DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   92% de campañas no cumplen con normas de financiación: Procuraduría (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/492206-92-de-campanas-no-cumplen-con-normas-de-financiacion-procuraduria.html)

►CDaniel◄ 14-07-2011 12:21:57

92% de campañas no cumplen con normas de financiación: Procuraduría
 
Ni siquiera es posible monitorear el origen de los recursos en la mitad de ellas, dijo Alejandro Ordóñez.

Sólo el 8 % de las campañas electorales cumplen con las normas vigentes de financiación, denunció el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.

Manifestó que en la mitad de los casos ni siquiera es posible verificar el origen de los recursos que son invertidos en ellas
, pues no hay documentos de soporte que garanticen la legitimidad de los dineros.

Para Ordóñez, las falencias de las registradurías regionales en su labor de control también es sustancialmente visible, ya que los mecanismos son, en muchos casos, obsoletos y poco confiables.

Indicó que el 50 % de los libros de registro, donde se efectúa este tipo de control están en blanco y que se carece de los soportes de financiación en ese mismo margen. Incluso, hay despachos en los que se lleva el seguimiento a través del sistema excel, que es vulnerable y fácilmente modificable, dijo.

Adicionalmente, le dio un jalón de orejas a las colectividades y movimientos políticos, al señalar que solo el 1 % de los aspirantes que estarán presentes en las elecciones de octubre manifestó haber recibido cooperación de sus partidos para acogerse a la normativa vigente en materia de financiación.

El 92 % de las campañas, insistió Alejandro Ordóñez, no posee registro alguno de ingresos, lo que dificulta notablemente efectuar un control efectivo al ingreso de los dineros.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades electorales, a los dirigentes y a los partidos para que muestren un compromiso mayor para con la necesidad de vigilar la manera como se financian las actividades propias de la contienda electoral.

Don Alcapone 14-07-2011 12:35:17

Respuesta: 92% de campañas no cumplen con normas de financiación: Procuraduría
 
ve, yo pensé que era el 100% :P

armando2007 14-07-2011 15:15:53

Respuesta: 92% de campañas no cumplen con normas de financiación: Procuraduría
 
Descubriendo que el agua moja. Ojalá hayan acciones


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:06:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01553 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO