Acompañante de Facundo Cabral es pieza clave para aclarar el homicidio
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Acompañante de Facundo Cabral es pieza clave para aclarar el homicidio

Participa en el tema Acompañante de Facundo Cabral es pieza clave para aclarar el homicidio en el foro Politica y Sociedad.
El cuerpo del cantautor argentino, asesinado en Guatemala, reposa en una funeraria. El martes será enviado de regreso a su ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Facundo Cabral "Inolvidables RCA: 20 Grandes Exitos eljarochon Musica En General 2 22-07-2011 18:17:30
Ejecutan a facundo cabral en guatemala porcelain Zona Gore - Rotten 25 15-07-2011 18:14:00
Asesinan al cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala armando2007 Politica y Sociedad 16 12-07-2011 17:14:20
Atentado en el que murió Facundo Cabral habría sido contra empresario EL*BARTO Politica y Sociedad 4 10-07-2011 19:39:57
Asesinado en Guatemala el cantautor argentino Facundo Cabral ►Shep◄ Television y Farandula 26 09-07-2011 22:12:02

Respuesta
Antiguo , 02:00:50   #1
Kaffeetrinker 2 Acompañante de Facundo Cabral es pieza clave para aclarar el homicidio Calificación: de 5,00

El cuerpo del cantautor argentino, asesinado en Guatemala, reposa en una funeraria. El martes será enviado de regreso a su país.


El cuerpo de Facundo Cabral es velado en Guatemala. En los próximos días será llevado a su país, Argentina.



Descifrar las actividades y nexos de un nicaragüense dueño de una cadena lujosos clubes de entretenimiento para adultos que acompañaba a Facundo Cabral, será determinante para esclarecer el atentado que segó la vida del artista argentino, según las autoridades.

Pero el turbio historial de crímenes políticos e impunidad que caracteriza a Guatemala, la rampante violencia atribuida a poderosos grupos de narcotraficantes y a pandillas juveniles son factores a considerar en las investigaciones.

Pero también una campaña electoral marcada por ofrecimientos de aplacar la inseguridad y que ha polarizado a la sociedad entre quienes temen regresar a la represión de las pasadas dictaduras militares y los que creen que los actuales problemas solo se resolverán con 'mano dura' son elementos que podrían complicar el esclarecimiento del crimen.

El nicaragüense Henry Aquiles Fariñas Foneca, de 42 años, es la persona a la cual el ministro guatemalteco de Gobernación, Carlos Menocal, cree que iba dirigido el ataque en el que murió el trovador.

Hasta hoy lo que se sabe del empresario que contrató a Cabral para dar al menos un concierto en Nicaragua es que posee centros nocturnos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá llamados 'Elite'. Los sitios ofrecen espectáculos con bailarinas latinas, muestra fotografías de espectáculos desnudistas que duran toda la noche y ofrece cuartos privados para los clientes.

"Nuestras divas lo harán sentir como si estuviera en el paraíso", reza uno de los eslogans en la página de internet de la cadena.

El secretario privado del Ministerio Público, Mynor Melgar, declaró a la AP que el nicaragüense es clave en las investigaciones pero "estamos esperando a que Fariñas se recupere para entrevistarlo y saber un poco más del ataque".

Actualmente se encuentra bajo custodia policial en un hospital privado de la capital guatemalteca, en donde se recupera de las heridas que sufrió, incluida un disparo en su cabeza que lo mantiene en coma.

Melgar dijo que el empresario no tiene denuncias ni procesos penales en su contra, aunque sí ha presentado por lo menos dos denuncias ante el ministerio Público: una por robo de documentación y otra por el robo de una tarjeta de circulación de un vehículo.

El vocero de la policía de Nicaragua, Fernando Borge, dijo que "no tenemos ninguna información que ofrecer" sobre Fariñas, pero dijo que esa institución está lista para "colaborar con las autoridades de Guatemala" en lo que se requiera.

Aunque el ministro consideró que vincular a Fariñas con cualquier actividad delictiva era "especular", aseguró que investigarán a todas las personas implicadas en la emboscada en que participaron pistoleros que desde tres vehículos atacaron con fusiles la camioneta agrícola en la que Fariñas trasladaba al artista argentino hacia el aeropuerto internacional La Aurora.

El músico se disponía a abordar un vuelo rumbo a Nicaragua, en donde el 3 de julio había tenido una presentación para la que Fariñas lo contrató.

La autopsia determinó que Cabral recibió tres disparos en su costado izquierdo, de los cuales uno en la cabeza fue el que lo liquidó.

No se había informado de que el negocio del nicaragüense ni su residencia hubieran sido registrados por las autoridades. En el club nocturno las llamadas las respondió un hombre que dijo ser "seguridad" y dijo no tener ninguna información que ofrecer.

De lo poco que se supo sobre Fariñas, es que el director del teatro nacional de Nicaragua, Ramón Rodríguez, admitió ante medios de su país haberlo conocido desde muy joven como un "afinador de pianos que emigró a Guatemala".

Seguidores de Facundo Cabral marcharon exigiendo justicia

Varios grupos de guatemaltecos convocaron el domingo a nuevas manifestaciones para exigir que el gobierno esclarezca la muerte del argentino, un músico que ganó notoriedad en los 1970 por sus canciones de protesta y denuncia social y que atraía a millones de seguidores en Latinoamérica.

El ofrecimiento del presidente Álvaro Colom en la víspera de destinar todos los recursos necesarios para resolver el ataque, no convenció del todo a la población de este país, en donde asesinatos de personalidades permanecen impunes o han tomado décadas para que la justicia actúe y por lo regular solo parcialmente.

En las redes sociales se especulaba sobre todo tipo de conspiraciones respecto al asesinato, por lo que el presidente hizo un llamado a la calma, a no darle un tinte político al ataque y a tener paciencia para conocer los resultados de las investigaciones, que serán acompañadas por una comisión auspiciada por Naciones Unidas que opera en Guatemala para combatir la impunidad. Es el único país del mundo que cuenta con una entidad de esta índole.

Excepcionalmente los asesinatos del obispo Juan Gerardi, en 1998, y de la antropóloga Myrna Mack, en 1990, fueron esclarecidos después de engorrosas investigaciones, numerosas amenazas y atentados contra fiscales, jueces y testigos y en ambos se descubrió la participación de militares, aunque quedaron pendientes de completarse los procesos para aclarar la participación de altos mandos castrenses.

Muchos otros crímenes, como el del político Jorge Carpio o el del magistrado de la Corte Epaminondas González no terminaron de resolverse.

Sumado a la debilidad del sistema de justicia, el mes pasado Colom convocó a nombre del Sistema de Integración Centroamericana a una cumbre para pedir ayuda internacional para hacer frente al narcotráfico que se ha abatido contra los países de la región y frente al cual los estados se han visto debilitados.

En Guatemala se ha arraigado el cartel mexicano de Los Zetas, al cual las autoridades le atribuyen violentas acciones para apoderarse de territorios en disputa con otras facciones criminales locales. A ese grupo se responsabilizó de la matanza en mayo de 27 campesinos, decapitados en una finca del norte del país. Varios mexicanos cabecillas del grupo han sido detenidos en el país.

Para las elecciones del 11 de septiembre figuran candidatos como el general retirado Otto Pérez, quien ofrece "mano dura" para combatir la criminalidad; un político que promete restaurar la pena de muerte en el país con el mismo propósito; la mujer que se divorció de Colom para librarse de la prohibición constitucional que restringe a los parientes del mandatario optar a cargos públicos; y la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, una amiga de Cabral que lloró desconsolada en la escena del crimen y cree que lo mataron "por sus ideas" .

El cuerpo del artista permanece en una funeraria mientras se completan los trámites para su repatriación, que el embajador argentino Ernesto López espera pueda realizarse el martes.


http://www.elpais.com.co/elpais/inte...o-en-guatemala

Comentarios Facebook

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Acompañante de Facundo Cabral es pieza clave para aclarar el homicidio

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
facundo cabral

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:38:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06644 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO