Los niños no deseados serán confiscados
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Los niños no deseados serán confiscados

Participa en el tema Los niños no deseados serán confiscados en el foro Politica y Sociedad.
Los niños no deseados serán confiscados Por: Salomón Kalmanovitz Tres iniciativas legislativas de la senadora Gilma Jiménez sobre los niños, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los fichajes mas deseados por los socios del real madrid speedy2008 Noticias 0 29-03-2011 11:03:58
No serán China y Corea, serán Ecuador y Chile los rivales de Colombia para amistosos, en España Tyler Durden Noticias 1 04-03-2011 18:38:48
Los autos más deseados del Mundo WeBMaSTeR_ShEvI Tuning / Autos / Motos 10 16-05-2010 10:00:32
seran de verdaaaa edwin1 Videos 8 21-03-2010 07:14:12
Los niños lo ven... Los niños lo hacen Sasuke. Zona YouTube 8 16-03-2009 15:46:41

Respuesta
Antiguo , 15:19:45   #1
Predeterminado Los niños no deseados serán confiscados Calificación: de 5,00

Los niños no deseados serán confiscados
Por: Salomón Kalmanovitz

Tres iniciativas legislativas de la senadora Gilma Jiménez sobre los niños, sus abusadores y los padres irresponsables han abierto la discusión pública que es necesario enfrentar en una sociedad tan pobre, desigual y dividida como la colombiana.

La primera iniciativa recogió dos millones y medio de firmas y amenaza con cambiar la Constitución para introducir la cadena perpetua en contra de los violadores de niños. En un sistema judicial tan ineficiente y carente de rigor como el colombiano, elevar el límite de castigo que permite la Constitución no va a controlar este tipo de execrable delito. Y tan espantosa como es la violación de un menor indefenso, no es comparable con delitos atroces, como el genocidio, que sería castigado con penas inferiores.

Una segunda iniciativa aumenta de nuevo las penas, pero en contra de los mismos niños y adolescentes que, en caso de que delincan, se verán tratados como si fueran adultos. Se impide así presuntamente que los menores sean aprovechados por las organizaciones delincuenciales para cometer delitos graves; pasan a ser confinados en las cárceles de mayores, donde podrán graduarse como delincuentes plenos. La representante Ángela María Robledo ha logrado frenar las intenciones más perversas de la iniciativa, que liquidaban el trato diferencial y humano del Instituto de Bienestar Familiar y otras instituciones para con los menores.

La tercera iniciativa se aproxima a una despótica intervención en el ámbito individual de mujeres y hombres que no practiquen la “paternidad responsable”, lo que puede vulnerar gravemente sus derechos humanos. A los que se les compruebe el no pago de alimentos, abandono o desafecto, podrán recibir penas de hasta seis años de confinamiento, lo cual puede incluir a una población de unos seis millones de padres irresponsables.

Hay que preguntarle a la senadora Jiménez si piensa impulsar también un enorme plan para construir las cárceles que castiguen a tantos padres y especializar a unos 500.000 jueces que se ocupen de los delitos así tipificados, lo cual no es del todo necesario. De hecho, Bienestar Familiar puede suspender la patria potestad de padres que maltraten a sus hijos y los jueces deberían embargar a los padres que no respondan por sus hijos, algo en lo que tienden a ser negligentes.

La paternidad irresponsable es producto de una educación religiosa que enseña la imprevisión, de la insuficiencia de los métodos de planificación familiar disponibles, en especial para los adolescentes, y de pobreza, que induce a muchos individuos a escapar de sus responsabilidades con los hijos que traen al mundo. Existen también factores culturales: se es más macho mientras más se disemine la simiente.

Lo que me parece bueno de este proyecto es que obliga a proveer de manera gratuita los elementos de control natal, aunque me parecen necesarias además brigadas de educadores que vayan a los barrios más pobres de las ciudades y a los campos a difundir el mensaje de responsabilidad para que mujeres y hombres ejerzan control racional sobre sus vidas.

Bajo la guía de la senadora Jiménez, enrumbaríamos hacia una sociedad donde el gran hermano confisca millones de niños a los padres desafectos que terminan en la cárcel y procede a exportar los muchachitos que no estén presos. Sería una solución a largo plazo para el desempleo y la informalidad y, además, una nueva fuente de divisas.

Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...an-confiscados

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los niños no deseados serán confiscados

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 25-07-2011 , 16:13:48   #2
Denunciante Popular
 
Avatar de Raylan Givens
Me Gusta Raylan Givens apoya: Zona Hot
Raylan Givens apoya: Zona Politica
Raylan Givens apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 15.348
Me Gusta Recibidos: 15400
Me Gustado Dados: 5299
Ingreso: 11 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 79
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 650275
Raylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Concurso General 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Los niños no deseados serán confiscados

Sarcástico el artículo...

__________________
VISITA MIS OTROS POST... AQUÍ




Raylan Givens no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-07-2011 , 17:05:51   #3
Denunciante Adicto
 
Avatar de santiago®
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.177
Me Gusta Recibidos: 3449
Me Gustado Dados: 7693
Ingreso: 12 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 311743
santiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Los niños no deseados serán confiscados

pero al parecer aca es mas dificil enseñarles a follar responsablemente a los hijos

__________________



santiago® no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-07-2011 , 00:31:04   #4
Denunciante Avanzado
 
Avatar de jandresom
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.122
Me Gusta Recibidos: 234
Me Gustado Dados: 125
Ingreso: 20 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 23192
jandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Los niños no deseados serán confiscados

totalmente de acuerdo, este tipo de políticas son ante todo un medio de control social, seria mucho más fácil hacer una ley que asegurara las leyes existentes.

jandresom no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ángela maría robledo, bienestar familiar, gilma jimenez, salomón kalmanovitz, violadores de niños

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:47:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08334 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO