Sangrienta jornada en Oslo: dos atentados dejan al menos 17 muertosº
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Sangrienta jornada en Oslo: dos atentados dejan al menos 17 muertosº

Participa en el tema Sangrienta jornada en Oslo: dos atentados dejan al menos 17 muertosº en el foro Politica y Sociedad.
Un estallido en sede del gobierno en la capital de Noruega provocó al menos siete muertos, mientras que un hombre ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ataques dejan 18 muertos en pueblo del noreste de México nataye13 Politica y Sociedad 0 15-02-2011 08:40:21
Al menos 30 personas muertas y 224 heridas dejan tres atentados suicidas en Bagdad, Irak WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 04-04-2010 13:41:27
Deslizamientos de lodo en sierra central de Perú dejan al menos 25 muertos WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 02-04-2010 19:24:39
Las inundaciones en haití dejan al menos 11 muertos chepe88 Discusiones Generales 3 03-03-2010 08:11:47
Irak: 36 muertos en atentados simultáneos contra tres hoteles de Bagdad John Dillinger Politica y Sociedad 2 27-01-2010 10:51:17

Respuesta
Antiguo , 18:14:06   #1
Scream Emoticon Sangrienta jornada en Oslo: dos atentados dejan al menos 17 muertosº Calificación: de 5,00

Un estallido en sede del gobierno en la capital de Noruega provocó al menos siete muertos, mientras que un hombre disfrazado de policía abrió fuego en un campamento juvenil del gobernante Partido Laborista, asesinando a otras diez personas. El país, que tiene tropas en Afganistán, estaba en alerta por amenazas de Al-Qaeda; sin embargo, las autoridades creen que se trató de grupos locales. El único detenido es noruego

La policía confirmó que se trata de un atentado producido por "una o más" bombas. Murieron al menos siete personas en el primer ataque terrorista registrado en el país nórdico, en palabras del secretario de Estado, Kristian Amundsen.

El funcionario también señaló que a la hora en la que se produjo el atentado mucha gente había dejado ya las oficinas. "Pero hay varios centenares de personas en esos edificios en cualquier momento", indicó.

La detonación ha afectado dos plantas del edificio gubernamental, el Ministerio de Petróleo y el edificio del periódico Verdens Gang (VG), el mayor diario sensacionalista de Noruega.

Según otro periódico noruego, Aftenposten, la Policía ha señalado que el atentado tenía por objetivo el Ministerio de Petróleo y de Asuntos de Energía. Los agentes han procedido a acordonar cinco manzanas desde el lugar de la explosión, que ha sido todo el área alcanzada por el estallido. Las oficinas del Gobierno y de los Ministerios cercanos han sido evacuadas, pero algunos medios indican que hay gente atrapada todavía en los edificios.

http://www.youtube.com/watch?v=zR5nGw1_QGU&feature=player_embedded

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, no se encontraba en la sede gubernamental al momento de la explosión. La bomba también ha destrozado gran parte de los ventanales del edificio, de 17 plantas. "Veo reventadas las ventanas del edificio de VG y las de la sede del Gobierno. Hay gente sangrando tumbada en la calle", señaló un periodista a la radio estatal NRK.

La Policía ordenó evacuar las sedes de las redacciones de la radio pública NRK, así como los periódicos VG, NTB, Aftenposten y el canal TV2, los principales medios del país. Además, fueron desalojados la estación central de ferrocarril y al menos dos centros comerciales en Oslo.

Para David Lee, analista de Risks Control, "es muy difícil saber lo que ha sucedido y sin duda no hay grupos terroristas nacionales de Noruega, aunque ha habido algunas detenciones vinculadas a Al-Qaeda de vez en cuando".

Cabe recordar que Noruega es miembro de la OTAN, y que tiene tropas tanto en Afganistán como en Libia. Por otra parte, a principios de este mes de julio, la Policía noruega detuvo tres personas que fueron relacionadas con Al-Qaeda. Dos de ellas fueron arrestadas en Oslo y la otra en Alemania. Los tres hombres eran residentes de Noruega. Uno de ellos era uigur, una etnia minoritaria musulmana que vive en el oeste de China. Los otros dos procedían de Irak y Uzbekistán.

La Policía noruega brindó una conferencia de prensa y ha reconocido que todavía no tiene una "teoría principal" de quiénes pueden ser los autores de los atentados.

Tiroteo en la isla de Utoya

El diario Varden confirmó el fallecimiento de al menos cuatro personas que participaban de un campamento de verano de la juventud del gobernante Partido Laborista, al que acudiría el sábado el primer ministro y donde la mayoría de los presentes tenían entre 15 y 20 años de edad. "Recibimos informaciones sobre 10 muertos y siete heridos. Son sin embargo cifras inseguras. Pero es lo que hemos podido establecer hasta ahora", declaró un responsable de la policía Bjoern Erik Sem-Jakobsen.

Según el canal público NRK, el autor del tiroteo, que ocurrió en una localidad en las afueras de Oslo, fue detenido, aunque esta información no fue confirmada oficialmente.

Se trataría de un hombre disfrazado de policía que abrió fuego contra los jóvenes. El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, quien actualmente se encuentra "en un lugar seguro", debía pronunciar allí un discurso el sábado en la mañana, según su agenda oficial.

El tiroteo ocurrió poco después de la explosión de por lo menos una bomba en el barrio de los ministerios en Oslo, estallido que causó siete muertos y decenas de heridos.

Según la cadena TV2, que cita testigos, el atacante se presentó en la universidad de verano de los jóvenes laboristas aduciendo que iba a encargarse de la seguridad de los participantes tras la explosión en la capital noruega.

La Policía noruega tiene "buenas razones" para creer que hay un vínculo entre los dos golpes, declaró un oficial. "Hay testimonios que refuerzan esta idea", declaró el comisario Sveinung Sponheim en conferencia de prensa. Además, la fuerza inició tareas de búsqueda de explosivos ante el temor de que otras bombas hayan sido instaladas en la isla.

http://america.infobae.com/notas/29789-Sangrienta-jornada-en-Oslo-dos-atentados-dejan-al-menos-17-muertos

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Sangrienta jornada en Oslo: dos atentados dejan al menos 17 muertosº

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 22-07-2011 , 18:51:01   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 161
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 16683
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Sangrienta jornada en Oslo: dos atentados dejan al menos 17 muertosº

mierda eso es por falta de emociones fuertes o mucha droga

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-07-2011 , 21:45:01   #3
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Sangrienta jornada en Oslo: dos atentados dejan al menos 17 muertosº

Actualización de la noticia:

Día oscuro para Noruega: muertos por tiroteo en campamento asciende a 80


MUNDO. Horas antes, una bomba causó severos destrozos en edificios en el corazón del gobierno. La policía vinculó a un noruego con ambos ataques, que constituyen los peores hechos de violencia que hayan afectado al país desde la Segunda Guerra Mundial.
Viernes 22 Julio 2011

Por lo menos 80 personas fueron asesinadas en un ataque a tiros en el campamento juvenil del Partido Laborista de Noruega, informó la policía, luego de que informaron a la prensa el sábado por la madrugada que habían descubierto muchas más víctimas de las 10 reportadas inicialmente.

El terrorismo destrozó dos veces la paz de Noruega el viernes, cuando una bomba perforó edificios en el corazón de su gobierno y un hombre vestido como un agente de policía asesinó jóvenes a tiros en un campamento de verano. La policía noruega vinculó a un noruego con ambos ataques, que mataron a por lo menos 17 personas en la peor violencia que ha afectado al país desde la Segunda Guerra Mundial.

La policía dijo que no sabía el motivo, o si los ataques fueron obra de una persona o un grupo terrorista, pero el ministro de Justicia Knut Storberget informó que el hombre que abrió fuego en el campamento juvenil es noruego.

Un funcionario de la policía noruega dijo que el sospechoso de 32 años no parece estar relacionado con el terrorismo islamista. Aseguró que parece haber actuado solo, y "que esto no está vinculado a ninguna organización terrorista internacional en absoluto".

El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que la información no ha sido divulgada por la policía noruega. Añadió que la investigación sigue en curso y que las cosas pueden cambiar.

"La gente no lo podía creer"

En Oslo, la capital y la ciudad donde se entregan los premios Nobel de la Paz, la explosión dejó una plaza cubierta con metal retorcido, vidrios rotos, documentos expulsados de edificios cercanos y una escena empañada por el polvo que le recordó a un visitante los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Ian Dutton, quien se encontraba en un hotel cercano, dijo que la gente "cubierta de escombros", caminaba a través de "una nube de residuos".

"No había ningún tipo de pánico", dijo. "En realidad era simplemente gente que no lo podía creer y estaba en estado de shock".

Más tarde, en la isla de Utoya, a unos 100 kilómetros (60 millas) al noroeste, cientos de jóvenes en un campamento donde el primer ministro tenía previsto hablar el sábado corrieron aterrorizados e incluso intentaron nadar para salvarse mientras un pistolero disparaba.

Emilie Bersaas, identificada por la televisión Sky News como compañera de los jóvenes en la isla, dijo que corrió hacia el interior de un edificio escolar y se escondió debajo de una cama.

"En un momento el tiroteo estaba muy, muy cerca del edificio. Creo que realmente llegó a impactar la construcción una vez, y la gente en la habitación de al lado gritó muy fuerte", dijo.

"Me puse debajo de la cama durante dos horas y luego la policía rompió una ventana y entró", dijo Bersaas. "Parece un poco irreal, sobre todo en Noruega. Esto no es algo que suceda aquí".

La policía dijo, en principio, que siete personas murieron en la explosión de Oslo, y otras 9 o 10 fueron asesinadas en el campamento, que fue organizado por la rama juvenil del gobernante Partido Laborista.

Un hombre detenido

El jefe interino de policía Sveinung Sponheim dijo que un hombre fue detenido en el tiroteo, y el sospechoso había sido visto en Oslo antes de la explosión ahí. La policía no dijo de inmediato cuánto tiempo transcurrió entre el ataque dinamitero y la ofensiva a tiros contra el campamento.

Sponheim, dijo que el atacante del campamento "llevaba un suéter con una insignia de la policía. Puedo confirmar que él no era un empleado de la policía y nunca lo ha sido".

Las imágenes aéreas difundidas por TV2 de Noruega mostraron cuando miembros de un equipo de operaciones especiales vestidos de negro llegaban en botes a la isla y corrían por el muelle. Detrás de ellos, personas en ropa interior nadaban lejos de la isla hacia la costa, algunos con algún tipo de flotador.

Sponheim dijo que la policía todavía está tratando de obtener una visión panorámica de lo ocurrido en el tiroteo del campamento y no podía decir si había más de un tirador. Dijo que varias personas resultaron heridas, pero que no podía comentar sobre su condición.

En Oslo, la mayoría de las ventanas del edificio de 20 pisos donde trabajan el primer ministro Jens Stoltenberg y su gobierno quedaron destrozadas. Otros edificios dañados albergaban oficinas de gobierno y las sedes de algunos de los principales periódicos de Noruega. Dijo que los rescatistas iban a inspeccionar durante la noche los edificios dañados en busca de más víctimas.

El Hospital Universitario de Oslo informó que 12 personas fueron internadas para recibir tratamiento después de los disparos en Utoya, y 11 personas fueron llevadas allí desde el sitio de la explosión en Oslo. El hospital pidió a la gente donar sangre.

El primer ministro Stoltenberg, que estaba en casa cuando ocurrió la explosión y resultó ileso, condenó lo que llamó "un ataque cobarde contra jóvenes civiles inocentes".

"Tengo un mensaje para los que nos atacaron", dijo. "Es un mensaje de todos los noruegos: No van a destruir nuestra democracia ni nuestro compromiso con un mundo mejor".

Sponheim no dio detalles sobre la identidad del sospechoso que era interrogado por la policía.

"No queremos especular"

Stoltenberg dijo que "no queremos especular" sobre si un grupo terrorista es culpable. Dijo que algunos grupos pueden reivindicar la responsabilidad "para parecer más importantes de lo que son".

Los ataques constituyen el día más sangriento del terrorismo en Europa Occidental desde las explosiones de 2005 en Londres, que mataron a 52 personas.

La policía de Oslo dijo que la explosión fue causada por "una o más bombas", pero no quiso hacer conjeturas sobre quiénes podrían estar detrás del ataque. Luego, la policía cerró las oficinas de la televisora TV 2 después de descubrir un paquete sospechoso.

La televisora NRK mostró un vídeo de un automóvil ennegrecido y volteado en medio de los escombros. Un reportero de AP que estaba en la oficina de la agencia de noticias noruega NTB dijo que la explosión estremeció el edificio y que todos los empleados fueron evacuados. En la calle vio una persona sangrando de una pierna mientras la ayudaban a salir del lugar.

La explosión ocurrió a las 3:30 de la tarde (13:30 GMT), mientras el testigo Ole Tommy Pedersen estaba de pie en la parada de un autobús a unos 100 metros del edificio cuando vio cómo la detonación destruía casi todos sus cristales. Indicó también que una columna de humo se elevaba de los pisos inferiores.

"Vi a tres o cuatro personas siendo trasladadas fuera del edificio unos minutos después", señaló Pedersen.

"Movimientos locales antisistema"

La policía noruega considera que los dos ataques perpetrados el viernes no se pueden atribuir al terrorismo internacional, sino que estarían relacionados con "movimientos locales antisistema".

De acuerdo con fuentes policiales, el presunto agresor del campamentoestaba vinculado con el atentado con bomba registrado en el complejo gubernamental de Oslo.

La autoría del atentado ocurrido fue inicialmente reclamada por el grupo yihadista Ansar al-Yihad al-Alami, pero la propia organización islamista se retractó luego en un foro en internet.

Ningún miembro del gobierno resultó herido en el atentado de Oslo, informó el el primer ministro Jens Stoltenberg por vía telefónica y desde un lugar no revelado, por razones de seguridad, tras calificar la situación de muy grave.

AP y EFE

http://www.semana.com/mundo/dia-oscu.../160814-3.aspx

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-07-2011 , 00:02:00   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Sangrienta jornada en Oslo: dos atentados dejan al menos 17 muertosº

Creo que el autor intelectual de estos atentados se mantenía leyendo y escuchando las payasadas de José Obdulio Gaviria.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-07-2011 , 00:28:40   #5
Denunciante Notable
 
Avatar de Luisypher
Me Gusta Luisypher apoya: Zona Politica
Luisypher apoya: Zona Musical
Luisypher apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 7.658
Me Gusta Recibidos: 1409
Me Gustado Dados: 8459
Ingreso: 21 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 116400
Luisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Ninja Respuesta: Sangrienta jornada en Oslo: dos atentados dejan al menos 17 muertosº

¿Los paises nórdicos son las mejores democracias?
¿Acaso pues no ostentan los más altos niveles de vida?


Si los atentados fuesen realizados por extremistas internos, subversivos o terroristas locales anti-sistema, eso quiere decir que ese alto nivel de vida se está cuestionando.

Desde hace años he escuchado y leido, que los paises nórdicos poseen una sociedad muy culta y civilizada, que son un gran ejemplo para la humanidad, en materia de convivencia pacífica.

A esto se le agrega un sistema económico muy equitativo y una democracia bastante estable y duradera.

Los atentados terroristas que sufrió el pueblo noruego (algo lamentable desde cualquier punto de vista), nos dejan muchas preguntas e inquietudes sobre la mesa.

¿Por que una nación tan pacífica y estable ha sido objeto de estos atentados terroristas?

¿Acaso serán retaliaciones de los terroristas de Al-Qaeda?

Lo cierto es que el terrorismo es una actividad criminal globalizada, nadie es ajeno hoy en día de padecer esta pesadilla mortal.


__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN

Luisypher no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-07-2011 , 01:13:06   #6
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Sangrienta jornada en Oslo: dos atentados dejan al menos 17 muertosº

Cita:
Iniciado por Luisypher Ver Mensaje
¿Los paises nórdicos son las mejores democracias?
¿Acaso pues no ostentan los más altos niveles de vida?


Si los atentados fuesen realizados por extremistas internos, subversivos o terroristas locales anti-sistema, eso quiere decir que ese alto nivel de vida se está cuestionando.

Desde hace años he escuchado y leido, que los paises nórdicos poseen una sociedad muy culta y civilizada, que son un gran ejemplo para la humanidad, en materia de convivencia pacífica.

A esto se le agrega un sistema económico muy equitativo y una democracia bastante estable y duradera.

Los atentados terroristas que sufrió el pueblo noruego (algo lamentable desde cualquier punto de vista), nos dejan muchas preguntas e inquietudes sobre la mesa.

¿Por que una nación tan pacífica y estable ha sido objeto de estos atentados terroristas?

¿Acaso serán retaliaciones de los terroristas de Al-Qaeda?

Lo cierto es que el terrorismo es una actividad criminal globalizada, nadie es ajeno hoy en día de padecer esta pesadilla mortal.

No por ser cuestionado, se está equivocado .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-07-2011 , 07:50:42   #7
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.862
Me Gusta Recibidos: 14069
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76092
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Sangrienta jornada en Oslo: dos atentados dejan al menos 17 muertosº

Cita:
Iniciado por Luisypher Ver Mensaje
¿Los paises nórdicos son las mejores democracias?
¿Acaso pues no ostentan los más altos niveles de vida?


Si los atentados fuesen realizados por extremistas internos, subversivos o terroristas locales anti-sistema, eso quiere decir que ese alto nivel de vida se está cuestionando.

Desde hace años he escuchado y leido, que los paises nórdicos poseen una sociedad muy culta y civilizada, que son un gran ejemplo para la humanidad, en materia de convivencia pacífica.

A esto se le agrega un sistema económico muy equitativo y una democracia bastante estable y duradera.

Los atentados terroristas que sufrió el pueblo noruego (algo lamentable desde cualquier punto de vista), nos dejan muchas preguntas e inquietudes sobre la mesa.

¿Por que una nación tan pacífica y estable ha sido objeto de estos atentados terroristas?

¿Acaso serán retaliaciones de los terroristas de Al-Qaeda?

Lo cierto es que el terrorismo es una actividad criminal globalizada, nadie es ajeno hoy en día de padecer esta pesadilla mortal.


Pasa en las mejores familias.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-07-2011 , 12:43:55   #8
Denunciante Constante
 
Avatar de --Navarro--
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 934
Me Gusta Recibidos: 38
Me Gustado Dados: 14
Ingreso: 28 jul 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 14695
--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Sangrienta jornada en Oslo: dos atentados dejan al menos 17 muertosº

El tipo se describe como "crítico del Islam" y del multiculturalismo. Si no estoy mal, esos países han recibido un buen número de inmigrantes musulmanes.

document.no hizo una compilación de los comentarios hechos por él en ese sitio: http://translate.google.com/translat...ing-breivik%2F

--Navarro-- no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
atentados, noruega, oslo, terrorismo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:26:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,20212 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO