DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El sida crece en colombia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/49435-el-sida-crece-en-colombia.html)

mercenari 30-06-2008 11:49:38

El sida crece en colombia
 
El VIH crece en Colombia, según Onusida
Por: EL ESPECTADOR

Así lo establece el informe del Programa de las Naciones Unidas para el VIH/Sida, que será revelado este jueves, en Bogotá. Dicha cifra representa entre el 40 y 50% del total de mortalidad por enfermedades infecciosas en Colombia. La prevalencia general del virus en el país, según el documento, es de 0,7% con tendencia creciente.

Los organismos que analizan el tema calculan que, desde 1981, unos 25 millones de personas han muerto de sida y que, actualmente, 33 millones son portadores de VIH.

Según Onusida, 7.000 personas contraen, diariamente, VIH en el mundo.

Para la Cruz Roja colombiana, los grupos más vulnerables a contraer la infección en el país son “los jóvenes, personas que ejercen el trabajo sexual, personas privadas de la libertad y la población desplazada por el conflicto armado”.

El organismo califica de desastre a la infección debido a los altos costos económicos y sociales generados durante los más de 20 años de existencia del virus.


Aunque este tema deberia ir en sexulidad y salud me parecio colocarlo aca porque en ultimas es un tema que afecta a la sociedad. En mi opinion aunque el gobierno debe hacer campañas de prevención en ultimas son las personas las que deben cuidarse de contraer esta enfermedad, la pregunta es si estamos concientes de esta enfermedad y adicional a esto cuantos se han hecho la prueba del sida.

Yo puedo decir q tome esta prueba es bueno saber y ademas como dicen en la pelicula Reality bites es en ultimas como la prueba de madures de esta generación


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:38:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01534 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO