Los Nule tienen en el aire casas de la Fuerza Aérea Colombiana
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Los Nule tienen en el aire casas de la Fuerza Aérea Colombiana

Participa en el tema Los Nule tienen en el aire casas de la Fuerza Aérea Colombiana en el foro Politica y Sociedad.
A pesar de no tener liquidez, Tecniciviles se ganó el contrato sin licitar. Desde hace cuatro meses, el Comandante y ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Calendario Alas del Deseo de la Fuerza Aérea Colombiana 2010 Emerk Fotos y Modelos 33 05-04-2011 13:30:33
Fuerza Aérea Colombiana continúa extinguiendo incendios en los Cerros Orientales de Bogotá **CM PUNK** Politica y Sociedad 1 05-01-2010 15:24:42
calendario de la fuerza aerea colombiana andrearango71 Fotos y Modelos 3 11-11-2009 15:07:02
Calendario FAC. (Fuerza aerea Colombiana) kater Fotos y Modelos 4 10-11-2009 19:30:23
La Fuerza Aerea IsraelÍ !!! OoOops !!! Fotos y Modelos 8 15-07-2007 17:54:34

Respuesta
Antiguo , 09:43:44   #1
Post Los Nule tienen en el aire casas de la Fuerza Aérea Colombiana Calificación: de 5,00




A pesar de no tener liquidez, Tecniciviles se ganó el contrato sin licitar.

Desde hace cuatro meses, el Comandante y el Subcomandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) debían estar estrenando dos casas que el Ministerio de Defensa mandó levantar en un exclusivo barrio del norte de Bogotá.

La decisión de construirlas se tomó tras un informe de inteligencia que concluyó que el sector donde viven es vulnerable. Y, por considerarse un tema de seguridad nacional, se obvió la licitación y se entregó el contrato en forma directa en diciembre de 2009. En pago, la FAC prometió escriturarles a los constructores dos lotes, de 837 y 760 metros cuadrados, donde hoy están las viviendas de los oficiales.

EL TIEMPO estableció que la firma elegida para esta misión fue Tecniciviles, a la que los Nule señalan como parte de su grupo y a la que fueron a parar dineros del anticipo de la fallida obra de la calle 26.

Las casas -tasadas en 4.000 millones de pesos- no fueron entregadas en el plazo pactado inicialmente.

De hecho, según cartas de los contratistas, el Ministerio pensó en declararles la caducidad (por retrasos que superaron los 4 meses), pero terminó ampliándoles el plazo, que se vence en 7 días, aunque el arquitecto del proyecto no cree que alcancen a estar listas.

Tecniciviles -que la Fiscalía liga a Mauricio Galofre, gerente del grupo Nule, recluido en La Picota- llegó al negocio invitada por el mayor general Clímaco Solórzano, entonces jefe de apoyo logístico de la FAC. Para ejecutar el contrato, Tecniciviles conformó el consorcio Chicó 2009 con ABS Materiales y Servicios, Inversiones Grandes Vías e Ingeniería y Leonardo Silva Sarquez.

Y aunque el Ministerio de Defensa dice que cumplieron requisitos técnicos y financieros, este diario estableció que no tenían recursos suficientes para hacer la obra.
De hecho, acudieron a un inversionista (British & Colombian Trade) para construir el edificio bifamiliar de 2.052 metros cuadrados, con jacuzzi, gimnasio, barbacoa, ascensor y 16 parqueaderos.

Según un documento en poder de la Fiscalía, el inversionista fue contactado en septiembre del 2010, cuando el escándalo de los Nule ya había estallado. En ese papel, miembros del consorcio se comprometieron a cederle una de las viejas casas de la FAC a cambio de 2.000 millones de pesos para inyectarle al proyecto.

Chicó 2009 alcanzó a recibir la mitad de esa suma antes de que Ashley Huxham, representante de British & Colombian Trade, los denunciara por estafa porque, dice, le impidieron verificar el avance de la obra y desviaron recursos. Y agrega que quienes firmaron el acuerdo no estaban legalmente autorizados.


Uno de los demandados es David Castillo, representante del consorcio y de Inversiones Grandes Vías. También, Marcela Alies, de Tecniciviles (que tiene el 40 por ciento del contrato); Gustavo Barajas, de ABS, y Leonardo Silva.

Ninguno de ellos respondió las llamadas que EL TIEMPO les hizo a los teléfonos que suministraron a la FAC y al Invías. En todo caso, en documentos del consorcio, acusan al inversionista de incumplir con los desembolsos, poniendo en riesgo el proyecto. Por eso, le han anunciado la aplicación de una multa por 400 millones y el cobro de perjuicios por 245 millones.

La FAC -que tenía la autorización de hacerles inteligencia a sus contratistas- se declara ajena a este lío y confía en que sus casas estén listas en 7 días: "Han avanzado un 81 por ciento".

Gobierno

'No hay detrimento'
Según fuentes del Mindefensa, Tecniciviles fue invitada a participar en la obra por tratarse de una empresa de prestigio. Sobre su nexo con los Nule, aseguran que tuvieron certeza hace apenas 2 meses: "Varias veces se les preguntó y lo negaron". Aunque afirman que la firma cumplía con todos los requisitos, admiten que el consorcio Chicó 2009 tuvo problemas financieros. "Además, hubo fallas técnicas que se tradujeron en retrasos, como una roca más grande de lo planteado en los estudios". Sin embargo, recalcan que "no hay detrimento" porque la FAC no ha pagado ni un peso y la promesa de permuta de las viejas casas sólo se hará efectiva cuando el nuevo edificio se entregue. "El 31 de julio se evaluarán los avances y se tomarán decisiones", dicen. En todo caso, advierten que hay una póliza que se haría efectiva en caso de incumplimiento grave. Sobre la demanda del inversionista, insisten en que no la conocen y en que no firmaron con él ningún papel.


fuente.:http://www.eltiempo.com/justicia/cas...ana-_9989453-4

Comentarios Facebook


Última edición por CMERCADO; 24-07-2011 a las 09:44:59
CMERCADO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los Nule tienen en el aire casas de la Fuerza Aérea Colombiana

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 24-07-2011 , 11:56:32   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Los Nule tienen en el aire casas de la Fuerza Aérea Colombiana

Y pensar que a los Nule sólo los están investigando por lo de Bogotá.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
fac, mindefensa, nule, oficiales

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:28:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06790 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO