DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Medellín, pionera en el pico y placa todo el día (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/49471-medellin-pionera-en-el-pico-y-placa-todo-el-dia.html)

Darth DarK^^ 30-06-2008 17:54:42

Medellín, pionera en el pico y placa todo el día
 
Desde el primero de agosto, los conductores de Medellín tendrán que buscar alternativas de transporte cuando tengan pico y placa porque esté empezará a regir durante todo el día, informó el viernes la alcaldía de la ciudad.

Con intenciones ambientalistas, pero sobre todo para diezmar los problemas de movilidad, la Secretaría de Transportes y Tránsito de la capital antioqueña "implementará el pico y placa todo el día para los vehículos particulares a partir del viernes 1 de agosto, mes en el que se hará la rotación del segundo semestre del año", como anunció el viernes.

El mes de julio servirá a los conductores de vehículos particulares y motocicletas como escuela para acostumbrarse a las nuevas normas para transitar por la ciudad.

Los vehículos conservarán las mismas normas de pico y placa que llevaban hasta ahora (lunes 6 y 7, martes 8 y 9, miércoles 0 y 1, jueves 2 y 3, viernes 4 y 5), con la diferencia que ahora deberán mantener "guardados" sus vehículos desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche.

Las motocicletas de dos tiempos, altamente contaminantes, tendrán pico y placa en la zona urbana de Medellín a partir del siete de agosto desde las 6:30 a las 8:30 de la mañana y desde las 5:30 a las 7:30 de la noche.

"La Secretaría ha realizado estudios de monitoreo de vehículos circulando 24 horas del día, todos los días, durante una semana en 34 puntos de la ciudad, desde 2001. Los resultados son muy representativos pues permiten determinar que los valores de circulación varían poco en las otras semanas del año, exceptuando épocas concretas como semana santa", lo que permitió determinar, por ejemplo, que un viaje promedio en la ciudad dura 25 minutos; para conservar ese tiempo de recorrido y por lo tanto el combustible consumido (impacto ambiental).


Fuente: El Expectador

diegorsolers 30-06-2008 18:04:36

aunque no estoy de acuerdo con estas medidas me parece absolumanette buena, no saben los trancones que se forman minutos antes que empieze en rigor el pico y placa de la tarde, es muy buena la medida, aunque tambien hay gente que por tener pico y placa no sacan el carro durante todo el dia

Darth DarK^^ 30-06-2008 18:15:01

esa medida es pa los que solo tenemos 1 carro, por que pal rico verdadero le vale guevo y medio por que simplemente salen en otro carro....

DaNi$.BB 30-06-2008 18:31:03

jajaja o son tan demalas como mi tia (antes ya no pk toco cambiar)
ke tenian 2 carros y terminaban los 2 en "1" jaja eso es peor

asi ke tocara comprar otro carroo..pk el carro es para la comodida
para no montar en trans publico asi ke ke bobada.. a demas los
tacos se forman en hrs pico..eso a las 10..a las 3 y asi normal

deberian ponerlo a alas 6 y 30..pero por ej desde las 4:30 pk
no kreo ke puedan salir antes de la empresap pero too el dia NOOOO

CodigoX* 30-06-2008 18:51:31

Ahora con la baja de los precios de los carros, son muchas las personas que están comprando y que comprarán un segundo carro... La medida está bien intencionada pero no funciona...

Emo morales 30-06-2008 20:02:29

Yo no se parce :S la verdad no comparto esa idea, se me hace ridicula, pero, bueno, q se va a hacer, ojala lo mismo q quiere hacer uribe lo pretendiera hacer este señor alcalde de medellin para mandarlo a volar :)

KILLOMETRICO 30-06-2008 22:00:13

En Mi Familia No Hay Carro Tonses Eso No Aplica

En Mi Casa Es Solo Metro Y Bus

totenkopf 01-07-2008 01:09:22

Cita:

Iniciado por KILLOMETRICO
En Mi Familia No Hay Carro Tonses Eso No Aplica

En Mi Casa Es Solo Metro Y Bus

exacto amigo, creo que a mi tambn aplica tu frase :)

Salza 01-07-2008 01:41:05

para los carros

esta bn la medida ps me parece ami :)


pero el problema es para los


mensajeros ke utilizan esas motos:S


:S

MAoRo 01-07-2008 01:58:23

esta Medida Para Las Motos Sigo Pensando Que Va Hacer Casi Inutil A Menos Que Las Motos Tengan Una Placa En La Parte De Adelante ,

2- Se Va A Comenzar A Disparar La Compra De Carros Usados En Medellin Por Parte De Muchas Empresas Que Utilizan Carros Privados Y De Personas Que No Se Pueden Quedar Sin Su Vehiculo


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:24:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02140 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO