , 17:48:48   #7
Denunciante Adicto
 
Avatar de santiago®
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.177
Me Gusta Recibidos: 3449
Me Gustado Dados: 7693
Ingreso: 12 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 311743
santiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Las propuestas del Gobierno contra el consumo de alcohol y drogas

Cita:
Iniciado por ►CDaniel◄ Ver Mensaje


- Se prohíbe el consumo de tabaco y sus derivados, en lugar público o abierto al público todos los lugares accesibles al público en general como: centros educacionales, asistenciales, culturales, recreativos, vacacionales, deportivos, lugares donde se celebren espectáculos o diversiones públicas o actividades similares, las naves, aeronaves y cualquier vehículo de transporte público y de servicio empresarial, las oficinas públicas, los restaurantes, bares, tabernas, pubs, discotecas, hoteles, parques, plazas, vías públicas y aquellos donde se celebren espectáculos, diversiones públicas o actividades similares.



entonces si voy caminando por la cale con un cigarro me joden??. No habra cosas alla afuera mas dañinas???? los buses que sobornan para la revision tecnicomecanica.....

__________________



santiago® no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
colombia, congreso de colombia, consumo de alcohol, consumo de drogas, german vargas lleras, ley

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:21:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,12789 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO