DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Libertad para dos secuestrados por las FARC (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/494733-libertad-para-dos-secuestrados-por-las-farc.html)

EL_FRESA 18-07-2011 18:11:34

Libertad para dos secuestrados por las FARC
 
Tras cuatro días de cautiverio, fueron liberados un concejal y un candidato a alcalde en el departamento de Nariño. En este 2011, ya fueron asesinados 15 políticos regionales en Colombia

http://america.infobae.com/adjuntos/...1/07/67997.jpg
Crédito foto: AP





El candidato a la Alcaldía de Salahonda, Ferney Satizábal, y Dagoberto Ojeda, concejal de ese municipio de Nariño, fronterizo con Ecuador, están en perfecto estado de salud, según confírmó el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Hernando Wills.

Ferney Satizabal, aspirante a la alcaldía de Salahona, en diálogo con Caracol Radio detalló que fueron liberados cerca del municipio de Tumaco. Declaró que no sabe en qué sitio permanecieron retenidos, sólo que fueron transportados en una lancha de motor para liberarlos.

Habían sido secuestrados el pasado 13 de julio cuando los presuntos guerrilleros de las FARC interceptaron, en aguas del pacífico colombiano, dos lanchas y secuestraron a 20 personas. Un día después, 18 de las 20 personas cautivas fueron liberados. Sólo se quedaron con los dos políticos como rehenes.

El secuestro de estos dos dirigentes visibilizó las difíciles condiciones de seguridad que afrontan algunos de los aspirantes a gobernaciones, alcaldías y asambleas, posiciones del orden local que se disputarán en las elecciones del próximo mes de octubre.

Según cifras de la organización no gubernamental Misión de Observación Electoral (MOE), en lo que va del año, al menos 15 candidatos a estos cargos de elección popular han sido asesinados en todo el país.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:26:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01818 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO