DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   David Murcia fue condenado a 9 años de prisión en Estados Unidos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/488266-david-murcia-fue-condenado-9-anos-de-prision-en-estados-unidos.html)

Sanabria 09-07-2011 06:19:47

David Murcia fue condenado a 9 años de prisión en Estados Unidos
 
David Murcia fue condenado a 9 años de prisión en Estados Unidos





http://www.elcolombiano.com/BancoMed...OL-620x250.jpg


El creador de la captadora ilegal de dinero DMG, David Murcia Guzmán, fue condenado este viernes a una pena de prisión de nueve años en Estados Unidos.





La Corte de Manhattan, Nueva York, lo condenó por lavado de activos, tras aceptar los cargos.



Los nueve años correspondean al acuerdo al que llegaron Murcia Guzmán y la Fiscalía estadounidense tras una posible condena de 20 años por el delito de lavado de activos por captación ilegal de dinero.





Su abogado Robert Abreu había pedido al juez que Murcia fuera devuelto al país para que cumpla con los 30 años a los que fue condenado por fraude. Sin embargo, el juez Wiliam Pauley no se dejó convencer por las súplicas de Murcia.




"Tengo dos hijos pequeños. No los he podido ver", dijo Murcia este viernes al juez, en un breve discurso en el que se emocionó varias veces y tuvo que parar para beber agua.




"Le pido que tenga en cuenta la petición de mi abogado. En Colombia, yo no estaría en libertad, estaría en prisión, pero por lo menos podría ver a mis hijos", dijo el acusado en la corte federal de Manhattan.



El detenido había aceptado cargos por ese delito en noviembre del año pasado.




Cinco años en E.U.
El empresario de 30 años pasará realmente entre cinco y cinco años y medio tras las rejas en Estados Unidos, ya que ya ha cumplido más de 30 meses encerrado. Ese tiempo se resta de la sentencia estadounidense.



Abreu dijo a los periodistas este viernes que quedó decepcionado, ya que esperaba que el viernes se redujera el tiempo que Guzmán pasaría en prisión.



"Esperaba que le hubieran dado algo menos, pero el juez, como ustedes escucharon, comentó que era un cargo muy serio, en Estados Unidos, el lavado de activos, y David Murcia, con las empresas que tenía debería haber sabido mejor lo que hacía. Así que el juez decidió sentenciarlo a los (años) que habíamos acordado", dijo Abreu.




Una vez cumpla su condena en Estados Unidos, a donde fue extraditado en enero de 2010, deberá cumplir una pena de 30 años y ocho meses en Colombia.






En el país, el 16 de diciembre de 2009 el juez cuarto penal especializado lo condenó por captación ilegal de dinero y lavado de dinero agravado.


paisafe 09-07-2011 07:11:44

Respuesta: David Murcia fue condenado a 9 años de prisión en Estados Unidos
 
30 años en colombia no jodaaaaaaaaaaaaaaaaaa eso si le a dolido a los bancos en colombia lo que el hacia

►CDaniel◄ 09-07-2011 10:16:13

Respuesta: David Murcia fue condenado a 9 años de prisión en Estados Unidos
 
Repetido:
http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/487963-david-murcia-guzman-fue-sentenciado-nueve-anos-de-prision-en-ee-uu.html

Sinclair 09-07-2011 17:22:32

Respuesta: David Murcia fue condenado a 9 años de prisión en Estados Unidos
 
Gracias por la noticia, pero ya se encontraba posteada.


Tema Cerrado!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:01:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01964 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO