Farc, el tsunami del Cauca
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Farc, el tsunami del Cauca

Participa en el tema Farc, el tsunami del Cauca en el foro Politica y Sociedad.
Farc, el tsunami del Cauca Lo sucedido el sábado, cuando las Farc se ensañaron contra tres poblaciones del norte del ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Valle del Cauca, Nariño y Cauca están en alerta por posible tsunami ThE FaLLeN Politica y Sociedad 0 11-03-2011 10:25:40
Sigue la tensión en el Cauca por ataques de las Farc Iron_Maide_n Politica y Sociedad 3 24-02-2010 16:55:12
Descubren emisora de las Farc en Cauca Tyler Durden Politica y Sociedad 5 30-12-2009 16:30:37
Las Farc y Corinto Cauca SlayerSlave Politica y Sociedad 6 21-11-2009 16:26:50
Ejército arremete contra las Farc en el Cauca ◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ Politica y Sociedad 6 19-10-2009 16:49:32

Respuesta
Antiguo , 13:01:58   #1
Lluvia Farc, el tsunami del Cauca Calificación: de 5,00

Farc, el tsunami del Cauca



Lo sucedido el sábado, cuando las Farc se ensañaron contra tres poblaciones del norte del Cauca, no puede pasar como un ataque más en nuestra larga historia del conflicto, pues deja elementos para reflexionar sobre la necesidad de un cambio de estrategias para enfrentar la subversión. Y lo peor sería pensar que las acciones del Estado se puedan orientar ahora contra la población civil.






Los ataques de las Farc contra poblaciones del Cauca son tan recurrentes que ya no parecen causar mayor conmoción en el país, como si nos hubiésemos acostumbrado a la barbarie ejercida contra los habitantes de sus centros urbanos que una y otra vez tienen que reconstruir sus viviendas, partiendo de cero.




Sin embargo, lo ocurrido el sábado, cuando las Farc atacaron de manera salvaje las poblaciones de Toribío, Corinto y Caldono, con un saldo de 6 muertos, más de 60 heridos y 500 casas destruidas, como si hubiesen sido azotadas por un tsunami, tiene que ser motivo de reflexión por parte del Gobierno y de la sociedad, el primero, para hacer los correctivos necesarios en su política de seguridad, y la segunda, para exigir acciones concretas.




El porqué del ataque y las circunstancias que lo rodearon dan elementos de juicio suficientes para tomarle la temperatura al clima actual del conflicto, pues dejan en evidencia que la "percepción de inseguridad" que acusan los colombianos es igual a la inseguridad real que comienzan a padecer de nuevo. En este caso concreto "la mano negra" de las Farc se movió de manera tenebrosa, sin importar el daño causado a la población civil.





Fue una clara demostración de fuerza de las Farc, como para no dejar dudas de que se están reactivando en esta región. En los ataques, casi simultáneos, lo que seguramente implicó un alto número de guerrilleros, se ensañaron contra las tres poblaciones. Utilizaron dos carros bomba, cilindros con explosivos, granadas artesanales y ráfagas de fusil. La población más afectada fue Toribío donde nunca antes, en las 14 tomas anteriores y más de 600 hostigamientos, la guerrilla había demostrado una ferocidad tal.





Si bien hacer terrorismo les resulta más fácil a las Farc que enfrentarse a la Fuerza Pública, no está claro cómo lograron coordinar acciones, en una zona de guerra donde no es fácil la movilización, para poner dos carros bomba el mismo día, lo que está indicando las fallas ya advertidas en el campo de la inteligencia.





Y lo que preocupa aún más es que tal muestra de sevicia no sea fruto de su desespero, en lo que se ha llamado "coletazos de las Farc" sino, por el contrario, una muy deliberada estrategia para desviar la atención de las FF.MM. de las operaciones que adelantan en la frontera entre Cauca y Huila, en busca de su líder alias "Alfonso Cano". Estarían demostrando que conservan una capacidad de maniobra y que tienen una coordinación de la que algunos meses atrás se dudaba, y que posiblemente estén recuperando. Es también una lección para el Presidente Santos para que sea más prudente, en lugar de estar alertando que ya tiene cercado a "Cano" o que la Fuerza Pública le respira en la nuca.





Lo registrado este fin de semana no puede pasar como un ataque más en nuestra larga historia del conflicto ni como algo cíclico en ese volver a empezar que asumen con resignación quienes ven destruidas sus viviendas, sino que tiene que llevar al Gobierno a repensar su estrategia para enfrentar a las Farc, y sin mover ni uno solo de los uniformados que hoy persiguen a "Cano" mostrar que el Estado ejerce el control en el corredor del Cauca, con el tantas veces prometido Batallón de Alta Montaña en Tacueyó, pero ante todo con mayor presencia institucional, en todos los órdenes.





Y lo peor sería pensar que las acciones del Estado se puedan orientar ahora contra la población civil, como se anunció en caliente, y destruir las pocas viviendas que, alrededor de los cuarteles, dejó el tsunami de las Farc, lo que nos pondría en el peor de los escenarios frente al Derecho Internacional Humanitario, ese que violan las Farc sin pudor, como si creyeran que no existe.


Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Farc, el tsunami del Cauca

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 12-07-2011 , 13:03:16   #2
Denunciante Constante
 
Avatar de saatrox
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.378
Me Gusta Recibidos: 52
Me Gustado Dados: 56
Ingreso: 13 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 18179
saatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Farc, el tsunami del Cauca

son el tsunami de colombia

__________________
http://www.denunciando.com/attachmen...ca-saatrox.gif

"Amor?? llamas amor a esa ansia del corazon??... el amor no existe... solo existe el miedo a estar solo..."

http://www.denunciando.com/attachmen...op-cs4-ban.gif
saatrox no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-07-2011 , 13:20:32   #3
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3897
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Farc, el tsunami del Cauca

Tiene razón cuando dice que si bien hacer terrorismo es fácil, lo que hicieron requirió tiempo y logística para su preparación, la pregunta es porque tuvieron tanto espacio para hacerlo si se supone que el ejército hace allá mucha presencia, lo de las casas como comentaba yo en otro tema, no hay q confundir una casa de un indigena que es usada por la fuerza por la guerrilla en un combate que una que está adaptada por los milicianos, techos corredizos, plataformas instaladas para lanzar tatucos, etc, estas últimas son las q serán destruídas, no las primeras q mencioné.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-07-2011 , 13:39:02   #4
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.628
Me Gusta Recibidos: 8965
Me Gustado Dados: 3396
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Farc, el tsunami del Cauca

Como stamos en un "conflicto armado" yo quiero que los sabihondos del foro me explique que buscaban las FARC con este ataque. puesto q al ser un actor del "conflicto armado" tiene una ideologia y sus acciones van encaminadas en ella.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-07-2011 , 13:54:57   #5
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Farc, el tsunami del Cauca

Cita:
Iniciado por Hannibal Lecter Ver Mensaje
Como stamos en un "conflicto armado" yo quiero que los sabihondos del foro me explique que buscaban las FARC con este ataque. puesto q al ser un actor del "conflicto armado" tiene una ideologia y sus acciones van encaminadas en ella.
Lo que buscaban las Farc con este ataque sólo te lo puede explicar un simpatizante de las Farc, porque reconocer el conflicto armado en Colombia no te hace conocedor de las ideas y deseos de las Farc.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-07-2011 , 14:10:53   #6
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.628
Me Gusta Recibidos: 8965
Me Gustado Dados: 3396
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Farc, el tsunami del Cauca

Reconocer el conflicto armado le permite a las Farc justificar sus acciones puesto que estan al mismo nivel de beligerancia q el estado colombiano y esa es su forma de combatir.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-07-2011 , 14:38:54   #7
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Farc, el tsunami del Cauca

Cita:
Iniciado por Hannibal Lecter Ver Mensaje
Reconocer el conflicto armado le permite a las Farc justificar sus acciones puesto que estan al mismo nivel de beligerancia q el estado colombiano y esa es su forma de combatir.
Eso no es así Hannibal. EL uso de menores de edad, el uso de armamento no permitido, y todas las demás atrocidades que hacen las Farc no es justificado dentro de un conflicto armado y además todas esas cosas son violación flagrante del DIH.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-07-2011 , 14:41:10   #8
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.628
Me Gusta Recibidos: 8965
Me Gustado Dados: 3396
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Farc, el tsunami del Cauca

Entonces esto no deberia ser un conflicto armado, puesto q uno(o varios ???) de sus actores no actua deacuerdo al DIH.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-07-2011 , 15:18:18   #9
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Farc, el tsunami del Cauca

Cita:
Iniciado por Hannibal Lecter Ver Mensaje
Entonces esto no deberia ser un conflicto armado, puesto q uno(o varios ???) de sus actores no actua deacuerdo al DIH.
Pues, veo que la utilidad de declarar la existencia de un conflicto armado tiene que ver con protección de la población civil y de obligar a los actores armados a respetar el DIH, el no cumplimiento de este acarrea consecuencias y tener que responder ante la Corte Penal Internacional.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-07-2011 , 15:22:14   #10
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.628
Me Gusta Recibidos: 8965
Me Gustado Dados: 3396
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Farc, el tsunami del Cauca

Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje
Pues, veo que la utilidad de declarar la existencia de un conflicto armado tiene que ver con protección de la población civil y de obligar a los actores armados a respetar el DIH, el no cumplimiento de este acarrea consecuencias y tener que responder ante la Corte Penal Internacional.
Ok entonces la utilidad de declarar el conflicto armado en colombia (punto que mas han luchado los recalcitrantes e insumergibles) es la misma que tienen unas gafas transicion para un ciego de nacimiento.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
detrimento de la seguridad, farc, malditos terroristas, seguridad palo abajo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:41:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,22765 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO