DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   'No estoy de acuerdo con la entrada a la Unidad Nacional': Fajardo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/496699-no-estoy-de-acuerdo-con-la-entrada-la-unidad-nacional-fajardo.html)

Psikótico 21-07-2011 15:20:46

'No estoy de acuerdo con la entrada a la Unidad Nacional': Fajardo
 

Candidato a la Gobernación de Antioquia por los verdes cuestiona la forma como se tejió la alianza.

“No estoy de acuerdo con la entrada del Partido Verde a la Unidad Nacional, por una razón muy sencilla: ¿por qué entramos? No hay ni una sola explicación, ni un solo planteamiento del Partido Verde ante el país que diga: entrar a la Unidad Nacional significa una apuesta del Partido”.

Con estas declaraciones Sergio Fajardo, ex candidato a la vicepresidencia por esta colectividad y aspirante a la Gobernación de Antioquia, manifestó su inconformidad por la reciente alianza de su partido con la Unidad Nacional promovida por el presidente Juan Manuel Santos.

Frente a los cuestionamientos de Enrique Peñalosa por su falta de propuestas y constantes críticas al Partido, Fajardo añadió que su inconformidad no es un problema personal con el candidato verde a la Alcaldía de Bogotá sino una crítica a la falta de propuesta de esta colectividad para el país.

Como muestra de su trabajo en el departamento el candidato señaló que se entregará el sello verde a más de 800 personas que aspirarán a concejos, y a cerca de 60 aspirantes a diferentes alcaldías en Antioquia.

“Y le hemos dicho: liderando con el ejemplo aquí está Antioquia para sacar la cara, y le vamos a poner la votación más alta de toda Colombia al Partido Verde sin que nadie de Bogotá venga aquí”, señaló.

Entre las preocupaciones que planteó Fajardo con el ingreso de los verdes, está el de la posición del partido frente a la reforma a la Educación Superior, y a si apoyará el componente del ingreso de universidades privadas con ánimo de lucro al sistema o si se mantendrá la bandera de campaña a la presidencia de apostarle a construir nuevas universidades públicas en el territorio.

Fajardo aclaró que, de ser elegido, trabajará con el Presidente Santos de la mano pero eso no significa que tenga que hacer parte de la Unidad Nacional para lograr un trabajo articulado.

“El Partido Verde, que es un partido que compitió con el Presidente Santos para la Presidencia, representaba para el país un sentimiento, unas ideas. ¿Esas ideas están representadas en esa Unidad Nacional? Yo no lo veo por ningún lado”, concluyó.

CARLOS MARIO CANO RESTREPO
PARA EL TIEMPO
MEDELLÍN


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:47:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01572 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO